Rudolf97 escribió:¿Y entonces?
La mayoría de los mecánicos no tiene las herramientas necesarias. Y en los talleres oficiales que sí las tienen, los mecánicos no distinguen un amortiguador del volante, o una tapa de empanada de un cd.
Osea, joderse bah.
Y entonces? Se que no es de tu gusto ,pero prefiero que me asalte un taller oficial al que podes ir 100 veces a reclamar ya que el trabajo y los materiales tienen un año de garantia y no que me afane Cacho el de la vuelta, con el cuento de que "fallo el material" o "lo nuevo jodio lo viejo" si no lei mal llego con la Kangoo andando y cuando salio despues de 30 km volo el motor.
Me jugaria 99% a que es error del mecanico, el tema de los casquillos que leiste con san google se refiere a los casquillos de bielas no de valvulas.
En definitiva va a gastar mas de los $3000 mangos que cobra Renault. por el cambio de correa tensor y bomba de agua.
Tengo 58 pirulos y despues de renegar con mis primeros autos (en la epoca que lo podias atar con alambre) cuando pude llegar al 0Km y voy por el decimo, llegue a la conclusion que hay que conseguir un buen representante de la marca y mantenerlo en esa. En mi caso paso mucho tiempo desde mi anterior Renault
(un 12 mod.80) y estoy probando con OSVALDO ANTELO (service de 10000Km), que por lo que aprecie le hace los motores al resto de las Renault de Capital e interior del pais. La atencion fue buena y con mi mejor cara de " mi primer auto" desculas enseguida si te quieren joder preguntando por ejemplo : " seria conveniente ponerle aceite sintetico?
Y el encargado te dice: no mira, estos motores no justifican ese aceite bla, bla, a lo sumo ahora en verano un semi sino con el mineral anda bien bla, bla.
Y ya decis bueno por lo menos no me quiere currar con el aceite empezamos bien.
Saludos
Ruben
Mira los utiles que pide el manual para cambio de correa y ademas hay 10 paginas de procedimientos y reglajes.
Utillaje especializado indispensable
Mot. 1453
Soporte de anclaje del
motor con reglajes
múltiples, con correas
de sujeción
Mot. 1489
Espiga de calado del
punto muerto superior
Mot. 1368
Útil para apretar tor-
nillos del rodillo ten-
sor excéntrico. Llave
Torx de 8 y cuadrado
de 12.7
Mot. 799-01
Inmovilizador de los
piñones para correa
dentada de distribu-
ción
Mot. 1496
Útil para calado de los
árboles de levas
Mot. 591-02
Flexible imantado con
índice para llave angu-
lar de apriete de
culata
Mot. 591-04
Llave angular para el
apriete de la culata
(arrastre 1/2")
Mot. 1490-01
Bloqueo y calado de
las poleas de los árbo-
les de levas
Mot. 1487
Útil para reposición de
las tapas del árbol de
levas (diámetro 57
mm)
Mot. 1488
Útil para reposición de
las tapas del árbol de
levas (diámetro 43
mm)
Material indispensable
correa de seguridad
llave dinamométrica "de bajo par"