Heladerita para camping

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Heladerita para camping

Notapor fag » Mié, 09 Ene 2013, 09:28

Gente, alguno que tenga experiencia, quiero comprar una heladerita para camping, voy a estar 10 dias en carlos paz.
vi estas en mercadolibre

Heladera Frigobar Tipo Hotel Coolbrand 50 Litros 220v / 12v $1200
sistema de refrigeración termoeléctrico
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0v-12v-_JM

Heladera Minibar Frigobar Ranser 32 Litros Bajo Consumo $929
*Enfriamiento por módulo termo-eléctrico
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onsumo-_JM

Heladera Portatil Frio Black Decker Bdc 240 12 220 Volts
Sistema Termo eléctrico
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -volts-_JM

son hasta ahora las candidatas, ninguna es con bocha, me gustaria saber si conocen algo sobre estas, por marca me tira mas "black and decker", pero por ej. la coolbrand se vende mucho en mercadolibre.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Heladerita para camping

Notapor fachu » Mié, 09 Ene 2013, 13:34

la verdad yo no conosco mucho del tema pero compraria definitivamente la ultima sin dudas,es mas resistente a los movimientos de un vehiculo,vibraciones o golpes.es mas, es la unica fabricada especialmente para soportar esto,las otras son para dejarlas fijo en un lugar y cuando menos las noves mejor ya te das cuenta en el formato de cada una para que fueron fabricadas unas y otras,que tengas un muy lindo viaje saludos! :D
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor kangoolga » Mié, 09 Ene 2013, 19:04

Yo tengo una coleman con el sistema termoelectrica de 36 litros, lo que te puedo decir que enfría 10 grados menos que la temperatura ambiente, es decir, que si hace 30 grados te enfría 20, yo la cargo con botellitas de gaseosas de 330cm3 congeladas del freezer, me duran 3 a 4 dias y le voy agregando rolitos cada 2 o 3 días, con eso te mantiene las cosas bien frías. saludos
kangoolga
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: kangoo furgón 5 asientos 2 portones laterales.

Notapor Rudolf97 » Mié, 09 Ene 2013, 19:40

Desde ya la Black & Decker. Las dos primeras son heladeras de hogar no sirven para un auto, aunque todo se puede injertar, habría que ver si funcionan y cuanto duran en caso de una adaptación así.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fag » Mié, 09 Ene 2013, 19:43

Rudolf97 escribió:Desde ya la Black & Decker. Las dos primeras son heladeras de hogar no sirven para un auto.

ok. en las preguntas en mercadolibre , los vendedores dicen que se pueden poner en auto porque no tienen bocha, aparte la coolbrand es a 12v.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor Rudolf97 » Mié, 09 Ene 2013, 20:55

Siendo así se supone que sí. Yo asumí que tenían gas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor loquevenga » Jue, 10 Ene 2013, 02:03

Estas heladras funcionan con un efecto termoelectrico llamado efecto Peltier por su descubridor. No te voy a dar clases de termodinamia pero simplificando: cuando una corriente se hace pasar por dos metales o semiconductores conectados por dos “junturas de Peltier”. La corriente propicia una transferencia de calor de una juntura a la otra: una se enfría en tanto que otra se calienta.
De esta manera funcionan las heladeras que no tienen compresor.
En cuanto a los modelos que mostraste, tenes que buscar los manuales y fijarte cuantos grados es capaz de bajar con respecto a la temperatura ambiente.
Ej: Yo compre la ByD modelo bdc212f porque es la unica que es capaz de bajar 28 grados a partir de la temperatura que tenga el ambiente. Es decir si hace 31 grados en el exterior, dentro de la heladera (31-28=3) harian teoricos 3 grados. De echo es la unica que tiene una pequeña cubetera.
Limitaciones: Este modelo no lo podes alimentar con 220V, lo solucionas con un trafo 220v a 12v cc 6A o mas.
Tiene 9 litros de capacidad, entran unas 6 a 8 botellas de 500 o 600cc
Y todas necesitan funcionar minimo dos horas para llegar a la temperatura minima, lo ideal es poner las cosas ya frias.
Tienen que estar en un lugar con ventilacion, de hecho tienen un cooler, no las podes poner en el baul y cerrarlo.
Saludos
Ruben
Pd. cualquier otra duda aqui estamos!!
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor fag » Jue, 10 Ene 2013, 09:21

loquevenga escribió:Estas heladras funcionan con un efecto termoelectrico llamado efecto Peltier por su descubridor. No te voy a dar clases de termodinamia pero simplificando: cuando una corriente se hace pasar por dos metales o semiconductores conectados por dos “junturas de Peltier”. La corriente propicia una transferencia de calor de una juntura a la otra: una se enfría en tanto que otra se calienta.
De esta manera funcionan las heladeras que no tienen compresor.
En cuanto a los modelos que mostraste, tenes que buscar los manuales y fijarte cuantos grados es capaz de bajar con respecto a la temperatura ambiente.
Ej: Yo compre la ByD modelo bdc212f porque es la unica que es capaz de bajar 28 grados a partir de la temperatura que tenga el ambiente. Es decir si hace 31 grados en el exterior, dentro de la heladera (31-28=3) harian teoricos 3 grados. De echo es la unica que tiene una pequeña cubetera.
Limitaciones: Este modelo no lo podes alimentar con 220V, lo solucionas con un trafo 220v a 12v cc 6A o mas.
Tiene 9 litros de capacidad, entran unas 6 a 8 botellas de 500 o 600cc
Y todas necesitan funcionar minimo dos horas para llegar a la temperatura minima, lo ideal es poner las cosas ya frias.
Tienen que estar en un lugar con ventilacion, de hecho tienen un cooler, no las podes poner en el baul y cerrarlo.
Saludos
Ruben
Pd. cualquier otra duda aqui estamos!!

gracias, me está interesando esta de 9 litros. Estas seguro que el transformador tiene que ser de 6A? porque busque en mercadolibre y una publicacion dice 5A. y hay trafos en venta de hasta 5A mas o menos accesibles y mas grande son mucho mas caros.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor loquevenga » Jue, 10 Ene 2013, 17:00

El minimo es 5A segun manual ( descargalo de aca: http://www.blackanddecker.com.ar/estand ... MANUAL.pdf ) pero como tiene que estar enchufada varias horas esta media justa, el fusible que trae es de 8A, por lo que debe consumir 6 de promedio.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor fag » Jue, 10 Ene 2013, 18:07

loquevenga escribió:El minimo es 5A segun manual ( descargalo de aca: http://www.blackanddecker.com.ar/estand ... MANUAL.pdf ) pero como tiene que estar enchufada varias horas esta media justa, el fusible que trae es de 8A, por lo que debe consumir 6 de promedio.
Saludos
Ruben

gracias.
al final me pedi la de 24L, viene con el trafo, pero no descarto comprarme la de 9L si la veo en alguna promo en el super, es para distintios usos.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Siguiente

Volver a Otras yerbas