donde se encuentra la ventilación de la caja puente?

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

donde se encuentra la ventilación de la caja puente?

Notapor aguila54 » Dom, 08 Dic 2013, 09:50

Hola a Todos, tengo una Renault Kangoo modelo 2013 Autentique Plus, versión nafta, 1.6 16 válvulas. El manual de la Kangoo dice que cuando se lava el motor se debe proteger la ventilación de la caja puente, alguien me puede ayudar para ver donde se encuentra dicha caja?
aguila54

Localidad: Zárate
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: donde se encuentra la ventilación de la caja puente?

Notapor fedekangoo » Dom, 08 Dic 2013, 10:00

Hola como estas, pone enel buscador tu tema de interes ya que hay varios post al respecto, casi todos que han lavado con agua el motor luego han tenido problemas. Trata de sopletearlo, te vas a evitar dolores de cabeza, hay mucha electrónica (sensores) en el k4m, saludos.
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor adb » Dom, 08 Dic 2013, 10:16

Creo es una manguerita que viene desde la caja sale al lado de la batería y tiene un sombrerito plastico negro.-
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Modelo: NS/NC
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor Rudolf97 » Dom, 08 Dic 2013, 12:31

¿2013 y ya queremos lavar el motor? ¿Cruzó el Abra el Acay?, debe estar re limpio ese motor.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Dom, 08 Dic 2013, 18:29

"caja puente" se le dice al tipo de caja de cambios que usa renault.

la ventilacion es la manguera negra que sale hacia arriba de la misma, con un sombrerito, como bien te dijeron. por ahi salen los gases que pueda generar el aceite de caja caliente, y el sombrero no permite el ingreso de agua. pero si le das directo ahi, capaz algo entra y la cagas.
mas alla de ese punto de cuidado mecanico, tene en cuenta que toda la electronica y electricidad de los motores no soporta el impacto directo de un chorro de agua sin que hayan filtaciones dañinas. los motores NO SE LAVAN. se limpia con soplete y trapo la parte que interesa tener limpia para hacer algun laburo.
ningun motor dejo de andar por esta tapado de mugre, miles cada dia se cagan despues de un lavado.

pero bueno, son diferentes intenciones. estamos los que queremos un auto que ande siempre, y estan los que prefieren un auto que brille al levantar el capot y no les molesta que los deje tirados en cualquier lado o quemar al pedo algun componente de varios cientos de pesos.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor ferrovam » Lun, 09 Dic 2013, 00:46

Es cierto, no es lo mismo lavar el motor de un auto de los años 70 que el de uno actual. Tienen mucha electrónica.
Tengo la opinión de que meter un chorro de agua ahí es como manguerear el interior de una PC.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor aguila54 » Sab, 19 Jul 2014, 17:44

facundonu escribió:"caja puente" se le dice al tipo de caja de cambios que usa renault.

la ventilacion es la manguera negra que sale hacia arriba de la misma, con un sombrerito, como bien te dijeron. por ahi salen los gases que pueda generar el aceite de caja caliente, y el sombrero no permite el ingreso de agua. pero si le das directo ahi, capaz algo entra y la cagas.
mas alla de ese punto de cuidado mecanico, tene en cuenta que toda la electronica y electricidad de los motores no soporta el impacto directo de un chorro de agua sin que hayan filtaciones dañinas. los motores NO SE LAVAN. se limpia con soplete y trapo la parte que interesa tener limpia para hacer algun laburo.
ningun motor dejo de andar por esta tapado de mugre, miles cada dia se cagan despues de un lavado.

pero bueno, son diferentes intenciones. estamos los que queremos un auto que ande siempre, y estan los que prefieren un auto que brille al levantar el capot y no les molesta que los deje tirados en cualquier lado o quemar al pedo algun componente de varios cientos de pesos.

Agradezco la información, gracias a eso pude localizar la famosa ventilación. Para información quiero comentarles que tuve la Kangoo anterior 2007 diésel, le lave el motor cada 60 días y nunca tuve problemas,,, Ahora a mi nueva Kangoo 2013 Autentique plus ( Por la cual les había hecho la consulta) ya le lave 3 veces el motor y hasta ahora todo bien, y eso que le hice instalar GNC. por supuesto hay que cubrir computadoras y demás... Ese es mi caso, lo cuento a manera de compartir experiencias nada mas.
aguila54

Notapor aguila54 » Sab, 19 Jul 2014, 17:45

Agradezco la información, gracias a eso pude localizar la famosa ventilación. Para información quiero comentarles que tuve la Kangoo anterior 2007 diésel, le lave el motor cada 60 días y nunca tuve problemas,,, Ahora a mi nueva Kangoo 2013 Autentique plus ( Por la cual les había hecho la consulta) ya le lave 3 veces el motor y hasta ahora todo bien, y eso que le hice instalar GNC. por supuesto hay que cubrir computadoras y demás... Ese es mi caso, lo cuento a manera de compartir experiencias nada mas.
aguila54

Notapor Rudolf97 » Sab, 19 Jul 2014, 20:26

Tampoco abuses, un motor no se ensucia en 60 días como para andar mandàndole hidro a cada rato, apenas si tendrà un poquito de polvo. Y un motor diesel soporta mejor el agua que un naftero, te toca un dìa que el del lavadero està apurado y se le escapa algo, y alto quilombo podès tener.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor JuanjoH » Mié, 23 Jul 2014, 20:44

Yo no le meteria agua para limpiarlo, cubri los costado con trapos la parte electronica del gnc y la cajita de la ecu. Deja el motor en marcha, con un rociador pone un desengrasante rocias el motor y despues sopleteas, sacas los trapos y listo...pero no abuses tanto del lavado con agua, nunca se sabe donde se puede filtar y sonaste. Suerte.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Volver a Otras yerbas