Futuros usuarios furgón 5A - Tema impositivo

La verdad que no sabía donde ponerlo, porque si bien hay mucho post sobre la 5A y furgón más equipamiento y ayuda y la mar en coche, como no quería dejarlo perdido en alguna página siendo que no es un dato menor armo un post nuevo.
Es casi Vox Populi, y si no lo sabías enterate, que apartir de Enero 2014 los furgones de uso particular pagan como auto, hay un par de post donde varios están a las puteadas. Acá entra la versión 5A.
Ergo, la cosa cambia completamente, siendo que desaparece el ahorro impositivo importantísimo que se tenía. Esto principalmente para el que usa la camioneta como auto, y no para laburar.
Para laburar sigue siendo ideal y cierra por todos lados (terminación de fábrica y papeles de fábrica), pero el que buscaba este modelo para usarlo como auto y ahorrarse una cifra importantísima en impuestos en provincia de Bs. As., bueno, fue.
Así que ojo a la hora de hacer números, porque a pesar de ésto la 5A a precio de lista sigue más barata que las versiones auto, a costa de terminación y equipamiento, pero pasa a tributar como auto si no se usa para laburar.
No es un detalle menor para aquellos en busca de un 0km y andan haciendo cuentas. Porque quizás empiece a valer la pena, si el mango está, pagar directamente por una versión auto, salvo que tengamos visto en un futuro laburar quizás entonces ahí a modo de precaución capaz no, pero bueno, para tener en cuenta.
Sigan con las cuentas nomás y saluditos.
Es casi Vox Populi, y si no lo sabías enterate, que apartir de Enero 2014 los furgones de uso particular pagan como auto, hay un par de post donde varios están a las puteadas. Acá entra la versión 5A.
Ergo, la cosa cambia completamente, siendo que desaparece el ahorro impositivo importantísimo que se tenía. Esto principalmente para el que usa la camioneta como auto, y no para laburar.
Para laburar sigue siendo ideal y cierra por todos lados (terminación de fábrica y papeles de fábrica), pero el que buscaba este modelo para usarlo como auto y ahorrarse una cifra importantísima en impuestos en provincia de Bs. As., bueno, fue.
Así que ojo a la hora de hacer números, porque a pesar de ésto la 5A a precio de lista sigue más barata que las versiones auto, a costa de terminación y equipamiento, pero pasa a tributar como auto si no se usa para laburar.
No es un detalle menor para aquellos en busca de un 0km y andan haciendo cuentas. Porque quizás empiece a valer la pena, si el mango está, pagar directamente por una versión auto, salvo que tengamos visto en un futuro laburar quizás entonces ahí a modo de precaución capaz no, pero bueno, para tener en cuenta.
Sigan con las cuentas nomás y saluditos.