Adiós a Gustavo Fosco

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Adiós a Gustavo Fosco

Notapor fag » Mar, 27 May 2014, 18:53

http://autoblog.com.ar/2014/05/adios-a-gustavo-fosco/

Imagen

Gustavo Fosco, diseñador, apasionado de los autos y director de Comunicación de Renault Argentina, falleció hoy en un accidente aéreo sobre el Río de la Plata. Fosco viajaba junto a otras nueve personas en un vuelo que unía la localidad bonaerense de San Fernando con la de Carmelo, en Uruguay. El grupo se encontraba organizando el lanzamiento de un próximo modelo de Renault en esa ciudad. Cinco de ellos fallecieron.
Junto con Fosco viajaba Fernando Sánchez Gentile, jefe de Prensa de Renault Argentina, quien afortunadamente sobrevivió. Permanece internado en Uruguay.
Fosco Donati había estudiado Diseño Industrial en la Universidad de La Plata. Ingresó a Renault como diseñador en 1990 y formó parte del equipo de Patrick Le Quément, quien revolucionó la estética de la marca en esos años, con una impronta única y original
De esa época conservaba un recuerdo muy palpable: el único Renault Vel Satis que hay en la Argentina. Lo utilizaba en forma diaria y lo tenía de manera permanente a la venta. Aunque siempre, ante cada oferta, decidía conservarlo “un tiempito más”.
En 1997, Fosco comenzó a trabajar en Renault Mercosur, en el diseño y desarrollo de nuevos vehículos para la región. Por su conocimiento técnico y su buen trato con la prensa, se convirtió en el vocero natural de la marca del Rombo en la Argentina. Ese rol fue ratificado en 2011, cuando fue nombrado Director de Comunicaciones de Renault para toda América, además de Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria para la Argentina.
En lo personal, tuve la oportunidad de entrevistar a Fosco en numerosas oportunidades. Su trato siempre era gentil y cordial, incluso cuando no coincidíamos en nuestros puntos de vista sobre determinados modelos de la marca. Con él, las diferencias resultaban siempre anecdóticas.
Era un caballero en esta industria.
Más allá del trato periodista-vocero, para mí sin dudas resultarán imborrables los recuerdos de las charlas informales que manteníamos sobre autos clásicos. Podíamos pasar horas conversando cuando coincidíamos en diferentes eventos de vehículos antiguos y sport. En esas ocasiones, el alto ejecutivo del Rombo vestía unos cómodos jeans gastados y no dudaba en tirarse al suelo para apreciar en detalle un auto que le llamaba la atención.
O, incluso, que debía evaluar. Sucede que, en más de una ocasión, Fosco era convocado como un estricto y respetado jurado para concursos de elegancia de autos históricos.
Gustavo era un estudioso, un conocedor y un apreciador de la historia del automóvil. Poseía una asombrosa facilidad pedagógica para explicar las líneas de un auto. Y para descifrar el mensaje que un diseñador deseaba transmitir al crear un vehículo.
Un caballero entre corceles a motor.
Se lo va a extrañar.
Carlos Cristófalo

fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Adiós a Gustavo Fosco

Notapor JORGE RA » Mar, 27 May 2014, 19:55

Me sumo a su recuerdo ,gran perdida.
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Año: 2009

Notapor Leo Kangoo » Mar, 27 May 2014, 20:31

Es una pena.
Encima yo conocía al piloto.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor fedekangoo » Mar, 27 May 2014, 22:22

Que tragedia, qepd.... Y a los que quedamos disfrutemos la vida que es corta!
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Modelo: Express equipada
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor ferrovam » Mar, 27 May 2014, 23:26

Mirá vos, hoy me la pasé escuchando de un accidente aéreo y no podía terminar de escuchar la noticia, porque estaba en el trabajo.
Es increible verlo en ese video, y que haya fallecido hace unas pocas horas.
Es como dice Fede, la vida es corta, y habría que vivirla como si cada día fuese el último.
Creo que seríamos más sabios y más felices si aplicáramos este principio.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor loquevenga » Mié, 28 May 2014, 00:13

Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor fag » Sab, 31 May 2014, 12:04

http://www.atodomotorweb.com/noticia/-m ... .-iid-1680

Imagen

La muerte de dos amigos, Gustavo Fosco y Fernando Sánchez Gentile de Renault, me obliga a meditar.

Dos amigos jóvenes, con hijos, con un presente y un futuro brillante y de golpe todo queda inconcluso…

Todo es más gris y complicado para estos chicos, y sus familiares.

Escuche tantas cosas sobre esta tragedia aérea, desde la enorme capacidad del piloto hasta el exceso de confianza del mismo piloto. De una falla mecánica, a la neblina cerrada. Muchas versiones y todas posibles. ¿Qué importa hoy no? Ni Gustavo ni Fernando están más.

Ya alguno determinará que fue lo que pasó.

Lo invito a reflexionar, sobre nuestra actitud de manejo diaria.

¿Cuántas veces por día Ud. y yo nos salvamos “raspando” de un accidente? Varias veces…

¿Cuántas veces Ud. y yo, pasamos un auto y nos acordamos justo que debíamos doblar y nos cruzamos por delante del otro? Varias veces.

En la ruta, miramos, calculamos y nos disponemos a sobrepasar a otro, aun viendo ¡que viene otro de frente! Lo hacemos. Una y mil veces, pensamos, “pasé justo” y nos reímos.

¿De qué nos reímos?, porque nos dimos cuenta de que Dios nos dio una oportunidad más. Nos reímos porque sabemos, que salió bien solo de casualidad. Los nervios nos hacen reír.

Los más veteranos al volante, somos en muchos casos los peores. Tenemos exceso de confianza, nos salió “tantas veces bien” que nos creemos inmortales.

Tenemos esa horrible tendencia a “poner la trompa”. Nos cruzamos por delante, les ganamos el hueco a todos, nos cambiamos mil veces de carril, pasamos acelerando con luz amarilla, hablamos por teléfono, vamos SIEMPRE más rápido que lo que marcan los carteles, vamos sin cinturón: “voy hasta acá nomas” es la estúpida respuesta.

Estacionamos y ¡bajamos a nuestros hijos del lado de la calle!, ¿Una locura no?. Pero lo hacemos cada día. No frenamos en los semáforos ni aun con luz roja. Ud. y yo lo sabemos.

Protestamos contra nuestros políticos con mucha razón, ¿somos mejores? ¿O hacemos muchas cosas parecidas a las que tanto criticamos? Si no nos gusta la prepotencia de algunos, bueno, no seamos prepotentes con nuestro auto, no dejemos de cumplir la leyes y demos algún buen ejemplo ¿no?.

La muerte de Gustavo y Fernando, me pego fuerte. Me hizo ver lo frágil que queda una familia si se va el “conductor”. Yo no soy quien para dar ningún consejo. Si me atrevo a pedirles que reflexionemos al manejar nuestros autos.

Piense solo una cosa antes de sobrepasar a otro, ¿para que lo voy a pasar? Piénselo por favor y verá cuantas veces es ideal no hacerlo.

Piense para que “mete la trompa” en una rotonda, piénselo y…no lo haga. Piense al bajar a sus hijos en la puerta del colegio y hágalo por la puerta que da a la vereda, no al revés.

Piense en cada detalle de como maneja, de la velocidad a la que va, de la distancia que Ud. y su auto necesitan para frenar con seguridad. Jamás maneje a menos de 50 metros del auto de adelante, si va en una calle o baja velocidad. Deje distancia, es la única forma de evitar un choque.

Fue la neblina, una falla mecánica, un exceso de confianza, ¿Qué importa no? Lo importante es aprender que estas alternativas que menciono, nos pasan a diario a Ud. y a mí.

Le dejo la idea de tratar de mejorar.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Leo Kangoo » Sab, 31 May 2014, 18:57

Tal cual.
Muy buen concejo.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria

Notapor Rudolf97 » Dom, 01 Jun 2014, 00:04

Buena reflexión, me quedo sobre todo con la parte de los chicos.
No entiendo y puteo a más de una madre (generalmente) o padre que tienen esa puta costumbre. Loco, querés matarte todo bien tirate al río con una soga al cuello, pero a tus hijos no y bajalos del lado de la vereda ¿para que carajo tenés cuatro puertas?, nada, ahí van abriendo la puerta completa y bajando pibes, sin darle la mano, y encima pretendiendo cruzar por el medio de la calle no por la esquina para llegar más rápido al colegio, incluso hasta con semáforo la esquina.
Tanto que hablan de castrar perros callejeros, hay padres para castrar de a miles.
Hay gente a la cual si la medís les explota el pelotudómetro en la cara.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kangooman » Dom, 01 Jun 2014, 19:16

no voy a arruinar estos lindos comentarios, así que me llamo al silencio...
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Siguiente

Volver a Otras yerbas