Hola muchachos y muchachas, como les va?. Como bien dice el titulo, les voy a contar algo que me acaba de pasar por la mañana y despues de meditarlo, pude resolverlo por la tarde, hace un rato nomas. Les cuento:
Lo voy a contar lo mas corto y claro posible asi no mareo. En Noviembre del año 2012 decidi entregar mi ex kangoo a un revendedor porque queria venderla rapido aunque perdiese dinero. Luego de la entrega del vehiculo y la documentacion completa, con firma de boleto compra-venta y demas, al dia siguiente fui al registro para realizar la denuncia de venta, no sea que al revendedor se le ocurra usarla y se manda una macana. Bueno, en Enero del 2013 se realizó la transferencia al nuevo titular. Todo correcto, antes radicada en caba, ahora en San Martin. Listo, lejos de mi, jaja.
Hoy 27 de Junio del 2014 me llega una confirmacion de pago sobre una infraccion en Santiago del Estero, por exceso de velocidad. El vehiculo infractor es mi anterior kangoo con fecha 25/01/2014. Importe a pagar $2330,00. Si no pago se viene el embargo del vehiculo o de algun otro bien a mi nombre, quedara acentado en el RENAT mi morosidad y no se que mas. Me preocupé bastante porque encima este año me toca renovar la licencia de conducir.
Me calmé y empece a juntar los papeles de mi anterior kangoo para demostrar que la habia vendido y transferido, con denuncia de venta incluida...etc. Preparando todo para enviar por correo a la Municipalidad de Santiago del Estero asi aclaro esto, vi que tambien figura un 0800. Ma si, yo llamo por telefono para que por lo menos quede constancia de mi disconformidad y despues mando todos los papeles que avalan mi ex titularidad. Me atienden muy amablemente, me piden el numero de acta, mi nombre y apellido. Se fija en la computadora, corrobora mi nombre. Le digo a esta persona que no soy titular desde el 2013, a lo cual me responde que puede estar desactualizada la base de datos, se arregla en un segundo con la computadora... bueno, efectivamente usted no es el titular, figura otra persona. Olvidese de todo y quedese tranquilo, la multa sera enviada al nuevo titular, disculpas y buenas tardes.
Fin!, fin?, espero que si.
Se resolvio todo en 45 segundos asi que si les pasa algo asi, llamen por telefono, no entren en panico.
Espero les sirva lo que me pasó hoy.
Saludos.
Walter77.