Para aquellos que no lo conocen, la Fórmula E es una nueva carrera donde los autos son eléctricos. Los autos tienen un parecido a la fórmula uno.
A pesar de que son eléctricos, tienen caja de cambio; para poder desarrollar aceleraciones más grandes.
El equipo de Renault, encabezó la largada y estuvo todo el tiempo en la punta; hasta que por un error de él, perdió la carrera a metros de la llegada; en otras palabras, fue un final digno de ver. El piloto Heidfeld, del equipo Venturi, se disponía a sobrepasar a Prost del equipo Renault. Éste, al ver que lo iba a pasar; le quiso cerrar el paso produciendo el choque. El piloto Heidfeld, casi pierde la vida en el impacto contra un muro; pero salió caminando y con una calentura terrible. No se agarró a las piñas con Prost, por las cámaras.
Algo particular tiene esta categoría, que los autos se cambian a mitad de la carrera. Esto es debido a que las baterías ya pierden energía y no es posible recargarlas (ya que demoraría mucho tiempo).
Aquellos que deseen verlo, pueden hacerlo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=HCK7i3-o_bY
Por parte de la organización, debo decir que demostraron que son unos ávaros terribles. En la largada, y si mal no conté; en la tercer curva, un auto se le rompe la rueda delantera izquierda; quedando el auto en una posición muy peligrosa. Los organizadores, dejaron dar la vuela completa y luego pusieron el auto de seguridad. Una terrible vergüenza al comprometer la seguridad de los pilotos.
Por lo demás, es como ver la fórmula uno pero sin el ruido característico.