Fórmula E

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Fórmula E

Notapor Leo Kangoo » Sab, 20 Sep 2014, 01:38

Para aquellos que no lo conocen, la Fórmula E es una nueva carrera donde los autos son eléctricos. Los autos tienen un parecido a la fórmula uno.
A pesar de que son eléctricos, tienen caja de cambio; para poder desarrollar aceleraciones más grandes.

El equipo de Renault, encabezó la largada y estuvo todo el tiempo en la punta; hasta que por un error de él, perdió la carrera a metros de la llegada; en otras palabras, fue un final digno de ver. El piloto Heidfeld, del equipo Venturi, se disponía a sobrepasar a Prost del equipo Renault. Éste, al ver que lo iba a pasar; le quiso cerrar el paso produciendo el choque. El piloto Heidfeld, casi pierde la vida en el impacto contra un muro; pero salió caminando y con una calentura terrible. No se agarró a las piñas con Prost, por las cámaras.

Algo particular tiene esta categoría, que los autos se cambian a mitad de la carrera. Esto es debido a que las baterías ya pierden energía y no es posible recargarlas (ya que demoraría mucho tiempo).

Aquellos que deseen verlo, pueden hacerlo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=HCK7i3-o_bY

Por parte de la organización, debo decir que demostraron que son unos ávaros terribles. En la largada, y si mal no conté; en la tercer curva, un auto se le rompe la rueda delantera izquierda; quedando el auto en una posición muy peligrosa. Los organizadores, dejaron dar la vuela completa y luego pusieron el auto de seguridad. Una terrible vergüenza al comprometer la seguridad de los pilotos.

Por lo demás, es como ver la fórmula uno pero sin el ruido característico.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Fórmula E

Notapor Leo Kangoo » Sab, 20 Sep 2014, 01:48

Me olvidaba de recordar, que el 10 de enero de 2.015; van a venir a correr a BUENOS AIRES. Será la carrera número 4 de la fórmula E.
La carrera número dos, será en Malasia; el 22 de noviembre. El 13 de diciembre de 2.014; correran en Uruguay; para luego venir a la Argentina.

Voy a tratar de ir a la carrera el 10 de enero.
Si alguien va, nos podremos juntar. Yo voy a confirmar mi presencia, a principio de enero.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor atuk59 » Sab, 20 Sep 2014, 09:06

ya buscaré un link donde en bs. as. presentaron kangochas eléctricas o híbridas. Interesante que en futuro próximo podamos contar con esa alternativa. (habrá que ponerse las pilas ..)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Hugo Nacarado » Sab, 20 Sep 2014, 11:21

La Formula E es un tema que me ha empezado a interesar, estuve tratando de averiguar cuantos kwat/h gastan estos bichos. La carrera de bs as, se haria en Puerto Madero, y este tendría buena parte cerrado del Jueves al Domingo, para preparación y entrenamiento. Durante los entrenamientos de esta carrera varios coches utilizaron de 6 a 10 baterias que iban siendo recargadas a medida q se agotaban. Por otro lado en la Tele mostraron los que son los cargadores, nada que ver con los habituales que conocemos, pero no escuche cuanta corriente gasta de la red electrica. Tengo miedo que cuando los equipos enchufen esos aparatos vuele alguna planta y media bs as se quede sin luz. Y despues pongamos el grito en el cielo, buscando culpables.
Hugo Nacarado

Localidad: Capital Federal - Boedo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: Anda como los Dioses, lo uso principalmente para salir a la ruta, me esta dando muchas alegrias

Notapor atuk59 » Sab, 20 Sep 2014, 12:55

Hugo Nacarado escribió:La Formula E es un tema que me ha empezado a interesar, estuve tratando de averiguar cuantos kwat/h gastan estos bichos. La carrera de bs as, se haria en Puerto Madero, y este tendría buena parte cerrado del Jueves al Domingo, para preparación y entrenamiento. Durante los entrenamientos de esta carrera varios coches utilizaron de 6 a 10 baterias que iban siendo recargadas a medida q se agotaban. Por otro lado en la Tele mostraron los que son los cargadores, nada que ver con los habituales que conocemos, pero no escuche cuanta corriente gasta de la red electrica. Tengo miedo que cuando los equipos enchufen esos aparatos vuele alguna planta y media bs as se quede sin luz. Y despues pongamos el grito en el cielo, buscando culpables.

Un parecer: los consumos de la red eléctrica para los cargadores son despreciables si se comparan con otras potencias habituales y las cuales ya estamos naturalizados; considero mayor riesgo de que vuele una subestación por un predio usurpado por "vulnerables" y que se cuelguen mediante ganchos para sus estufas , acondicionadores, y elementos de confort "OKUPA-Style".
Dar paseito por :http://www.hibridosyelectricos.com/
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Volver a Otras yerbas