Página 1 de 2

Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2014, 17:48
por prgwolf

Re: Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2014, 20:43
por atuk59
me parece ... que es de los que iban enganchados en los laterales del vagòn o furgòn, porque tiene òpticas alineadas opuestas (una transparente y la otra roja), en una foto se nota como si en unos agujeritos laterales irìa un soporte perpendicular al eje de las òpticas.
Rudolfito y sus secuaces de La Fraternidad tendràn referencias màs precisas. 8-)
Che cumpa... y ese hornito de barro? no le tiraron una ramitas y unas costillas?

Re: Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 00:51
por prgwolf
En ese hornito entraron, bien condimentadas, dos patas de cordero crudas envueltas en papel de aluminio.... y salieron dos manjares...!!! Es mágico... Jjajja. Saludos

Re: Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 12:56
por atuk59
prgwolf escribió:En ese hornito entraron, bien condimentadas, dos patas de cordero crudas envueltas en papel de aluminio.... y salieron dos manjares...!!! Es mágico... Jjajja. Saludos

:D que bueno!! yo tambièn tengo uno, hacès de todo en un ratito,,,y al carajo la dieta!!
Cuando lo ponga en funcionamiento, subo unas fotos para que a las fieras del foro se les active el apetito... :lol:

Re: Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 20:11
por Rudolf97
Ese modelo es medio viejo, pero, a priori es el que usaban los que se ocupaban de enganchar y desenganchar vagones, coches y locomotoras, así como realizar cambios manuales, todo en proceso de maniobras en medio de la noche, sea estación o playa de maniobras, para comunicarse con el maquinista. Siempre iban en támden, el maquinista y el que andaba corriendo de acá para allá o colgado de la locomotora haciendo cambios o enganchando/desenganchando en la otra punta del tren.
Groso modo era para eso y algunas variantes relacionadas con lo mismo, comunicarse desde tierra con el manquinista en procesos de maniobras.

Re: Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2014, 21:31
por prgwolf
Gracias Rudolf...!!!

Re: Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Mar, 16 Dic 2014, 20:45
por Rudolf97
Bue, como me quedé con la duda me puse a chusmear, porque yo soy posterior al vapor. Y ese farol me sonó muy viejo, si bien la versión siguiente más nueva y casi un calco se usaba para lo que yo comenté si vamos un poco para atrás en el tiempo tenemos el uso exacto, que era en los coches. O en ambos seguramente, en coches y para maniobras porque de alguna manera se deberían comunicar tiempo atrás entre el maquinista y el pobre cristiano que andaba corriendo a la par.
Me llamó la atención que la 191 lo use, primera vez que lo veo en una locomotora, pero por fotos de la época al menos la 191 parece que lo usaba o lo usó en un principio.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Pasa que tengo mis años, pero tampoco tantos che.

Re: Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Mar, 16 Dic 2014, 22:18
por atuk59
que lo pariò!! Si volviera "Odol pregunta" Rudolfito se lleva el millòn! :)

Re: Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Mar, 16 Dic 2014, 22:40
por Rudolf97
Ahora estoy enviando las fotos a gente que peina más canas que yo, a ver si lo hubican aún con más exactitud.

Re: Farol de tren...??? Ayuda ferrocarrileros...!!!

NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014, 19:04
por Rudolf97
Bueno mirando un poco, la puta que había variedad de faroletes.
La comunidad cree, opina, la mayoría al menos, que tu farol era el que se colocaba en el último coche y/o en algunas locomotoras a vapor como bien se ve en la foto de 1912.
Se supone que el farol de personal de estación o cambista sería distinto, al margen de que en si, todos se pueden usar mayormente para lo mismo pero bue.
Agrego dos fotinguis.

Imagen Imagen