Que bueno Walter... desconocía a este tipo por completo. Es llamativo que como una visión proyectiva, progresista y futurista se haya pensado en materias técnicas para preparar a futuras generaciones al menos en San Juan. Hoy en dia se ha proyectado en provincia de Buenos Aires, que los alumnos evalúen a los docentes, .... realmente clara la intención, no? lamentablemente ha quedado muy atrás esa visión de una Argentina grande, yo creo que hoy en día lo que se pretende conseguir de Argentina es justamente lo opuesto de eso.
Lograr un pais netamente rudimentario y maleable, bien maleable. No sé de quien es el plan, pero viene instrumentándose desde hace décadas.
Nosotros tuvimos esa grandeza, la podés ver reflejada en ingeniería aeronáutica como el desarrollo de los pulquis I y II, el Ia 63 pampa que es equivalente al mejor avión de entrenamiento avanzado del mundo (Dörnier), el misil cóndor, etc. en igeniería e investigación médica como el caso de la crotoxina, en investigación y docencia mundial como el caso de Favaloro, ... en ingeniería automotriz como el caso de las Liebres de Nüburgring, la fabricación del rastrojero.... en talentos deportivos como Fangio, Maradona, Messi, .... en talento militar como las batallas de San Martín (conocidas mundialmente) y la Fuerza Aérea Argentina en Malvinas,.... hasta nos hemos destacado en nuestra vapuleada y en riesgo de extinción clase média, única en sudamérica, también en las artes, escritores como Jorge Luis Borges, cultura en general, etc.
Y supongo que se les ocurrirán muchos casos más....
Igualmente esta historia no tiene precio, lamento que estos tipos no tengan sus diez minutos de gloria, porque ahí se vá el crecimiento como pais. No me cabe duda de que podemos, sólo sé que por "x" motivo no nos dejan hacer.
Gordini, sobre el pan y circo que mencionás, totalmente de acuerdo, .... solo aclarar que lamentablemente eso decide a las personas a la hora de votar. Yo me pregunto si no hay gastos "prioritarios" en el pais, como para evitar gastar en estas erogaciones supérfluas como Tecnópolis, Fútbol para Todos o el nuevo correo central, por ejemplo.
En fin.
