Bueno, algo ya comente en el post de reuniones, el a�o pasado le hice el Tren delantero a la Kangoo y todavia no tiene 2000 KM, pero un dia comienzo a escuchar un golpecito (TAC TAC TAC) se daba cuando frenaba y luego al acelerar de golpe, o bien al pasar un lomo de burro. Pense en las Cazoletas, y lo deje asi un tiempo, luego comence a sentir como una leve vibracion, por lo que me tire abajo, palanca en mano a revisar, y ahi note una rotula floja, es decir con juego. Me parecio raro, porque era un repuesto nuevo marca Thompson y lo coloque YO, por lo que descartaba problemas, pero al parecer fallo. La cambie y revise el porta masa, ya que habia escuchado en otro oportunidad, un desgaste del mismo, y reitero mi postura, por el tipo de agarre que tiene, es imposible que se desgaste. Medi el corte con un calibre, puse la rotula que entra casi justa, de echo la que saque, la tuve que desclavar con leves golpes, luego al colocar el tornillo, que si esta en buen estado ya no le deja juego hacia arriba o abajo(a la rotula). Y al apretar dicho tonillo, la masa se cierra casi 1.3 mm, dejando bien firme el eje de la rotula.
Esa fue la solucion al TAC, TAC, TAC. Aunque me deja muchas dudas sobre la Rotula. Estamos hablando de una Rotula de $90 no una Nacional de $30. Pero bue, el metal tiene eso, parece duro, pero se rompe o se desgasta etc. Por algo diecen los fierros se arreglan!
De paso les dejo una imagen que prepare de como agarra la rotula sobre el portamasa.

Saludos
Roberto