Cambio de Aceite y Filtros

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio de Aceite y Filtros

Notapor Ravela » Sab, 06 Ago 2011, 06:15

Buen dia muchachos, bueno les cuento que desde ayer a las 19 horas tenemos un nuevo integrante en la familia la Kangoo Authentique 1.9 2PL. Como entenderan lleva casi nada con nosotroas asi que hay pcos comentarios. Si que tngo que retapizar la butaca del chofer esta rota en las esquinas y comprar la lamparita de techo. Peor lo primero es Hacer cambio de aceites y recurro a ustees para que me indiquen cual usar.

La camioneta tiene un total de 181.000 Km que para este motor creo no es nada.

Abrazos
Ravela
Usuario Kangoo

Localidad: Lomas del Mirador
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Cambio de Aceite y Filtros

Notapor Edgardo72 » Sab, 06 Ago 2011, 08:19

Hola, fijate que aceite traía, si es que hay alguna tarjeta que lo indique. Dentro de ese rango, sintético o mineral, elegí la que mas te guste. Elf es original de Renault, pero también he usado Castrol y me dió muy buenos resultados.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Ravela » Sab, 06 Ago 2011, 11:52

Gracias Edgardo lamentablemente no tenia ninguna tarjeta dentro asi que me incline por ELF sintetico ya la deje en el lubricentro en un toque la voy a buscar.
Hoy le cambie las mangueritas del retorno de gas oil que habia una estaba perdiendo y antes fui hacer la VTV todo OK.-
Ahora solo me queda cambiar correas y tensores (distribucion y Poli V) que me recomiendan comprar??

Abrazos

Raúl
Ravela
Usuario Kangoo

Localidad: Lomas del Mirador
Modelo: Autentique
Año: 2006

Notapor Edgardo72 » Sab, 06 Ago 2011, 12:48

Bien por la elección del Elf sintético. Creo que después de usar sintético no podés volver al mineral, tenelo en cuenta por las dudas.
En cuanto a la distribución, la recomendación siempre es usar componentes originales. Gastás un mango más pero te asegurás la tranquilidad de no gastar después en hacer la tapa completa.
Correa Gates y tensores INA es la mejor combinación, y creo que es equipo original.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Lun, 08 Ago 2011, 15:55

De fabrica venia con prestidielf 15w40 (mineral) y lleva 4.5L. Si pones un semisintetico mejor.

tema correas, como dijo Edgardo, original, o como alternativas Gates en correa y tensor y guia INA (Ambos son provedores de reno entre otras), si compras una correa Reno, pagas la caja, y cuando veas que dice fabricado para reno por Gates, vas sentir que tiraste plata.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Volver a Mecánica