por fag » Mié, 09 Nov 2011, 20:28
les transcribo el post original del club sandero, para los que no tienen cuenta ahi:
from:yamil123456
Bueno este tutorial es de mi amigo carlos del clubdelclio, sirve para todos los modelos sandero-logan etc
aca lo dejo adjunto (mejora el caudal de frio)
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Todos los modelos con Aire Acondicionado.
Viendo que el caño de entrada del caño del aire acondicionado al habitáculo, ubicado pagado al paragolpes delantero lado acompañante condensaba hasta casi formar hielo, supuse que la pérdida frigorífica sería importante dado el calor que genera la planta impulsora durante su marcha.
Me puse a investigar sobre este punto y comprobé que la mayoría de los vehículos de alta gama poseen este caño recubierto con aislante térmico.
Terminé comprobando que la gente del ScenicClub de España tuvieron varios inconvenientes para refrigerar el gran habitáculo del monovolumen y lo solucionaron parcialmente con el aislante que llevan en sus caños los equipos Split hogareños desde la unidad exterior hacia la unidad interior.
No fue más que contactarme con GustavoJosé, socio activo de ClioClub Argentina, para que pusiésemos manos a la obra. En una reciente instalación de A.Acondicionado para su casa, encontró como sobrante un tramo del aislante de gomaespuma del diámetro interior exacto que necesitábamos para recubrir el caño desnudo de nuestros Clio 2.
Tampoco esperen la gran diferencia en cuanto a rendimiento, pero sí es notable la recuperación refrigerada del ambiente del auto al poner el equipo a trabajar tras permanecer el vehículo varias horas al sol. También es de notar que, una vez refrigerado el auto, al equipo le cuesta menos trabajo mantener la temperatura, por lo que debe irse bajando paulatinamente la velocidad del ventilador del forzador del aireador.
El producto extremadamente económico se consigue en casas de repuestos de refrigeración y el costo, por tira de 2 metros (sólo se usan 50cm) cuesta entre 3 y 4 pesos.
El trabajo consistió en medir y cortar el trozo a utilizar de aislante térmico y abrirlo longitudinalmente para calzarlo sobre el caño de entrada de AA. El sitio donde va la válvula de descarga del AA fue calado también mediante el cutter.
Una vez ubicado en su lugar envolviendo el caño, en mi caso lo sujeté con una vuelta de cinta aisladora plástica. También se puede sujetar con precintos de PVC del largo apropiado.
Herramientas utilizadas:
- Cutter o trincheta
Material utilizado:
- Aislante térmico para caños de AA. Medida 5/8¨ x 3/8¨ x 6 pies (3/8¨ es el diámetro del caño de entrada instalado en el auto)
- Cinta aisladora plástica o precintos de PVC
Tiempo insumido:
- 15 minutos.