Hola amigos:
Hoy noté que me perdía agua por el bidón recuperador, mejor dicho la expulsaba por la tapa. Según el reloj no recalentó, lo único que me extraño es que manejando de noche, en avenida a velocidad sostenida la aguja estaba un poco mas arriba que de costumbre.
El electro arranca y corta segun la temperatura en forma normal.
El termostato abre aparentemente bien, porque al estar frio el motor y empezar a calentar, llega la aguja a una posición desde la cual empíeza a bajar abruptamente. Quiere decir que empieza a pasar el agua fría del radiador al motor.
Lo que noto es que una vez alcanzada la temperatura de trabajo del motor, empieza a subir el nivel de líquido refrigerante en el bidón hasta casi llegar a la tapa, arranca el electro y disminuye el nivel, repitiendose esto en forma constante.
Me llamó la atención que intenté sacar la tapa del bidón con el motor en marcha y salió muy fácil, sin hacer demasiada fuerza. Otras veces he notado que con el motor caliente después de un rato, cuesta sacar la tapa y al hacerlo se escucha un psss como despresurización. Esta vez esto no sucedió. Una vez la tapa afuera se repitió el proceso de elevación del nivel en el bidón, encendido del electro y descenso del nivel.
Revisando la tapa me pareció que la tapita que sostiene el resorte mirandola desde el interior estaba corrida de lugar, y al hacer una leve presión se rompió, saliendose de su lugar el resorte y por ende quedando la tapa inutilizada.
Me pregunto, todo esto que me sucedió puede ser por un mal funcionamiento de la tapa que no presuriza el sistema ?? ya que al sacar la tapa sucedió lo mismo que con la tapa puesta.
Saludos
Edgardo