consumo de aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

consumo de aceite

Notapor nicois2007 » Mar, 27 Dic 2011, 16:03

Hola a todos, tengo una kangoo 1.9 2007 con 74000km.
Le tengo que agregar casi 3 litros de aceite cada 10 o 15 dias.
La llevé al mecanico y me dijo que le vaya agregando aceite que eso era lo + barato. Porque sino le tenia que desarmar el motor para ver el motivo de semejante consumo. Y estamos hablando de miles de pesos. Tambien me dijo que tiene demasiada compresion por eso gasta tanto. Ademas de que pierde un poco de aceite pero tampoco 3 litros me tira. en 12 dias le hice 220km y le agregue 3 litros. Alguien me puede decir que corno hago ademas de que cambie de mecanico????
Uso el sintetico de elaion.
Gracias.
nicois2007

Localidad: AVELLANEDA PIÑEYRO
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: KANGOO GRAND CONFORT

Re: consumo de aceite

Notapor seguridadlumar » Mar, 27 Dic 2011, 16:16

es una locura todo!!! te va a salir mas barato hacerle motor jejeje si cada 200 km le madas 3 lts , es muchoo primero busca otro mecanico para que te de otro consejo. pregunta, cuando regula un ratito y la aceleras tira humo celeste?? y cuando la arrancas a la mañana le cuesta arrancar ??? con ese consumo me parece que andando vas fulmigando a todo el mundo es asi??? hay muchos casos que son los retenes de valvula eso no es muy costoso, pero hay que tener en cuenta cuantos km tiene el motor, por que a veces al sacar la tapa uno se encuentra con lo que no quiere saber y ahi si vas a saber bien que es.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor nicois2007 » Mar, 27 Dic 2011, 16:53

la verdad es que tira un poco de humo pero tampoco tanto. y no es celeste. siempre la arranco 2 veces por el rulo pero anda bien.
nicois2007

Localidad: AVELLANEDA PIÑEYRO
Otros: KANGOO GRAND CONFORT

Notapor seguridadlumar » Mar, 27 Dic 2011, 17:54

revisa bien si lo quema , mira que no haya perdidad, un motor en mal estado y que anda no te gasta tanto aceite en pocos km ,. y otra cosa por tu consumo el caño de escape debe estar lleno de aceite ¿ que aceite le pones?? capas que sea malo y sea muy licuado , yo en mi otro auto le ponia ypf elaion y en 8000 km me consumia 1 litro de aceite le empeze a poner elf y la verdad nunca mas le tuve que reponer ojo siempre emvasado y le pongo 15 w 50. para los climas de argentina para mi gusto es mejor que el 10w 40 o 5w 30
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor agraleman » Mar, 27 Dic 2011, 21:04

Cambia el aceite y pone uno mineral como el Rimula de shell o te lo esta venteando , saca la varilla de aceite y fijate si salpica hacia afuera
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed

Notapor claudioivanp » Mié, 28 Dic 2011, 11:48

Si no tira humo azul-celeste, y al sacar la verilla no tira aceite, teoricamente los aros están bien, habría que ver el tema de vávulas. Un buen mecánico te va a asesora mejor. En cto al aceite, como dice agraleman, ponele un mineral, ya que se adhiere menos y consume menos, aunque los sintéticos lubrican mejor. Yo probaría con un Rimula de shell, yo lo usaba en una L 200 y andaba muy bien.
Tambien viene de shell uno para alto kilometraje y consumo, que es el 20W60, igual consultá con un buen mecánico.
saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Notapor juanpergamino » Jue, 29 Dic 2011, 12:01

mmm, mucho aceite.. antes que nada trata de asesorarte con otro mecanico, lo que te recomendo no es confiable..
juanpergamino
Kangoosero

Localidad: BS As. Pergamino
Modelo: Autentique
Año: 2005

Notapor matmig » Dom, 01 Ene 2012, 14:56

yo tengo una kangoo 2000 diesel en yano no me consume nada pero en subidas para mina clavero me consume 1 litro en en el cruce de las altas cumbres,el humo es azul o celeste es comun al igual que arrancalo el aceite que uso es 25w 60 ese es el que estaba usando el que me lo vendio hace 2 meces espero una respuesta gracias
matmig

Localidad: arguello
Modelo: Break 2pl
Año: 2000

Notapor mra » Jue, 12 Ene 2012, 14:40

La compraste 0km?
mra

Localidad: Santa Fe - laguna Paiva