Algunos consejos para los motores dci 1.5

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Algunos consejos para los motores dci 1.5

Notapor ferrovam » Vie, 13 Ene 2012, 03:09

Hay cosas que vas aprendiendo y que inexplicablemente deberían figurar en el manual del vehículo... pero no figuran.
Por ejemplo, las relaciones entre rpm del motor y cambios de marcha, a las que hay que prestarle mucha atención en un motor gasolero. Consulté a tres mecánicos (dos de ellos de Renault) y los tres coincidieron en lo siguiente:
- de primera a segunda a 2000 rpm (aprox. 15 km/h)
- de segunda a tercera a 2000 rpm (aprox. 30 km/h)
- de tercera a cuarta a 2500 rpm (más o menos 50 km/h)
- de cuarta a quinta: entre 2750 y 3000 rpm (más de 80 km/h)
Esto sería tanto para los cambios ascendentes como descendentes.

Por otro lado, me recomendaron dejar funcionando el motor en ralentí (regulando) durante un minuto y medio o dos minutos antes de apagarlo. Esto es para que el aceite que está circulando dentro del turbo termine de purgarse, porque de lo contrario, ese aceite se quemaría, puesto que el turbo funciona a una temperatura muy elevada.

La última recomendación me la dieron en el concesionario cuando retiré la Kangoo: cargar sólo GASOIL PREMIUM, norma euro 4, en estaciones de bandera. En caso de viajar y no encontrar gasoil del bueno, es conveniente agregar una botellita de MOLYKOTE limpia inyectores diesel o BARDHAL "optimizador de gasoil" al tanque de combustible.

Bueno, espero que sirvan estas recomendaciones. Cuando tenga algún otro dato, se los hago llegar.

Saludos. Leonardo (Ferrovam)
Última edición por ferrovam el Dom, 29 Ene 2012, 01:24, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Algunos consejos para los motores dci 1.5

Notapor Edgardo72 » Vie, 13 Ene 2012, 09:03

Gracias por los datos Leo, muy útiles.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Algunos consejos para los motores dci 1.5

Notapor ferrovam » Sab, 14 Ene 2012, 02:46

Parece complicado, pero es sencillo. La idea es no forzar el motor ni la caja de velocidades. Hay un punto exacto para meter los cambios de marcha, tanto al subir las marchas (ascendentes) como al rebajar (descendentes).
Los motores gasoleros, según me explicaron (esto lo explicaría mejor un experto), entregan mayor torque que un motor naftero a igual RPM. En resumen, si siempre metés mal los cambios en un gasolero, habría mayores posibilidades de estropear la caja de cambios que en un naftero, porque el torque del motor es mayor.
Bueno, así más o menos lo entendí yo y espero haberlo transmitido bien. Saludos. Leonardo
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados

cron