Bomba de agua motor 1.6 8v (K7M) (Solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bomba de agua motor 1.6 8v (K7M) (Solucionado)

Notapor Papo » Jue, 23 Feb 2012, 15:14

Hola, resulta que ayer andaba en medio del tránsito y veo que la aguja de temperatura estaba entrando en la última zona (la que tiene puntos dobles), inmediatamente doblé y paré en una calle. Al levantar el capot veo que del lado del acompañante hay una "linea" de agua en la carcaza de las tomas de ventilación y otra hacia el frente (capot), y además veo agua en el chapón cubre carter, siempre del lado del acompañante. Le agrego agua (unos 2 ltrs) y me voy para el mecánico (llegué casi sin agua). Me dijo que 99% de probabilidades que sea la bomba de agua. La línea de agua que mencioné se forma porque cae agua en la correa de accesorios y salpica hacia adelante y atrás. Mi pregunta es, puede ser que el agua se pierda por otro lado que no sea la bomba? Hoy estuve mirando y veo que por detrás de la polea de accesorios se acumula agua, pero no se ve más nada- No hay un tubo que entra en la bomba de agua, que está por debajo del múltiple y queda oculto a la vista? Porque si es así podría estar ahí la perdida. Confío en mi mecánico, pero sé que cabe la posibilidad de que por una manguera rota me cambien la bomba de agua.... Cuando compré la camioneta le habían cambiado la correa de distribución hacía 5.000 km, y yo hasta ahora le hice 18.000, o sea que la correa tiene 23.000 km., pero lo que no se es si junto con la correa cambiaron la bomba de agua (me inclino a que lo hicieron), porque sino me parecería muy raro la corta duración de la bomba. La camioneta tiene 127.000 km. La tengo que llevar el viernes. De mano de obra me cobra $650.- por cambiar la bomba y la correa de distribución, y los repuestos (averigüé yo) cuestan 350 el kit de distribución y 250 la bomba. En total gastaría $1.250.- Que opinan de los precios? Saludos.
Última edición por Papo el Vie, 24 Feb 2012, 17:29, editado 1 vez en total
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Bomba de agua motor 1.6 8v (K7M)

Notapor hugo sanchez. » Jue, 23 Feb 2012, 23:16

son los precios de esta zona.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Re: Bomba de agua motor 1.6 8v (K7M) (Solucionado)

Notapor Papo » Vie, 24 Feb 2012, 17:31

Al final era la bomba nomás. Me dijo el mecánico que era la original (127.000 km - 13 años), y que la correa si bien la habían cambiado, el tensor era Chino y hacía un ruido bárbaro. Por supuesto puse todo nuevo. Ahora a preparar la platita y retirarla.............. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Volver a Mecánica