ayuda! sera electrovalvula de avance?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ayuda! sera electrovalvula de avance?

Notapor anser » Mié, 15 Jun 2011, 14:02

Hola a todos, escucho opiniones de que les parece que pueda ser: motor diesel 2000 en frio o en caliente vengo andando, desacelero y motor regulando empieza a hacer ruido y bajan revoluciones el ruido es cra cra cra cra cra como si fuera un rastrojero o un perkins 6 solo por unos segundos y luego se va y vuelve a la normalidad, probe tambien que mientras hace ese ruido acelero y por lo general se va, la electrovalvula la cambie hace maso año y medio o 2, sera la vida util de esta pieza? o que otra cosa podra ser. Me da la impresion que en ese momento esta mal el caudal de combustible. Se travara internamente esta valvula? Ya probe tambien darle vuelta los cables de coneccion y hasta poniendole un iman (estando parada) y con el iman y motor en marcha hace la falla, saco iman se va la falla, igual la falla es de vez en cuando pero al menos 1 vez por dia me lo hace.- Ah aclaro el motor lo hice hace poco a okm tiene 7000k y quedo serenito, potente, y muy silencioso, por eso me asusta semejante ruido parece que se va a romper.
A alguien se le ocurre que sea otra cosa?
Gracias a todos.--
anser
Usuario Kangoo

Localidad: rafael castillo - bs.as.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: ayuda! sera electrovalvula de avance?

Notapor kangooboy » Jue, 16 Jun 2011, 12:47

Hola, Yo por lo general, cuando fallaba la electrovalvula que mencionas, le pegaba con la cola de un destornillador, si la falla se iba, le compraba una nueva, y la cambiaba YO. Por lo general a esta falla la acompaña el humo medio celeste y falta de fuerza.
Le puse una marca STAR (Italiana) me duro como 60mil km. Despues de eso, consegui FLAG (Alemana) y la vendi con esa. (Ambas las compre en TODO para el Diesel)
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor anser » Jue, 16 Jun 2011, 13:36

ok, tendria que esperar que falle un poco mas como para descartar o sea en el momento de la falla golpearle haber que pasa!
Gracias.-
anser
Usuario Kangoo

Notapor digimax » Jue, 16 Jun 2011, 14:24

Hola ,a mi me paso algo parecido pero era constante,el problema estaba la bobina que tiene el tercer inyector que se habia cortado, fijate la ficha que conecta el inyector o move los cables con el motor en marcha para ver si falla, si tenes un tester medi la bobina tiene que tener 105 ohms y la electrovalvula unos 15 ohms aprox. .Espero que te sirva Saludos
digimax
Usuario Kangoo

Localidad: San Martin Bs As
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: KANGOO RN DA AA PACK ABCP

Notapor anser » Sab, 18 Jun 2011, 13:40

Si tambien lo pense estoy entre esas dos cosas, porque cuando desconecto la bobina del tercer inyector hace ese mismo ruido pero bueno es cuestion de esperar a que la falla se pronuncie (o se vaya y no vuelva nunca mas) ja.-Las bobinas en ohmeaje me miden bien.-
Gracias. Mantengo el tema abierto para ver como termina la solucion.---
anser
Usuario Kangoo

Notapor jonan74 » Sab, 03 Mar 2012, 11:19

yo tengo el mismo problema, me falla constantemente hasta las 2500 rpm, como si funcionara en 3 cilindros acompañado por humo blanco azulado, despues de las 3000 rpm no falla casi nada, en la computadora no tira error de la electrovalvula pero el mecanico me dijo q puede ser q falla internamente, averigue la electrovalvula y sale $4100, una loqura, no se que hacer
jonan74

Localidad: posadas
Modelo: Autentique
Año: 2002

Volver a Mecánica