humo blanco con aceite en el escape

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

humo blanco con aceite en el escape

Notapor lionelsito » Mié, 29 Feb 2012, 21:34

hola, tengo una kangoo 1.5 dci 2008 y hace unos dias que echa humo blanco y aceite por el escape, y tambien note que cuando se activa el turbo hace el ruido normal de este pero mas fuerte. la lleve al mecanico y me dijieron que es el turbo y que va a perder aceite yo no creo que sea eso porque la kangoo reacciona igual que antes pero echa mucho mas humo. desde ya muchas gracias saludos :D
lionelsito

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: humo blanco con aceite en el escape

Notapor nerotuca » Dom, 04 Mar 2012, 21:33

que gas oil usas normalmente??? si usas el comun osea el grado 2 o sea el comun ese es el problema seguramente la cantidad de azufre(1000ppm) que tiene este combustible es impresionante para lo que el motor dci admite este motor esta hecho para usar un combustible de no mas de 50 ppm usar el gasoil comun trae problemas al turbo,injectores y valvulas egr y un desgaste mayor al norma hace la cuenta que por la valvula egr esta entrando acido sulfurico, no creo que a ningun motor le haga bien eso.
la solucion: ya es tarde para cambiar de combustible, pero hacelo y trata de hacerlo siempre usa limpiainjectores una vez al año o cada 10000 km
nerotuca

Localidad: cordoba capital
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor st_mantenimiento » Lun, 05 Mar 2012, 04:15

Puede ser el turbo! normalmente a un vehiculo con turbo se lo debe tratar con otros parametros..-cambios de aceite a tiempo-arranque y parada con tiempo de ralenti-calidad de combustible- etc
Cerca de tu zona hay una gente que trabaja y repara los turbos de casi todas las marcas, son de longcham, no recuerdo ahora la direccion , pero la busco y te la paso, quizas ahi te puedan ayudar mejor.
Ahora el humo blanco significa aceite en la combustion, osea sale desde dentro del cilibdro por el escape ..y el turbo esta en admicion,
saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor asingarella » Jue, 08 Mar 2012, 00:03

hola. te aconsejo que urgente la hagas revisar.. por lo que vos describis, es problema en el turbo, y eso te puede causar una rotura mayor en el motor. saludos.
asingarella
Usuario Kangoo

Localidad: sta fe g baigorria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004
Otros: peugeot 207 sedan hdi xt..

Volver a Mecánica