se me qebraron bulones en la campana

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: se me qebraron bulones en la campana

Notapor maty75 » Sab, 07 Ene 2012, 21:07

Suele suceder... tendrás que sacar la campana y tratar desde adentro o por fuera de hacerle una especie de canaleta para poder sacarlos con un destornillador, otra opción es con una mecha fina y un macho hacerle rosca y darle hasta que salga.
Espero puedas y te resulte sencillo.

Saludos

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor claudiolanus » Sab, 07 Ene 2012, 22:00

Hola, si se corto haciendo fuerza para sacarlo con un destornillador no lo sacas ni loco, fijate si te quedo un poco de bulon hacia afuera de hacerle con una amoladora dos rebajes y proba de sacarlo con una pinza de fuerza o una llave inglesa, te conviene ponerle W40 y darle un poco para atras y para adelante hasta que salga. Si se corto a filo tal como te aconsejaron tenes que pasar una mecha de menor a mayor hasta llegar casi al diametro del bulon y sacar lo que queda con un macho
Suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor st_mantenimiento » Sab, 07 Ene 2012, 23:06

Proba con w 40 y llave de fuerza, si ves que no podes vas a tener que dar calor (soplete o pistola de calor) y si tampoco podes, una mecha fina y de ahi subiendo en calibre de mecha hasta que casi sea la medida, en este caso te vas a tener que conseguir ..un macho :shock: . ppra pasar nuevamente a la rosca y colocar nuevos bulones, si por alghun motivo desconfias de como se encuentren las rosacs , pasale un macho supermedida y bulones de esa rosca , con eso ya lo solucionas.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor seguridadlumar » Sab, 07 Ene 2012, 23:49

lo mejor es hacer con una mecha un agujero en el medio y despues le vas pasando una mecha mas gorda y llega un momento que lo que queda del bulon se sale solo.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor walteralejandro » Dom, 08 Ene 2012, 09:24

Existelo que los ferreteros llaman "macho conico",tal como su nombre lo expresa es un macho conico que tiene como particularidad que es para rosca izquierda,de modo que haces un agujero en el pedazo de bulon que te quedo y le empezas a roscar este macho hasta que se pone duro y luego te permite hacer girar el tornillo como si fuera una llave,una vez me paso en un r18 en el balancin del embrague que va sobre el block del motor y con esto fue magico,SUERTE!!!!!!!!!!!
walteralejandro
Usuario Kangoo

Localidad: san martin bs as
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor claudiolanus » Dom, 08 Ene 2012, 16:58

Depende que es mas duro pudo haberse barrido la rosca del bulon o bien los de la campana, al sacar los bulones cortados fijate si estan comidos entonces es probable que la campana fue la que aguanto. Igual te recomiendo que al sacarlos les pases un macho para rectificar la rosca, sino es muy probable que los nuevos bulones tambien entren duros(por la rosca que algo se tiene que haber deformado) y tengas otra vez problemas. Esto es teniendo en cuenta que se cortaron por entrar mal.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor seguridadlumar » Dom, 08 Ene 2012, 19:49

perece que estaba mas complicado de lo normal que optastes en comprar nueva. bueno me alegro y averigua si es aconsejable de poner un poquito de grasa a los bulones antes de armarlo.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Edgardo72 » Dom, 08 Ene 2012, 20:16

Por lo menos está andando ahora. Hay un aerosol o liquido para ponerle, igual lo tuyo fue porque entraron torcidos.

Saludos
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor walteralejandro » Lun, 09 Ene 2012, 19:36

No te asustes x lo del macho conico no tiene un costo alto , es mas bien como un macho cualquiera,y desde ese dia siempre tengo uno en la valija(viejo lobo)
walteralejandro
Usuario Kangoo

Localidad: san martin bs as
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor gisekangoo » Mar, 13 Mar 2012, 23:27

[quote="indigo"]bueno gente creo qe soy el unico zapallo qe le pasa esto... resulta qe tengo unas llantas de 16 en mi kangoo con bulones largos y separadores resulta qe pinche y bueno cambie la rueda y cuando vuelvo a poner la rueda en su lugar me di cuenta qe 2 habian entrado cruzados me refiero a los bulones y bueno hoy cuando voy a sacar la rueda afojo pero en un momentos dos de esos señorsitos se pusieron duros mal y crac se qebraron qedaron la mitad enrroscados en la campana y ahora mi pregunta es qe hago?? alguno tiene una solucion rapida y efectiva?? gracias espero me puedan ayudar!!!![/quo[size=150][/size soldale una tuerca a lo que te quedo metido en la maza suerte
gisekangoo

Localidad: casros
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Volver a Mecánica