CORTE DEL CABLE DE EMBRAGUE

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

CORTE DEL CABLE DE EMBRAGUE

Notapor deltafly » Sab, 17 Mar 2012, 22:49

Hola a todos.
Le quiero comentar un problema que tuve el año pasado y tal vez pueda interesarles.
Todo empezó un una pequeña vibración en el pedal de embrague y un ruido también en el pedal con la misma frecuencia que las RPM del motor, para que se den una idea.
Al principio no molestaba pero me preocupaba. Al tiempo el ruido fue más fuerte y desaparecia sólo con el pie sobre el pedal.
Con el capot abierto se veia la horquilla del embrague que se movia y vibraba bastante. A los días se corta el cable del embrague.
Averigüé como se cambiaba y lo cambié. Creo que duró 3 dias y se volvio a cortar. Lo cambie de vuelta y volvio a cortarse. Ahí nomás llame a la grua del seguro y directo al mecanico para que vea que pasaba.
Resultó ser que se habia cortado el "tubo guia de la directa".
El problema es que para repararlo hay que bajar la caja ya que éste tubo se cambia desde adentro de ésta...
El problema quedó solucionado pero fue un trabajo grande.
Espero que pueda servirles como dato por si a alguno le ocurre algo similar.

Saludos!,
Norberto
deltafly
Usuario Kangoo

Localidad: Capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: CORTE DEL CABLE DE EMBRAGUE

Notapor pablo jr. » Dom, 18 Mar 2012, 01:23

Si es un garrón, me paso con una kombi vw directamente se clavo el ruleman de empuje en el tubo, desde esa ves siempre que hago el embrague reviso ese tubo, saludos.
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor hugo sanchez. » Dom, 18 Mar 2012, 17:02

el tubo que mencionan es lo mismo que el embudo de la caja,o estoy equivocado.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor pablo jr. » Dom, 18 Mar 2012, 19:18

hugo sanchez. escribió:el tubo que mencionan es lo mismo que el embudo de la caja,o estoy equivocado.-

No se, es el tubo metálico que rodea la directa por donde se desplaza el ruleman de empuje, lo llaman guia de crapodina. Me dijeron que para cambiarlo en las kangoos hay que desarmar la caja :?
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Volver a Mecánica