Puede ser el termostato?

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Puede ser el termostato?

Notapor Papo » Mar, 07 Ago 2012, 12:02

Hola, les cuento un problema que me pasa algunas veces (no siempre) Cuando estoy detenido con el motor regulando sube bastante la temperatura y la aguja se acerca bastante a las lineas de puntos dobles. El viernes me pasó nuevamente (justo me iba a la ruta), estuve como 10 min. parado, pero esta vez llegó a la última línea grande antes de que empiecen los puntos dobles. Levanté el capot y lo que noté es que el nivel de líquido refrigerante había subido bastante. No me di cuenta de tocar el radiador para ver si estaba frio (encima llovía) Se me ocurre que puede ser el termostato que se trabe y no deje circular agua. Es correcto mi pensar? La bomba de agua la cambié hace unos meses. Me pueden decir donde está el termostato y como se cambia? Tengo una 99 1.6 8v motor K7M. Lo primero que voy a hacer es cambiarlo para ir descartando. Saludos.
Papo
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Re: Puede ser el termostato?

Notapor Sagitario » Mar, 07 Ago 2012, 13:22

Hola.... fijate tambien si arranca el electroventilador pasando la aguja entre la mitad y tres cuarto del instrumento de temperatura, podría ser el bulbo del electro que está jorobando.
Me pasó algo parecido y el electro arrancaba muy arriba, cambié el bulbo y se solucionó el problema

Yo tengo una diesel, no te podría decir donde está el termostato, pero fijate en tutoriales y manuales que hay bastante información.

Suerte
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Re: Puede ser el termostato?

Notapor Papo » Mié, 08 Ago 2012, 09:49

Consulta para los que tengan el mismo motor que yo (K7M). El termostato está dentro de esa pieza que está conectada a la manguera superior del radiador, y que está agarrada con unos bulones al motor? Si es así supongo que esa es la caja portatemostato (o algo así). Entonces para cambiarlo no hace falta desconectar ninguna manguera? Solamente aflojo los bulones, cambio el termostato, ajusto y listo? Luego purgo, y nada mas?. Saludos
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Re: Puede ser el termostato?

Notapor claudiolanus » Mié, 08 Ago 2012, 11:57

Hola, yo tengo el mismo motor pero 16v pero creo que es similar, y si ahi es donde esta el termostato tenes que sacar tes tornillos y sale, en mi caso lleva una junta tipo orring de goma que se pega un poco y parece que este agarrado por otra cosa pero lo moves un poco y sale la carcaza (sin sacar la manguera) adentro esta el termostato (parece un platillo volador)
Un consejo lleva el termostato que sacas de muestra para comprarlo hay muchos parecidos con diferencia de milimetros en la circunsferencia y no sirven, pero para el que vende son todos iguales!!
Cuando purgues no te olvides de sacar un tornillo que hay en el costado del portatermostato para que salga el aire mientras le pones el agua, cuando empieza a salir lo colocas y apretas, tenes que sacarlo por completo porque es un tornillo comun no un purgador que solo se afloja.Como el termostato esta cerrado y no deja circular ese es el escape para purga.
Saludos
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Re: Puede ser el termostato?

Notapor Edgardo72 » Mié, 08 Ago 2012, 14:13

A lo que comenta Claudio te agrego que tambien cambies ese oring del termostato. En mi caso tenía un tornilo para purgar en el radiador en la parte superior derecha.

Saludos
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Re: Puede ser el termostato?

Notapor Papo » Jue, 09 Ago 2012, 11:14

Muchas gracias, me fueron de mucha ayuda.

Saludos.
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Re: Puede ser el termostato?

Notapor andres0101 » Jue, 09 Ago 2012, 11:22

Hola PaPo,

Lo que me hace ruido es que haya subido el nivel del agua.
No estará entrando aire al circuito ?
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