junta soplada?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

junta soplada?

Notapor jaque » Sab, 18 Ago 2012, 14:25

Hola.Tengo una kanggo 2000 naftera de 16 v todo empezó con una recalentada y la llevé al taller, el mecanico dice que tiene la junta soplada , hora pregunto tiene que llevar la tapa a cepillar ? porque de eso no me dijo nada solo habló de cambiar la junta .Si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias
jaque

Localidad: entre rios parana
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2000

Re: junta soplada?

Notapor Gustavo Back » Sab, 18 Ago 2012, 21:01

Hola , se manda a cepillar la tapa , por si tiene alguna deformacion , despues de la recalentada . Se dice cambiar la junta , pero el buen trabajo es mas que eso . El mecanico raton le pega una lijada a la tapa y fue , pero si tiene algun problema le hecha la culpa a cualquier cosa , y vas a tener que gastar el doble !!! si el mecanico es de confianza dale para adelante , buena suerte !!
ImagenEsta es mi chatita !!
Gustavo Back
Kangoosero

Localidad: Bs As - Caseros
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: El modelo es rn break AA DA pack abcp

Notapor hugo sanchez. » Sab, 18 Ago 2012, 21:48

m ira a la tapa tenes que hacerle la prueba hidraulica, para descartar alguna fisura por temperatura,ademas de hacerle el plano,tenes que poner tornillos nuevos ya que los que sacas estan estirados,debes cambiar distribucion y te sugiero tambien la bomba de agua,que no vale tanto y aprovechas que tenes desarmado.-ojo verificao cambia directamente el termostato, limpia radiador y utiliza un buen refrigerante.-Te va a parecer muchas cosas pero tenes que ubicar porque recalentò, o porque se rompio la junta, si cambias unicamente junta y armas otra vez, vas a gastar mucho mas,ojo que no te hagan el cuento de que no pasa nada o no hace falta.-.avisanos que paso.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor jaque » Dom, 19 Ago 2012, 17:30

Es un mecanico que no conozco mucho ,no le tengo nada de confianza porque ya empezó mal :el día que se calentó la camio se la llevé y me dijo que no había pasado nada que solamente se había roto el termostato ,al otro dia me mando un mensaje que no era eso que le hiba a cambiar el bulbo ,después de eso ni noticias cuando fui al taller me dijo que tenia cambiada la masa de lugar y que se habia salido y que estaba soplada junta .El tipo tenia las manos quemadas con liquido refrigerante( a que mecanico le pasa eso ?) no se que les parece a ustedes todo esto es medio raro no sera que probando hizo peor y se le arruinó a él ? bueno gracias pór las respuestas vamos a ver que pasa
jaque

Notapor Gustavo Back » Lun, 20 Ago 2012, 02:50

Huu que joda !! le erro en el diagnostico porque no reviso como debia ser , 1- cambiar la tapa del bidon ( la valvula al trabarse , hace que revienten las mangueras , por la compresion del motor que pasa a la camara de agua , al estar la junta soplada , por eso las quemaduras !! ) 2- cambiar el termostato ( siempre que recalienta , el termostato no sirve mas ) despues de esto cargar de agua y verificar perdidas , si esta todo bien , dar marcha al motor , controlar la temperatura , y si sobrepasa la temperatura de trabajo y no arrancan los electros , puentear el bulbo , si arranca , tenes mala circulacion de agua , seguramente , radiador tapado o el bulbo roto , si no arranca , no te llega corriente o masa , como te habia dicho el mecanico , tambien limpia el radiador de afuera , la mala circulacion de aire hace que el motor recaliente aunque el electro prenda , cualquiera de estos puntos pueden haber hecho que recaliente y soplen la junta . A veces tambien la junta se degrada , segun su calidad , y falla , como asi tambien los bulones de tapa , por ahi ya tuvo una reparacion y no los cambiaron , se estiraron y no aprietan , despues pueden ser muchos motivos mas , pero te nombre los mas comunes , que por falla de material o por impericia del mecanico , suceden , espero haberte guiado , y cualquier otra consulta , pregunta que no es molestia , espero se solucione de la mejor manera , un saludo , Gustavo .
Gustavo Back
Kangoosero

Notapor jaque » Mar, 21 Ago 2012, 08:12

Gracias por la ayuda me fue de mucha utilidad .Esta semana la van arreglar espero tenerla para el finde ,y ahí les cuento como quedó .alguien que le alla pasado lo mismo me puede decir si despues queda bien o me conviene venderla (sería una lástima tiene 80.000 km. y hace 5 meses que la tengo)todavía no le hice y un viajesito.bueno gracias y despues escribo cuando la tenga
jaque

Notapor Gustavo Back » Mar, 21 Ago 2012, 23:11

Noo !! es algo que puede pasar , se reparan y si se hace un buen trabajo , quedan muy bien !! suerte , no te preocupes , un abrazo !
Gustavo Back
Kangoosero

Volver a Mecánica