[solucionado] PURGA DEL REFRIGERANTE.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor Sagitario » Jue, 02 Ago 2012, 23:46

Hola Ariel, No conozco otra manera de sacar todo el liquido, un purgador está en la parte superior del radiador en la esquina derecha mirando desde el motor, el otro esta en el porta termostato un poco a la derecha es un tornillo, ojo no confundir con el que sujeta el portatermostato.
saludos
Ricardo
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor diegolp007 » Sab, 04 Ago 2012, 21:13

Ariel1.9 escribió:Buenas noche, queria consultar si alguien me puede decir como cambiar todo el liquido refrigerante sin tener que sacar la manguera de abajo del radiador, (¿se puede hacer?) y otra consulta mas es si me pueden explicar donde se encuentran los purgadores.
Gracias

Ariel.
pasame tu mail y te paso el manual con la ubicación de los purgadores según el motor que tengas.
Saludos, Diego.
diegolp007
Usuario Kangoo

Localidad: lomas de zamora
Modelo: Express
Otros: Motor f8q

Notapor diegolp007 » Sab, 04 Ago 2012, 22:28

Mas inconveniente:
aviso. asi no la uso mas.(Queda parada y en la semana va al mecánico).
Hice todo el procedimiento de purga segun lo indicado en el manual.
Con poco uso (funcionando 2km) el liquido refrigerante sube hasta completarse totalmente el deposito. en ese momento con el deposito con presión, salta la alarma de aceite (tengo vigía y eso me detiene el vehículo).
Al sacarle presión al deposito. La luz del aceite no marca mas y la camioneta circula normalmente, pero el deposito se baja por debajo del mínimo.(no vuelve a subir, queda en esa medida)
datos:
el aceite (buen nivel) no tiene agua.
el agua no tiene aceite.
el reloj no marca temperatura fuera de lo normal.
arranca bien.
no falla (salvo hasta que pasa esto) una vez descomprimido el deposito sigue funcionando "bien".
si le pongo mas agua (aunque sea un chorrito, vuelve a pasar esto). si la dejo baja anda jamón (pero esta por debajo del mínimo lo cual no me gusta para nada.
la manguera del recuperados esta bien.
el termostato nuevo. (hay quien me dijo que los recién comprados son tan verretas que ya vienen fallados, que se lo saque y la use sin termostato para probar (todavía no lo hice))
al agua no le noto mucha temperatura (vapor si pero no quema)
Preguntas:
a alguien le paso?
por que no me lo hace con el liquido por debajo del mínimo? (no se llega vaciar el deposito)
Por que la luz de aceite?
podrá ser la bomba de agua?
podrá ser una manguera obstruida?
podrá ser un radiador obstruido (refrigeración/calefacción)?
de ser la junta ¿ no tendría que seguir subiendo el nivel luego de descomprimir? al descomprimir no vacio el tacho, solo le saco presión el tacho queda lleno y el agua baja sola.
¿que miércoles le pasa a mi querida kangoo?
agradecería experiencia en sus comentarios muchachos. MUCHISIMAS GRACIAS. No quiero caer en mecánicos que me bailen unos meses y me saquen un montón de plata como veo que les paso a varios en el foro y para mas no les solucionaron los problemas.
De mas no esta pedirles me pasen la data de algún mecánico de confianza en Lomas de zamora y/o alrededores.
diegolp007
Usuario Kangoo

Notapor diegolp007 » Sab, 25 Ago 2012, 13:13

Gente.... Muchas gracias por su colaboración... les cuento mi experiencia.
Se soplo la junta... así de sencillo.
ahora después de arreglarla... nuevos inconvenientes... freno duro creo que es el algo del servodepresor, pero eso es tema para otro foro.
diegolp007
Usuario Kangoo

Re: [solucionado] PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor MI_LANCHA » Lun, 27 Ago 2012, 17:29

pero salís de una y te metes en otra, manda a revisar el servo que creo que el tema esta por ahí
suerte
MI_LANCHA
Kangoosero

Localidad: capital federal
Modelo: Autentique
Año: 2007
Otros: el modelo es gran confort
doble porton c/aire

Anterior

Volver a Mecánica