SOLUCIONADO Ruido será caja o prensa de embrague???

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO Ruido será caja o prensa de embrague???

Notapor alc » Dom, 15 Ene 2012, 22:22

Hola amigos, mi kangoo express, tiene mala la prensa, pero tiene un ruido como que raspa algo, lo raro es que ese deja de emitirse cuando apreto embrague, será la caja, prensa, rodamiento o disco o todas las enteriores???

que dice la experiencia?? Saludos.
Última edición por alc el Dom, 29 Ene 2012, 14:05, editado 1 vez en total
alc
Usuario Kangoo

Localidad: santiago
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Ruido será caja o prensa???

Notapor seguridadlumar » Lun, 16 Ene 2012, 18:38

que es la prensa??? muchas veces cuando apretas el embrague y deja de hacer ruido es el ruleman de empuje..
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor alc » Lun, 16 Ene 2012, 19:23

como puedo pegar una foto???, para mostrarles lo que yo entiendo por prensa de embrague. Auque me dijieron que podian ser los rodamientos o rulemanes del eje piloto de la caja de cambios, ahí hay dos rulemanes que pueden estar malos.
alc
Usuario Kangoo

Notapor merrenz » Lun, 23 Ene 2012, 13:30

Mi kangoo es un Confort AA DA CD 2PL SVT 5AS. La tengo de 0km (2009) y ya tengo varios problemas en la cuenta. Todos reparados en talleres oficiales y algunos de ellos en gtía. Ahora tiene 73000km y me encuentro con un zumbido que proveendrìa de la caja-puente. Solo se presenta cuando el vehículo está en rodaje con la caja acoplada. Al pisar embrague o estando detenida no lo hace. Ya le he dejado en uno de los talleres oficiales de Rosario (Servicio Mecánico Baio SRL) donde tras probarla estarían confirmando un posible problema en el diferencial ya que el zumbido lo está haciendo en todas las marchas. Aclaro que nunca se quedó sin aceite o tuvo entrada de líquidos extraños. Igualmente le cambié el aceite por el recomendado y no cambió la condición.Tengo varios Renault en mi cuenta y de hecho actualmente también soy propietario de una Scenic 2.0 16v RXE Privilege 2003. Jámas tuve problemas con embrague y menos caja con alguno de los otros vehículos aún con mayores kilometrajes que esta. Ya hice un reclamo vía web de Renault en el item "Reclamos". La esperanza no las pierdo. Con un Gol Diesel 2001 Gasolero Trendline tuve problemas con una pata de sujección del block que se partió y pasados casi un año de la garantía de fabrica, tras varios reclamos tuve rta a mi problema con un cambio de block (nuevo) y su correspondiente conjunto mayor con la nueva tarjeta verde incluida. Un mes sin auto, pero la verdad es que no puedo quejarme. Saben donde puedo hacer algún tipo de reclamos en forma más personal? En el taller dicen no tener antecedentes de este tipo de problemas. Uds saben de algo? Gracias por su tiempo. Saludos
merrenz

Localidad: rosario
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009

Notapor decano64 » Mar, 24 Ene 2012, 20:10

Muchachos lamentablemente yo parí las dos veces con una 1.6 2006 nafta. La correa puedo decir que fue error mío, me confié en esperar a mi mecánico y a los 63.000 saltó la correa y debí reemplazar las 16 válvulas y dar un leve cepillado a la tapa. como $7.000 el chistecito hace un año y medio. En cuanto al zumbido que sienten de la caja háganla reparar ya, me pasó y tuve que rectificar y como ya tenía abajo todo le hice embrague con 85.000 kms. tenía medio emgrague pero la diferencia era el kit nada más. Mi mecánico me dice que hay un fuelle que se rompe y pierde el aceite (o era grasa?) de la caja y ahí empieza el problema. Por eso el zumbido desaparece al pisar el embrague. Suerte. Aclaro que la compré 0km en el 2006 y que la primera que tuve fue una 2000 y siento que ésta era mucho mejor y más confiable.
decano64

Localidad: C.A.B.A.
Modelo: Autentique
Año: 2006

Notapor alc » Vie, 27 Ene 2012, 20:17

hola decano64, pero yo le puse aceite nuevo. Pero en estos días estoy sacando motor con caja y estaré contando, pero si sabes de algo avisa.

saludos
alc
Usuario Kangoo

Notapor davidsebas » Sab, 28 Ene 2012, 22:16

revisa la grasa de caja
davidsebas

Localidad: capital federal
Modelo: Dynamique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Notapor alc » Dom, 29 Ene 2012, 13:36

ya amigos, lo que sonaba era la prensa de embrague que estaba que se reventaba, sumar a esto el rodamiento o tambien conocido como ruleman que estaba miserable.

Me llama la atención ¿dónde lleva grasa la caja???
alc
Usuario Kangoo

Re: SOLUCIONADO Ruido será caja o prensa de embrague???

Notapor esalvo1964 » Mar, 28 Ago 2012, 21:53

Hola. Tengo una Sportway 2008 naftera y tengo un ruido en la caja o en el embrague. Lo hace en 3ra. 4ta. y 5ta.
esalvo1964

Modelo: Sportway
Año: 2008
Otros: Tiene 7 asientos

Volver a Mecánica