luisgagliardi escribió:Yo tengo el mismo motor y creo tener un problema similar solamente que aparece de vez en cuando.
En mi caso aparece sobre todo en el primer arranque de la mañana, arranca fallando, con mucho ruido, largando humo y poniendose la direccion dura.Creeria que es la misma falla.Te repito que no lo he solucionado por que no aparece muy seguido y se soluciona, en la mayoria de los casos, cuando el motor empieza a tomar temperatura o parandola y volviendo a darle marcha.
Lo que he leido por ahí es que si el microprocesador que maneja el funcionamiento del motor no recibe una respuesta correcta de todos los sensores que maneja (temperatura, etc) se pasa a un modo de "falla" que no para el motor pero queda funcionando no correctamente.(en este modo de funcionamiento la direccion asistida se pone "dura").Cuando las señales del o los sensores que se encontraban fallando se mormalizan,el microprocesador tambien y las fallas desaparecen.
Esta informacion tomala con "pinzas" por que no soy un experto en el tema pero me parece que no es un problema en la parte de direccion asistida, sobre todo si te ocurre como en mi caso que cuando la falla del motor desaparece la direccion a su vez se normaliza (se ablanda).
Espero que esto te ayude, aunque mas no sea, para que veas el inconveniente (y puedas consultar)desde otro punto de vista.
Demas esta decir que si obtengo nueva informacion (por ejemplo como verificar los sensores sin escanear, midiendo su resistencia electrica via tester) te estare escribiendo nuevamente.
Cordiales saludos
niko escribió:luisgagliardi escribió:Yo tengo el mismo motor y creo tener un problema similar solamente que aparece de vez en cuando.
En mi caso aparece sobre todo en el primer arranque de la mañana, arranca fallando, con mucho ruido, largando humo y poniendose la direccion dura.Creeria que es la misma falla.Te repito que no lo he solucionado por que no aparece muy seguido y se soluciona, en la mayoria de los casos, cuando el motor empieza a tomar temperatura o parandola y volviendo a darle marcha.
Lo que he leido por ahí es que si el microprocesador que maneja el funcionamiento del motor no recibe una respuesta correcta de todos los sensores que maneja (temperatura, etc) se pasa a un modo de "falla" que no para el motor pero queda funcionando no correctamente.(en este modo de funcionamiento la direccion asistida se pone "dura").Cuando las señales del o los sensores que se encontraban fallando se mormalizan,el microprocesador tambien y las fallas desaparecen.
Esta informacion tomala con "pinzas" por que no soy un experto en el tema pero me parece que no es un problema en la parte de direccion asistida, sobre todo si te ocurre como en mi caso que cuando la falla del motor desaparece la direccion a su vez se normaliza (se ablanda).
Espero que esto te ayude, aunque mas no sea, para que veas el inconveniente (y puedas consultar)desde otro punto de vista.
Demas esta decir que si obtengo nueva informacion (por ejemplo como verificar los sensores sin escanear, midiendo su resistencia electrica via tester) te estare escribiendo nuevamente.
Cordiales saludos
hola-- les cuento a ambos...
estoy en la misma que ustedes... ayer me la escanearon y salto falla en el (Captor de volante) el lunes a primera hora me lo van a caMBIAR..
en unos dias les cuento como me fue..
Saludos!!
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