Correa de distribución, es un gran problema

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Correa de distribución, es un gran problema

Notapor MarSaaernn » Dom, 26 Ago 2012, 15:04

Hola a todos, esta es mi segunda Kangoo que tengo, la primera fue una 2007 de carga Kangoo express , pero a los 40,000 km (Se cambia cada 60,000) se le rompio la correa de distribucion (aun tenia garantia) y se daño todo, asi que nunca quedo bien a pesar de que me querian cobrar un dineral por repararla, tu sabes valvulas, cabezas etc, etc., el chiste es que me ofrecieron hacer un Cash Back para comprar un nuevo vehiculo de Renault claro, y escojí una Kangoo II Authentique 7 plazas 2009, ahora tengo 30000 kms, y me da miedo pensar que vuelva a ocurrir , que me recomiendan hacer,,,, ya cumpió 3 años y la garantia terminó,,, alguien ha sufrido de lo mismo.

Saludos espero sus comentarios y recomendaciones...

Ing. Martín Serna

Acapulco, Gro. México
MarSaaernn

Localidad: ACAPULCO
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Correa de distribución, es un gran problema

Notapor MI_LANCHA » Lun, 27 Ago 2012, 16:58

Es muy raro lo que te paso ,si queres como para que te quedes mas tranquilo cambiala cada 50.000Km y listo
MI_LANCHA
Kangoosero

Localidad: capital federal
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: el modelo es gran confort
doble porton c/aire

Notapor MarSaaernn » Mié, 29 Ago 2012, 13:16

indigo escribió:mmm no creo qe sea muy comun es raro igual lo qe te paso yo tengo en la mia 52000 con la correa qe vino de fabrica y estoy preparando para cambiarla... a mi viejo le paso pero el ya habia hecho un cambio de correa y si se le corto pero no paso a mayores ojala te sirva mi experiencia.. saludos!

Hola gracias por contestar, espero que sea asi y no tenga problemas con esa correa, me recomiendas hacerla revisar para ver su estado? o es algo que yo puedo observar a simple vista? o tal ves creas que haya que esperar hasta que cumpla los 60000 kms.

Saludos
MarSaaernn

Notapor MarSaaernn » Mié, 29 Ago 2012, 13:18

indigo escribió:mmm no creo qe sea muy comun es raro igual lo qe te paso yo tengo en la mia 52000 con la correa qe vino de fabrica y estoy preparando para cambiarla... a mi viejo le paso pero el ya habia hecho un cambio de correa y si se le corto pero no paso a mayores ojala te sirva mi experiencia.. saludos!

Saludos, gracias por tu respuesta, te pido tu opinion, habria que hacerla revisar para ver su estado actual o no es necesario?
MarSaaernn

Notapor jhmolina » Dom, 30 Sep 2012, 04:26

A mi a los 55000 Km se me rompió uno de los tensores que automáticamente ajusta y afloja la correa y me dobló válvulas. Nunca más volvió a andar como antes (modera mal). Me dijeron que puede que la distribucíon esté mal armada. Ahora esta en 95000 y a los 100 la voy a cambiar por las dudas. Esperemos que mejore.
jhmolina

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Notapor kangootrainer » Mar, 02 Oct 2012, 19:23

Estoy justo en los 55.000 km y estoy cotizando los valores para el cambio, para los que ya realizaron esta operatoria queria preguntarles si recuerdan todas las cosas que le cambiaron y si aprovecharon y cambiaron bomba de agua...??? Las dos correas, los tensores, tapones del árbol de levas y liquido refrigerante...??? Las RENAULT MINUTO estan pasando segun las zonas cualquier precio, vam desde los 5.000 en Palermo hasta 3.100 en floresta mismo trabajo.
Alguien que me aconseje y me amplie el panorama...
Saludos
kangootrainer

Localidad: CAPITAL FEDERAL - FLORESTA
Modelo: Dynamique
Otros: 55.000kM

Notapor kangootrainer » Mar, 02 Oct 2012, 19:28

Amigo no es algo que puedas ver a simple vista y no esperes hasta los 60.000km, no pases los 55.000km por las dudas...
Mas allá del kilometraje hay que evaluar el tiempo y el uso
Abrazo
kangootrainer

Localidad: CAPITAL FEDERAL - FLORESTA
Modelo: Dynamique
Otros: 55.000kM

Notapor walter77 » Mié, 03 Oct 2012, 14:34

Hola, yo le hago cambiar las correas, tensores y un engranaje de la distribucion cada 50.000km, hasta ahora ya tiene dos cambios hechos y no tuvo problemas. Siempre kit original con ternsores marca INA. La bomba de agua la hice cambiar ahora que tiene 122.000km y la que sacaron esta nueva. El mecanico se sorprendió por el estado, impecable. Yo uso el refrigerante "SHELLZONE", hace cuantro años que lo tiene puesto y no perdió calidad. De paso hice cambiar el reten de arbol de levas y el del cigueñal. El trabajo lo realiza un mecanico de confianza que tengo. No la llevo a Renault minuto porque me parece alto el precio, por lo menos para mi bolsillo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Volver a Mecánica