Hola gente paso a detallar que le pasa a mi camioneta ya que por el momento no saben que es, necesito ayuda desde ya muchas gracias por los aportes que me puedan dar.
tengo una kangoo 1.6 16valvulas 2007 con 54.000 km, la tengo desde 0 km, le hice los service correspondiente y nunca tuve un problema, hasta el que que paso a detallar:
a los 2 años que la compre me empezo a hacer una falla una vez cada tanto ( de 2 a 4 veces al año), paraba en un semaforo o bajaba la velocidad a 0 y se me apagaba, le daba arranque y no volvia a hacer nada hasta su proxima ves.
luego la falla empezo a ser mas seguida y con un ratoneo, y me pasa lo siguiente... si voy a velocidad 100, 110, 120 la falla se presenta de la siguiente manera empieza a fallar, (ratonear, cabecear, pistonear corcobear) y el acelerador no responde al motor, es como que la tengo que bajar en cambios para que suba en vueltas el motor por que se va quedando sin fuerza, si no hago esto y la camioneta cae mucho en vueltas se apaga, por eso es que si voy a poca velocidad y empieza a fallar se apaga, y una vez que se apaga cuesta arrancarla, tengo que hacer lo siguiente:
dejar apretado el acelerador para que agarre y es como que no tiene fuerza, va subiendo de a poco y recien responde pasando las 2500 vueltas si aflojo el acelerador se cae y se apaga, esto trae aparejado que cuando quiero salir poniendo primera tengo que mantener muy acelerado y llevanadola a altas vueltas.
lo mas lindo es que la hija de mil p.... lo hace cuando se le canta y le conectaron 3 veces la computaora y no salta ninguna falla.
me limpiaron el cuerpo de la mariposa ( un mecanico de mucha confianza ya que no salta nada y pase por una renault y me dijeron que podia llegar a ser eso).
luego de limpiarle el cuerpo solo regula un poco mas alto 1000 a 1200 y despues baja y se estabiliza, pero esto es despues de lavarlo igualmente no es el problema que habia detallado., le cambie el filtro de nafta. 2 mecanicos diferentes le conectaron la computadora y nada.
a uno le salio que podia ser la falla del inyecor 4, pero nunca me anduvo en menos cilindros. y luego de fallar le conectaron la compu y vuelvo a repetir nunca marco nada , la camioneta esta perfecta segun las compu.
ACLARO NO ENTIENDO NADA DE MECANICA Y SEGUNDO NUNCA LE LLEVE EL PROBLEMA A UNA CONSECIONARIA RENAULT, escucho sus opiniones, experiencias y consejos, desde ya muchas gracias. Rodrigo