Me tiene loco el problema, no saben que es

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Me tiene loco el problema, no saben que es

Notapor elpollo78 » Dom, 02 Oct 2011, 23:38

Hola gente paso a detallar que le pasa a mi camioneta ya que por el momento no saben que es, necesito ayuda desde ya muchas gracias por los aportes que me puedan dar.
tengo una kangoo 1.6 16valvulas 2007 con 54.000 km, la tengo desde 0 km, le hice los service correspondiente y nunca tuve un problema, hasta el que que paso a detallar:
a los 2 años que la compre me empezo a hacer una falla una vez cada tanto ( de 2 a 4 veces al año), paraba en un semaforo o bajaba la velocidad a 0 y se me apagaba, le daba arranque y no volvia a hacer nada hasta su proxima ves.
luego la falla empezo a ser mas seguida y con un ratoneo, y me pasa lo siguiente... si voy a velocidad 100, 110, 120 la falla se presenta de la siguiente manera empieza a fallar, (ratonear, cabecear, pistonear corcobear) y el acelerador no responde al motor, es como que la tengo que bajar en cambios para que suba en vueltas el motor por que se va quedando sin fuerza, si no hago esto y la camioneta cae mucho en vueltas se apaga, por eso es que si voy a poca velocidad y empieza a fallar se apaga, y una vez que se apaga cuesta arrancarla, tengo que hacer lo siguiente:
dejar apretado el acelerador para que agarre y es como que no tiene fuerza, va subiendo de a poco y recien responde pasando las 2500 vueltas si aflojo el acelerador se cae y se apaga, esto trae aparejado que cuando quiero salir poniendo primera tengo que mantener muy acelerado y llevanadola a altas vueltas.
lo mas lindo es que la hija de mil p.... lo hace cuando se le canta y le conectaron 3 veces la computaora y no salta ninguna falla.
me limpiaron el cuerpo de la mariposa ( un mecanico de mucha confianza ya que no salta nada y pase por una renault y me dijeron que podia llegar a ser eso).
luego de limpiarle el cuerpo solo regula un poco mas alto 1000 a 1200 y despues baja y se estabiliza, pero esto es despues de lavarlo igualmente no es el problema que habia detallado., le cambie el filtro de nafta. 2 mecanicos diferentes le conectaron la computadora y nada.
a uno le salio que podia ser la falla del inyecor 4, pero nunca me anduvo en menos cilindros. y luego de fallar le conectaron la compu y vuelvo a repetir nunca marco nada , la camioneta esta perfecta segun las compu.
ACLARO NO ENTIENDO NADA DE MECANICA Y SEGUNDO NUNCA LE LLEVE EL PROBLEMA A UNA CONSECIONARIA RENAULT, escucho sus opiniones, experiencias y consejos, desde ya muchas gracias. Rodrigo
elpollo78

Localidad: hurlingham
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Me tiene loco el problema, no saben que es

Notapor rubench » Mié, 09 Nov 2011, 22:33

Por lo que entiendo es muy probable que tenga alguna conexion floja, por eso que el scanner no detecta en ese momento algo que no funciona, cuando los problemas son aleatorios lo mas probable es una mala conexion, tendrias que revisar minuciosamente las conexiones de todos los sensores que tiene el motor, se que no es simple, pero creo que ahi esta el problema.-
saludos.-
rubench
Usuario Kangoo

Localidad: Santa fe - Rosario
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor jotaperez » Sab, 12 Nov 2011, 11:45

Hola. El año pasado me pasó lo mismo. La llevé a 2 mecanicos, el primero me dijo que era la mariposa electrónica. Cualquiera porque la mariposa andaba lo mas mas bien. El segundo mecánico me tiró de limpiar los inyectores; los limpiamos pero a los 2 dias el problema seguía.
¿Sabes lo que era? La bomba de nafta entregaba menos presión. Esta falla no salta en ningún scaneo. Para medirla tenés que pedirle al mecánico que te coloque un manómetro en la barra de inyectores, y ahí salta, creo que tiene que tener 4 bar mas o menos (corrinjame).
Le cambiamos la boma y no joder mas, pero a mi me hacía los mismos dramas que contas.
Después de un tiempo, me pasó algo parecido pero no era la boma, era el regulador. Según el mecánico la bomba tiraba tan bien que se jodió el regulador que ya era veterano. Por eso no sería mala idea que cambies la boma junto con su regulador y el orring que ajusta el regulador que tambien se gasta, se rompe y al perder presión vuelve la nafta al tanque y ni arranca. (experiencia propia).
Suerte y contanos que pasó.
jotaperez
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Modelo: Autentique
Año: 2008

Notapor Damiansch » Sab, 12 Nov 2011, 23:22

hola. No se si te pueda servir lo que te voy a contar, hace unos meses un vecino se sacaba los pelos porque no daba con la tecla con una falla similar a la tuya. y lo que descubrimos despues de que fue a todos los talleres es un problema de unos cables que pasan por el extremo izquierdo si lo ves de frente que se dirije a la mariposa del ascelerador pasa todo por el costado del motor y tiene un recubrimiento de plastico, en estos momentos no lo recuerdo pero si levantas el capot y te paras de frente esta a tu izquierda. si miras pasa por el taco del motor es como un cablecanal color negro y va haciendo una vuelta en la vueltita se toca algun cable a masa con el block del motor porque no estan aislados y te genera una falla como la que vos comentas, espero te sirva. un abraso. al precer tambien me comento un conocido que es algo medio comun y no lo detecta un escaneo. ya lo e comentado en otro lado tambien y dio que era eso... saludos
Schonfeld Damian
Parana Entre Rios
Damiansch
Usuario Kangoo

Localidad: Parana
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Notapor colosant » Sab, 04 Feb 2012, 19:05

hola posteo de nuevo esto aca a ver si alguno puedo ayudarme y ver si es el mismo problema.

hola gente.
el problema que tengo es el siguiente
empezo a fallar el arranque. antes tardaba 1vuelta de motor = a 1 segundo. ahora tarde variado a veces 3 seguntos y a veces 7 segundos como maximo.
y a veces arranca como si fuese en 3 cilindro y enseguida se normaliza

la otra falla es que con tanque bajo menos de un cuarto falla en aceleracion . acelaras a fondo y se cae en vueltas. y yo siento que no tiene la misma potencia

estoy empezo despeus de cambiarle la correa de distribucion pero no enseguida.

despues a raiz de este problema le cambie 4 bujias y un sensor que es una mariposa que va en la caja que dicen que jode. y despeus de eso no hubo mejoria.
la puse en la computadora y no acusa nada.

sera la bomba de nafta?
sera un algun sensor.
lo llevo a la a consecionaria renault oficial donde la saque

ah y tambien le cambie el filtro de nafta

es una kangoo 2 1.6 2 p lateral autentic plus
tiene 64000km

espero su ayuda ya que estoymuy nervioso porque no puedo resolver el problema. gracias abrazo
colosant

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2

Notapor delquilmes » Jue, 27 Sep 2012, 04:38

muchachos permitamen interferir, en este caso seguramente su problema sea el sensor de volante del motor. es un sensor que le indica a la computadora del vehiculo la posicion de las valvulas (explicacion basica) en argentina cuesta unas 700 pesos hablando del precio actual septiembre del 2012, y cambiarlo es una pavada lo hace mi nena de dos años y medio con las manos atadas.
delquilmes

Localidad: quilmes centro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Notapor jhmolina » Dom, 30 Sep 2012, 03:57

Gente,
tengo una Kangoo 2 1.6 16v. Me ocurrió el mismo problema. Luego de realizar un cambio de correas de distribución comenzó a fallar... cada vez mas hasta que finalmente se paraba de la nada mientras venias andando y no había modo de arrancarla. La llevé a un taller de electricidad que me recomendó un mecánico de confianza, le conectaron la compu y resetearon a 0 las alarmas o fallas( no tengo idea como funciona) y luego de eso no tuve nunca mas el problema. En mi caso fue alguna lectura o dato que había quedado pegado en la computadora.

Saludos,
jhmolina

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada

Notapor Damiansch » Mié, 10 Oct 2012, 21:20

hola jhmolina:
comentanos si pudiste solucionar el problema de la kangoo, ya que no supimos mas nada de tu caso. saludos
Schonfeld Damian
Parana Entre Rios
Damiansch
Usuario Kangoo

Localidad: Parana
Año: 2011

Notapor danisao2012 » Vie, 12 Oct 2012, 02:33

Hola muchachos, de todo lo que se comento me inclino mas por un problema en la bomba de combustible ya que al no tener buena presion te genera fallas en el rendimiento del motor!!!
Saludos
Daniel Q.
danisao2012
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro - san antonio oeste
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: 172000 km. Mod.Autententique

Volver a Mecánica