Solucionado --- Vapor por el caño de escape!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Solucionado --- Vapor por el caño de escape!!

Notapor andres0101 » Jue, 09 Ago 2012, 09:39

Buenas a todos,

Les comento el problema que le sucedió a mi pobre Kangoo 2000 diesel (160000 km) ayer .
Desde hace un tiempito venia consumiendo algo de agua. La llevé a varios mecánicos y ninguno da en la tecla. Todos me cambian algo, pero el agua sigue bajando.

Anoche andando, veo por el espejo retrovisor (ayudado por las luces de otros autos), que la kangoo estaba sacando mucho humo. Demasiado para mi. La verdad que nunca saca humo visible.
Paré a revisar y realmente era impresionante el humo que sacaba. El tema es que me acerqué al humo..y no es humo sino vapor. Pero no hablo de un poco..muchisimo vapor sacaba (parecia un tren)
Se me ocurre mirar el agua y estaba vacio el tachito. Repuse el agua y segui 4 cuadras hasta mi casa y se había vaciado otra vez.
Les cuento que el agua no la pierde por ninguna manguera..ni nada.

Puede ser que se vaya al motor el agua??
En un rato la llevo al mecanico...haber que dice.

Si a alguien se le ocurre algo...gracias
Saludos a todos!
Última edición por andres0101 el Sab, 20 Oct 2012, 07:37, editado 1 vez en total
andres0101
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Vapor por el caño de escape!!

Notapor Damiansch » Jue, 09 Ago 2012, 10:13

hola. a mi pensar tenes la junta de tapa de cilindros quemada o para peor partida una camisa o fisurada la tapa. te sugiero que si cambias junta hagas una prueva hidraulica a la tapa para descartar alguna fisura en la misma.
revisa el aceite para ver si no tiene agua. y comenta si te levanto temperatura.
saludos y que te sea leve el problema.
Schonfeld Damian
Parana Entre Rios
Damiansch
Usuario Kangoo

Localidad: Parana
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Notapor andres0101 » Jue, 09 Ago 2012, 10:25

Hola Damian, gracias por la respuesta.
Si levantó temperatura cuando vi el vapor, por suerte estaba cerca de mi casa y aunque calento un poco (la aguja estaba en 3/4) no llego calentarse totalmente.
andres0101
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Jue, 09 Ago 2012, 11:51

Hola, es evidente que esta entrando agua al cilindro, muy probable como dijo Damiansch sea junta o tapa de cilindros.
No la uses salvo lo necesario para ir al mecanico, tene cuidado ya que puede pasar mucha agua al cilindro y el exeso de compresion provocarte la rotura del motor, mas precisamente doblar una biela
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor hugo sanchez. » Jue, 09 Ago 2012, 20:50

motor f8q,clavado tapa de cilindros o junta.-Hacele pruebas hidraulica a tapa,cambia tornillos al ponerla, ojo la junta fijate a cuantas muescas esta,cambia tambien la bomba de agua y limpi a radiador,uitiliza buen refrigerante.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor javierdaloia » Vie, 10 Ago 2012, 07:55

hola Andrés.. no te asustes! decir que es una camisa, es adelantarse demasiado.. el motor f8q es de tener este problema por lo cual todas las exprees ya pasaron por este problema! como te dijeron mas arriba, llevala al mecánico que seguramente la va a tener que abrir! te repito que es uno de los típicos problemas de acuerdo a los años de uso! por otra parte en cuatro cuadras no te puede vaciar el radiador, seguramente se fue consumiendo de a poco, y cuando completaste.. probablemente no había bajado y completado los 7 litros que lleva! saludos
javierdaloia
Usuario Kangoo

Localidad: berazategui
Año: 2007
Otros: AA/DH equipada y familiar en titulo y seguro

Re: Solucionado --- Vapor por el caño de escape!!

Notapor andres0101 » Sab, 20 Oct 2012, 07:40

Despues de varios meses y de varias reparaciones fallidas, la kango esta arreglada.

Tenia una fisura muy grande en la tapa cilindoros. Así que la repararon , le cambiaron correas ..todo por $3600

Bueno, gracias a todos sus posteos

Saludos!
andres0101
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica