Queda acelerada entre cambios de velocidad !

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Queda acelerada entre cambios de velocidad !

Notapor wlkchristian » Sab, 20 Oct 2012, 23:17

Hola !. Sigo acomodando la kangoo que acabo de comprar, y me encuentro con algo que seguramente usuarios con experiencia me podrán dar su opinión. Antes de empezar les cuento que se trata de una diesel 1.9 2006 con 146.000 kms. Se la compré a un señor bastante mayor, que por el uso que vi darle... era bastante poco. Además cada vez que salía... nunca andaba por ruta o a una velocidad alta. El combustible que usaba y que le seguí poniendo hasta hoy era YPF ultra (el común). Hoy para probar... cambié a YPF euro. El tema es que ya la compré haciendo lo que ahora considero una falla, quedando acelerada antes de cambiar de marcha. La falla se atenúa en las marchas superiores, y de 4ta a 5ta casi que no la hace. Además humea negro por lo que mi primera impresión es un problema en la bomba.... Ahora bien: quiero solucionar el tema, por lo que empecé probando con combustible de mayor octanaje y calidad, lo que disminuyó pero no eliminó el humo que tira (me parece que la mugre sigue ahi...). Leyendo los posts (muy interesantes por cierto), encuentro que la válvula de recuperación de gases tiene algo que ver... aunque no comprendo del todo que tengo que hacer (antes de mandar a reparar la bomba o algo así...). ¿Anulo la válvula de recuperación?. ¿Pruebo con algún aditivo que me limpie la bomba, las toberas y los inyectores?. ¿Le pego una buena sacudida en ruta arriba de 100 por varios kilómetros para que se limpie?. ¿Me servirá usar aceite hidráulico para lubricar el sistema de inyección usando un litro por cada llenada de tanque de tanto en tanto?. Acepto sugerencias del club.... por lo que verán ya me han dado algunas aunque ahora acudo a los que más saben del tema... en una mesa de café todos son presidentes, técnicos, mecánicos, etc..... por lo que mejor es que los romboides expertos me den una mano. Gracias !!!!!!!!!!!!!! ;)
wlkchristian
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba - La Cumbre
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Kangoo Express 1.9 diesel 2006 color gris plata, equipada con alarma X28 y cierre centralizado, además de vidrios polarozados intermedios. Kilometraje 145.000

Re: Queda acelerada entre cambios de velocidad !

Notapor Rudolf97 » Sab, 20 Oct 2012, 23:29

wlkchristian escribió:¿Me servirá usar aceite hidráulico para lubricar el sistema de inyección usando un litro por cada llenada de tanque de tanto en tanto?.

Si la idea es romper todo, dale con ganas nomás. Para el caso cada uno hace con su guita lo que quiere.
Como para empezar con lo más económico gasoil grado 3 en forma constante y un buen limpia inyectores de verdad (o dos), una zapateada en la ruta y luego ver que onda.
También habría que ver cuanto humo negro tira, si es mucho no queda otra que ir a un taller para limpieza del sistema de inyección en forma completa, si es algo puede ser despreciable y con el tiempo y suerte (gasoil grado 3 + limpia inyectores) pueda ir bajando aún más.
Revisar también filtro de aire para que la combustión tenga el volumen de aire que necesita en forma correcta.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Dom, 21 Oct 2012, 01:01

Es buen dato el anterior, y te lo completo. No usés limpia inyectores Bardhal, es malo. Usá Molykote.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Dom, 21 Oct 2012, 11:38

Wynn´s es dentro de todo accesible también, sino the best, Liqui Moly pero sale unos buenos mangos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica