Motor electro-hidraulica no apaga

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Motor electro-hidraulica no apaga

Notapor DanielS » Lun, 05 Nov 2012, 10:26

No he encontrado este tema en el foro así que lo publico, resulta que hace unos días fallaban las luces de giro, pensé que se trataba de la palanca de luces, pero según el electricista fallaba el relay, ($80), la cuestión es que ahora al apagara, (sacamos de contacto), quedo haciendo un zumbido adelante, al lado izquierdo, no hace falta ser genio para saber que se trata de la bomba de dirección, menciono lo de la luz de giro porque me parece que al tocar ahí se averió lo de la dirección, la chata esta yendo al taller ahora así que veremos con que nos deparamos ahora, supongo que debe ser el relay. (Ojala, mejor otros $80 y no la bomba entera ja)
DanielS

Localidad: Leandro N. Alem
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: NS/NC

Re: Motor electro-hidraulica no apaga

Notapor Leo Kangoo » Lun, 05 Nov 2012, 10:34

Desconozco como es el control del motor de la bomba hidráulica. Dudo mucho que sea a través de relay, porque es un motor paso a paso. Esto ya se hace con relé de estado sólido (son transistores que soporta grandes cargas eléctricas).

Puede ser que esté equivocado y que no sea un motor paso a paso, sino que dos motores en uno. A baja velocidad, medio motor está apagado; y a alta velocidad enciende el motor completo.

Lamentablemente me guío por fotos, pero realmente me juego por ser un motor paso a paso; ya que a estos motores se los puede controlar mucho mejor.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Volver a Mecánica