Se lavo el motor y comenzó a sonar la crapodina? solucionado

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se lavo el motor y comenzó a sonar la crapodina? solucionado

Notapor Pezzali Francisco » Jue, 08 Nov 2012, 15:07

Hola amigos... Les cuento hace un par de semanas atrás me vi obligado a tener que lavar el motor de la Kangoo, resulta que luego de un par de días después cada vez que la arranco, hace un ruido el la zona de la caja, lo hace por unos momentos y se silencia o bien cuando le piso el embrague... bueno fui consulte a mi mecánico y me pregunto si le había lavado el motor le dije si... a lo que respondió "es ruido de crapodina, la presión del agua puede haber afectado esa parte".... ¿¿puede ser verdad eso??
Última edición por Pezzali Francisco el Jue, 27 Dic 2012, 11:46, editado 1 vez en total
Pezzali Francisco
Usuario Kangoo

Localidad: Diamante
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Se lavo el motor y comenzó a sonar la crapodina?

Notapor hugo sanchez. » Jue, 08 Nov 2012, 22:12

es posible,pero te consulto, cuantos km tiene tu embreague y cual es,que tipo de uso tiene o sea con carga sin carga, caminos pesados etc..-Cuando la grapodiona o ruleman de empuje hace ruidito, no solo puede haberse jorobado adentro, sino que puede apoyar sobre el diafragma y comenzar a desgastarse.-En tu futuro veo una bajadita de caja.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor Pezzali Francisco » Vie, 09 Nov 2012, 11:41

El tiempo del embrague no lo sé, pero en agosto de este año la caja de desarmo para cambiar el "famoso" retén, en ese momento se miro el disco la placa y grapodina, todo estaba bien... la Kangoo tiene uso familiar, si es por los caminos anda mas sobre asfalto que otra cosa, salvo cuando hace el trayecto de Diamante - Paraná, que madre mia esa ruta es un desastre. Mi consulta mas que nada era si un lavado podria provocar eso. Saludos.-
Pezzali Francisco
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Vie, 09 Nov 2012, 12:13

No deberia entrar agua en ese sector, pero algunas carcazas tienen agujeros para ver el volante y si no tiene tapon, o que este roto el guardapolvos por donde ingresa la palanca que acciona el embrague, puede que entre. Yo lo que haria es con cuidado, justamente por donde esta la palanca seria hecharle un poco de W40, eso lo va a calmar enseguida ya que si le entro alguna arenilla lo va a lubricar.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Se lavo el motor y comenzó a sonar la crapodina? solucio

Notapor Pezzali Francisco » Jue, 27 Dic 2012, 11:49

Estaba rota la placa y la crapo... se compro el kit... y "asunto arreglado"
Pezzali Francisco
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica