TENGO PROBLEMAS CON EL BLOC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: TENGO PROBLEMAS CON EL BLOC

Notapor tanocdm » Vie, 30 Mar 2012, 19:54

claudiolanus escribió:Hola, una pregunta por que no se puede encamisar? cuando se gastan los cilindros hay que cambiar el block? no se puede llevar a std?
Averiguastes en otro lado, hoy por hoy hacen de todo tiene que haber una tecnica para encamisarlo, supongo que deben estar todos los cilindros encamisados y se solto solo uno quizas estaba mal colocado, la verdad me parece raro que un motor gastado no se pueda reparar.
Saludos

hola , supuestamente no se pueden encamisar por q el bloc no esta preparado para eso , se me aflojaron 3 camisas, las soluciones alternativas son las siguientes: soldar las camisas x una mano experta, cambiar el block o cambiar el motor, el tema es que al encamisarlo las camisan quedan con poco labio , y al agustar la tapa, con la junta estas tiran a ensancharse y con la tempertatura dilatan y se desplazan hacia abajo, el encamisado se puede hacer , pero no te dan ninguna garantia de que quede bien.el mecanico no me lo aconsejo ya que las paredes del bloc no estan aptas para este trabajo, esto solo pasa en el renault 19 diesel, kangoo diesel y no me acuerdo que otro mas de renault.gracias
tanocdm
Usuario Kangoo

Localidad: San Antonio de Padua
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor st_mantenimiento » Lun, 02 Abr 2012, 21:06

Fijate de buscar otra opinion y en lo posible trata de hablar vos con la o las rectificadora/s, no creo que sea tan asi, mas en el motor de la kangoo F8Q.
Mira yo tengo camionetas y casi todas diesel, las express tambien con F8Q, a todas cuando se les hizo el motor (y mas cuando recalientan x tapa) las hice encamisar a standar, lo que se hace es calar el cilindro original y colocar una camisa donde el pston y aros queda standar de fabrica. con esto te aseguras que el espesor de las paredes no corren riesgo y mantenes los consumos originales y en caso de tener que abrir nuevamente, solo se cambian las camisas que ya viene echas para estos casos, es mas en las rectificadoras ya no quieren rectificar los cilindros, solo te lo hacen si se encamisa.
En estos momentos tengo en el banco el motor de una fiorino 1.7 diesel, y mañana se entrega a rectificadora a encamisar y rectificar, en enro le tuve que hacer el motor a una ford courier que recalento,este estaba standar y con 120.000km se encamiso a standar y anda de 10.
Ahora deberias de saber que si por algun motivo no se puede encamisar este seria el block rajado o doblado (cosa rara en este motor) si vi camisas sueltas por recalentada o por mal clavadas de rectificadora, es mas a un amigo hace 2 años le hicimos el motor a su kangoo 2000 diesel y hasta la fecha con casi 100.000km nada, solo mantencion (correa-bomba inyectora-etc) y se encamiso a standar, lo cual a mi criterio en los diesel no hay otra mejor opcion, si no queres renegar con calentadas,consumos y riesgos de pinchar cilindros, encamisar es lo mejor.
saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor maucho » Mié, 10 Oct 2012, 23:18

hola cuanto me puede salir un encamisado de este motor mira hace un mes recalento le puse tapa nueva le hice aros anduvo un mes de diez el sabado se fue a lamierda la temperatura revento el radiador el mecanico -otro la desarmo y dice que hay que encamisar y sale 10.000 puede ser por favor contestenme o mandame un mensajito al 0352115414602 gracia sestoy desesperado
maucho

Localidad: dean funes -cordoba
Año: 2007
Otros: azul

Notapor willy-l » Sab, 27 Oct 2012, 15:51

y no lo puedes rectifica asi queda alineado y pones una junta acorde a lo q diga la rectificadora y solucionado
willy-l

Localidad: santiago del estero
Año: 2002

Notapor djcosty » Lun, 14 Ene 2013, 12:22

hola, tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo?, me estaba llendo a san luis y me quede en el camino a 400km de bs as, encontre un taller mecanico x alla, cepillo la tapa y cambio junta y sigue tirando compresion al tacho, despues de volver a revisar encontro el problema, es que esta rajado el block, me dice que tengo que encamisar. ahora estoy a la espera de cuanto me cobra x que hay que pelar el motor y llevarlo a reparar el block. la grua del seguro me cobra $4200 para traerla a bs as Merlo. una locura. que me rcomiendan que haga? gracias. Es una kangoo 1.9 diesel, 2003.
djcosty
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Lun, 14 Ene 2013, 18:57

El tema, aparte del económico es, si hay algo para reclamar a posteriori ya en baires hay que irse hasta Merlo donde está este mecánico. Creo que al margen de ésta otra variable acá el tema es el número y como te aprieta en la billetera tanto una variable como la otra.
Yo creo que en una situación así, salvo que el mecánico que encuentre al boleo me inspire muchísima confianza, me la traigo a Buenos Aires y se la doy al mecánico de mi confianza cosa de poder putearlo (Dios no quiera) luego todos los días porque está a dos mates de mi casa. Pero claro, esta es la opción más cara, aunque la que quizás te de más tranquilidad a futuro, ésto suponiendo que tenés un mecánico de confianza o que conozcas relativamente.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor djcosty » Mar, 15 Ene 2013, 20:56

y si, la billetera aprieta, al final decidi hacerlo alla, segun estuve averiguando y es el mejor taller de la zona, cuando la traiga comento como quedo, ojala quede bien. gracias por la opnion. Me quede sin vacaciones en San Luis, ya que que se rompio la kangucha en el camino, era la primera vez que hacia un viaje largo, ya que la tengo hace un año. Ya va a ver una segunda oportunidad.
SALUDOS.
djcosty
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Anterior

Volver a Mecánica