Duda con el aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Duda con el aceite

Notapor pfer90 » Mié, 16 Ene 2013, 11:48

Hola gente...

Hace poco compré una Kangoo Sportway 1.9D con 94300KM, la llevé a hacer el service y no tenían aceite elf; me pusieron Helix HX3 G - 20W50, es una botella roja, la viscosidad era la que tenía el aceite viejo, según la tarjeta, cuando llego a mi casa y miro el envace decía para vehiculos con GNC, vuelvo al lubricentro y el tipo me dijo que servía, que no iba a tener problemas (que me va a decir....). Sobre esto no tengo idea, mas allá del sentido común de leer el envase y no diga para motores diesel o algo asi. ¿Sirve este aceite o lo cambio?
Gracias y saludos
pfer90

Localidad: Buenos Aires - City Bell
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Duda con el aceite

Notapor Rudolf97 » Mié, 16 Ene 2013, 19:06

¿20W50 para un motor con 94000 km y versión GNC?
Lo que pasa es que sale plata cambiar todo de vuelta, pero corresponde un 15W40, si te gusta Shell HX5 mínimo, el HX3 es viejo ya. De lo contrario GTX Diesel de Castrol 15W40 aceite de mayor calidad que el HX5, o ELF que es el que recomienda el fabricante, puede ser ELF Prestigrade 15W40 o Competition 10W40.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor claudiolanus » Mié, 16 Ene 2013, 19:40

Distintos aceites entre nafteros, o distintos aceites entre diesel es una cosa, pero mezclar aceites de nafteros para gasoleros o al reves me parece que no es correcto. Los aceites traen detergentes y aditivos especiales y particulares para cada caso para mantener los conductos limpios sobre todo en el diesel que tranporta mucho hollin, yo no estaria tranquilo con ese cambio.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Mié, 16 Ene 2013, 20:01

claudiolanus escribió:yo no estaria tranquilo con ese cambio.

Yo tampoco.
El funcionamiento de un naftero es distinto al de un gasolero, y en los papeles, a priori se supone que un aceite para uno no sirve para el otro. Pero habría que consultar con un ingeniero para tener la posta fuera de lo que dicen los opinólogos y el marketing petrolero.
Eso sí, a ese lugar no vuelvo ni en pedo, flor de hijo de su madre el tipo que le puso aceite para naftero versión gnc, un delincuente con todas las letras.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor pfer90 » Mié, 16 Ene 2013, 21:40

ok, quedó claro, gracias a todos
pfer90

Localidad: Buenos Aires - City Bell
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007