Bujias de Iridium

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bujias de Iridium

Notapor claudioivanp » Lun, 09 Abr 2012, 11:37

Como les va gente?; les consulto a los que tienen las 1.6 16v K4M si usan o usaron las bujias de Iridium NGK, o en algún otro vehículo. Se justifica por la durabilidad y mejora, el precio? Conozco gente que las utiliza, y algunos dicen que se nota el cambio, otros que no... Este chatín además tiene GNC...
Bueno gente saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Re: Bujias de Iridium

Notapor mariokangoo » Mar, 09 Abr 2013, 11:38

Mira, yo les puse las NGK BK R 6EIX, son las iridium del mismo grado termico que las ngk comunes que trajo de fabrica, lo que noto es que mejoro el arranque y en frio regula mejor, mas suave y baja mas rapido las revoluciones en frio, desde 1300rpm aprox a 750rpm. En ruta a fondo no note nada. Yo las puse mas por la duracion, las comunes se las cambie a los 40.000km como dice mi manual. estas las voy a revisar cada 20.000km a ver si duran 80.000. No tengo gas, pero calculo que si el problema del gas es el arranque, algo te pueden ayudar, por que es donde mas se nota. Lo unico que tuve que hacer es agrandar la luz, el k4m recomienda 0.95mm y la iridium traia como 0.8mm, asi que la agrande hasta 0.95mm.
mariokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Bujias de Iridium

Notapor facundonu » Mar, 09 Abr 2013, 15:17

en teoria (mas alla de publicidades y subjetividades) no hay mejora mas alla de la durabilidad.
si la distancia y el grado termico son los mismos, y la bujia es la misma, la chispa es la misma.
la diferencia es la resistencia del baño del electrodo, que disminuye su erosion.
igual que las de varios electrodos... se ven publicidades hablando de menores fallas y hasta mas potencia...
asi le pongas 73 electrodos, la chispa sale desde uno solo, del que este mas cerca. la diferencia es que, apenas se gaste ese una pendejesima, la chipa saldra del siguiente, y asi sucesivamente, por lo que duplicas (con 2 electrodos) o cuadriplicas (con 4) la vida util de la bujia.
teniendo esto en cuenta, y solo considerando la perfecta equivalente en distancia y grado termico, la evaluacion sobre utilidad o no esta dada por cuanto mas caro salga y cuanto mas dure.
porque ni siquiera el cambio de bujias es un trabajo que valga la pena hacer menos frecuentemente (como el cambio de aceite que es una mugre y un dolor de huevos).
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Volver a Mecánica