Arreglos varios, correas y discos

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Arreglos varios, correas y discos

Notapor kangooman » Mié, 29 Sep 2010, 22:10

Ayer Martes lleve a cambiarle la correa de distribucion a mi kangoo 1.9.
Me cambio correa y dos tensores
correa multi-v
discos
pastillas (las lleve yo)
y pata de motor hidraulico.

Todo me salio $1422, de los cuales 580$ fueron de mano de obra.

Ademas me conto que hace la reparacion de la bomba epic, con el repuesto original de reno (las arandelas) y que hasta ahora lleva varias reparadas sin problemas.

Y me regalo que un cliente le dejo la 2da bandeja del lado del acompa�ante que traia la version francesa 1.4., veo si puedo colocarla, aun no tuve tiempo.

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: Arreglos varios, correas y discos

Notapor Edgardo72 » Mié, 29 Sep 2010, 22:39

Lindo laburito y lindo n�mero para tener en cuenta :shock:

Me queda poco, 5000 km para llegar al cambio de correa y ya v� que los discos y pastillas estan agonizando, as� que a juntaaaaarrrr!!!!!!!!!

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Jue, 30 Sep 2010, 09:47

Si, yo tambien estoy en 5000Km para cambiar distribucion... Y de paso, Retenes de bancada y arbol de levas.
Discos y pastillas, si les es de utilidad, hay un instructivo en el foro, para cambiarlos. Si se animan. Tengan en cuenta, que se puede usar discos y pastillas Bosh, que es lo que trae o traia de fabrica.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor kangooman » Jue, 30 Sep 2010, 13:36

Y si, ya habia llegado a los 50.000km asi que el laburo habia que hacerlo, se sumo el tema de los discos y la pata de motor... eso no estaba calculado.

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor Edgardo72 » Vie, 01 Oct 2010, 16:37

kangooboy escribió:Si, yo tambien estoy en 5000Km para cambiar distribucion... Y de paso, Retenes de bancada y arbol de levas.
Discos y pastillas, si les es de utilidad, hay un instructivo en el foro, para cambiarlos. Si se animan. Tengan en cuenta, que se puede usar discos y pastillas Bosh, que es lo que trae o traia de fabrica.

Saludos
Roberto

S� Roberto, lo voy a tener en cuenta, ya que me encanta la mec�nica y me doy ma�a para esas cosas. Obvio no me animo a la correa, pero lo que es tren delantero y otras yerbas le doy para adelante.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor rtzcuyo » Jue, 07 Oct 2010, 20:42

tengan en cuenta la polea poli v del cigue�al , generalmente vienen en dos parte vulcanizadas, por lo general te hace ruido ,como que patina la correa en frio , la tensas y puede que se pase el ruido ,por lo que te confias y crees que el problema esta solucionado hasta que se rompe todo al despegarse la goma de vulcanizado de la polea , esta se mete en la correa de distribucion se sale punto y chau arbol de levas valvulas depresor
cuando cambien correa por el mismo motivo no se tienen que confiar con la marca de la polea del cigue�al para poner a punto , porque las dos mitades de la polea se corren cuando se empieza a desvulcanizar y la marca se corre,
rtzcuyo

Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2008

Notapor kangooboy » Vie, 08 Oct 2010, 10:16

Hola rtzcuyo

No es muy clara tu explicacion, la polea que arrastra los accesorios, es vulcanizada, se rompe, sufre los efectos que mencionaste, pero no tiene nada que ver con la distribucion, detras de esta polea, va una polea dentada, enchavetada al cigue�al, y esa es la que lleva la marca para la puesta a punto. Puedo estar equivocado, pero por lo menos, la 1.9D cuando la desarme era asi.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor elangeldelamuerte » Sab, 09 Oct 2010, 02:14

yo cambie los discos y las pastillas jaja ensima el chanta del local me desia traeme el disco que lo rectificamos y sale mas barato que hdp me ahorraba 20 mangos por disco por dios cada delincuente hay suelto. En total gaste unos 220 en los discos y las pastillas no me acuerdo por que las compro el mecanico, sino hay que hacer como un conocido si el disco tiene rebarba se pasa la mola jajajja
elangeldelamuerte
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor DesIndTec » Sab, 09 Oct 2010, 06:25

Roberto:

Lo que comenta rtzcuyo es cierto. Si se vuela el manchon de la polea de accesorios en el cig�e�al y se sale de la polea, se lleva puesta la correa de distribucion.

Hay una forma simple para verificar el estado. Se llama la "Prueba de la Tiza"

El procedimeinto es el siguiente:

Se giran las ruedas y del lado del acompa�ante, justo atras de la rueda esta la dichosa polea.
Con el motor apagado. Se hace una linea recta con la tiza, que vaya desde el aro exterior al aro interior de la polea, pasando por el manchon de goma.
Se enciende el motor y se le da un par de aceleradas y se apaga nuevamente.
Si la linea sigue continua, la polea esta OK. Si queda escalonada, CAMBIAR URGENTE.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor pedroesteban » Dom, 10 Oct 2010, 20:46

cambios de correa de distribucion, de kangoo 1,9 d, tengan cuidado, con el tensor del distribuidor, es un palito con turca para llave diez, con un aro, que sostiene, el perno del alternador, al ajustarlo, tensa la correa del aire, tengan cuidado, porque si lo agustan de mas se termina rompiendo el perno, a veces preferis ,un poco de ruido, al empenzar andar, que ajustarlo y romperlo, cuidado con su mecanico, a mi me paso, termine, fabricando un tensor, con un aro soldado, y una tuerca 13, que soporta mejor la tension , gracias, yy suerte
pedroesteban
Usuario Kangoo

Año: 2006

Volver a Mecánica