que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un poco

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor facundonu » Lun, 18 Feb 2013, 01:32

Rudolf97 escribió:
facundonu escribió:
facundonu escribió:el aceite declarado por el manual corresponde al motor en buen estado.
si quema poco, yo seguiria con el aceite usual.
si quema tanto que se complica usarlo

He aquí ejemplos de absoluta subjetividad.
¿Que es buen estado? ¿cuanto es poco? ¿cuanto es tanto? ¿según quién, vos, yo, un mecánico, el service oficial, un ingeniero, mi abuelita? ¿tomando que tablita para medir, la de Machinea, la de la marca oficial del auto, la de mi personal trainer?

facundonu escribió:-si poniendo el aceite recomendado por el fabricante se esta quemando tanto aceite o tiene tan poca compresion que se hace imposible su uso, tenes 2 opciones. abris el motor o cambias el lubricante para seguir usandolo asi.

Pensar que en ese caso con cambiar el lubricante se soluciona algo o difiere algún arreglo mecánico a futuro es cuanto menos fantasioso.

veo que no va a llegar a nada esta discusion.
solo te quiero aclarar estos 2 conceptos que es donde veo que no hay discusion posible.
buen estado segun el service oficial, el manual de usuario y el manual de servicio, para un motor renault, es consumir menos de 1l de aceite cada 1000km. por lo tanto, me cago en ese dato. vos usarias un motor en esas condiciones? que tan poco uso le tenes que dar a un auto para que sea viable?
con respecto a la otra frase, no veo donde se da lugar a una mala interpretacion. si vos tenes un motor que quema tanto aceite que se te hace imposible usarlo, lo abris, o le cambias el lubricante por algo mas viscoso y lo abris mas adelante. no veo donde no entendes o compartis este concepto, y en todo caso explicame que otra opcion hay. desguace?
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor javo_0891 » Mar, 19 Feb 2013, 20:28

Hola que tal mira yo e usado en un gasolero que tube con 300.000 km era biscus alto uilometraje para gasolero me andubo muy bien suerte saludos
javo_0891
Usuario Kangoo

Localidad: General rodriguez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2002

Notapor javo_0891 » Mar, 19 Feb 2013, 20:36

A es de castrol saludos
javo_0891
Usuario Kangoo

Localidad: General rodriguez
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2002

Notapor Rudolf97 » Mar, 19 Feb 2013, 20:53

facundonu escribió:veo que no va a llegar a nada esta discusion.

El punto no necesariamente es llegar a algún lado, lo importante es la discusión en sí, lo rico, lo que nutre el foro y el conocimiento, el cambio de ideas, que puede confluir o no en que dos personas se pongan de acuerdo.
Planteado un tema puede haber opiniones distintas por motivos distintos y no llegar a un punto en común, pero esto no es necesario, ya que de igual manera un tercero puede elaborar su propia idea tomando lo que cree de una u otra opinión.
El disenso también es válido y necesario, porque en definitiva no es esta la discusión sobre que color pintar el frente de un consorcio, donde sí hay que ponerse de acuerdo nos guste o no. ;)
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor gustavojdiaz28 » Dom, 12 May 2013, 13:04

hola, chicos, interesante y ahora tengo más dduas que antes. en mi experiencia tengo un motor que le hice aros y "no quedó bien", porque con un prestigrade 15-40 se fuma todo, pero anda. Le puse ahora un castrol viscus 25-60 y no fuma más. Anda bárbaro, pero a la mañana en frío (estoy en bariloche), le cuesta un huevo y medio arrancar. Estoy en duda de si volver al 15-40 de cualquier marca o que a partir de esto. o hacerle el motor otra vez, pero es un número.. donde puedo ver de cosas a comprar a nuevo para el motoro bien un motor usado en algún lugar... gracias. Gustavo (kangoo 2007 1.9 diesel 3ra mano y 95mil kms según el tablero, que debe ser del indec
gustavojdiaz28

Localidad: BARILOCHE
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor Rudolf97 » Dom, 12 May 2013, 13:18

En Cesvi sucursal Pilar (sí, provincia de Bs. As. en la loma del kinoto de donde estás vos), tienen motor completo pero de naftera 1.6. año 2004. Te lo dejo porque en tren de números hacer el motor, y en Bariloche, conociendo el tipo de mecánico que hay en la zona, analizaría toda posibilidad. ¿Venderla y saltar a otra?
Porque pareciera que ese motor está en las últimas.

PD: ¿batería, burro, bujías y caja precalentadora está todo bien verdad? Porque también puede que le cueste arrancar por otra cosa no solo por falta de compresión o la suma de todo lo que hace más difícil el arranque.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor gustavojdiaz28 » Lun, 13 May 2013, 10:00

esta todo bien, quizás la bomba inyectora o algo de eso, porque con el 15w40 en la segunda arranca pero ocn el mas grueso, le cuesta un poco más..
gustavojdiaz28

Localidad: BARILOCHE
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Anterior

Volver a Mecánica