Rudolf97 escribió:facundonu escribió:facundonu escribió:el aceite declarado por el manual corresponde al motor en buen estado.
si quema poco, yo seguiria con el aceite usual.
si quema tanto que se complica usarlo
He aquí ejemplos de absoluta subjetividad.
¿Que es buen estado? ¿cuanto es poco? ¿cuanto es tanto? ¿según quién, vos, yo, un mecánico, el service oficial, un ingeniero, mi abuelita? ¿tomando que tablita para medir, la de Machinea, la de la marca oficial del auto, la de mi personal trainer?facundonu escribió:-si poniendo el aceite recomendado por el fabricante se esta quemando tanto aceite o tiene tan poca compresion que se hace imposible su uso, tenes 2 opciones. abris el motor o cambias el lubricante para seguir usandolo asi.
Pensar que en ese caso con cambiar el lubricante se soluciona algo o difiere algún arreglo mecánico a futuro es cuanto menos fantasioso.
veo que no va a llegar a nada esta discusion.
solo te quiero aclarar estos 2 conceptos que es donde veo que no hay discusion posible.
buen estado segun el service oficial, el manual de usuario y el manual de servicio, para un motor renault, es consumir menos de 1l de aceite cada 1000km. por lo tanto, me cago en ese dato. vos usarias un motor en esas condiciones? que tan poco uso le tenes que dar a un auto para que sea viable?
con respecto a la otra frase, no veo donde se da lugar a una mala interpretacion. si vos tenes un motor que quema tanto aceite que se te hace imposible usarlo, lo abris, o le cambias el lubricante por algo mas viscoso y lo abris mas adelante. no veo donde no entendes o compartis este concepto, y en todo caso explicame que otra opcion hay. desguace?