Pregunta por sistema de frenos!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Pregunta por sistema de frenos!!

Notapor doite » Vie, 19 Jul 2013, 09:21

Hola gente, hoy vengo con una pregunta que creo es para entendidos en mecanica ligera.

Hace tiempo que vengo pensando en que cuando sea el momento indicado, le voy a mandar discos posteriores a la kangoo.

¿lo razonable de esta idea, ya que hoy frena muy bien? .... practicamente nada, solo manía del dueño , jajaja es una vieja idea que concretaré tarde o temprano, solo estoy averiguando el camino menos costoso y por el momento prefiero practicar con el clio y después hacerlo en la kangoo.

Me pasó en el viaje a Salta, que después de hacer 6 o 7 caminos de montaña, con curvas y pendientes, volví a buenos aires con los frenos traseros hechos flecos. Según me dijeron, se había trabado uno de los reguladores automáticos de las cintas. Lo que yo advertí, fue que el freno de mano enloqueció, estiró su recorrido hasta arriba, quedando casi a 45º y en el medio del recorrido saltaba como si hubiera perdido algunos dientes el engranaje de la palanca.

En fin, ya venía con esa idea, y terminé de convencerme con esa fatiga de los frenos.

el tema es que comprar un juego de discos traseros no es barato y lo que se consigue usado es de dudosa procedencia o está en pésimas condiciones, asique estoy tratando de averiguar si alguna parte del sistema de frenos delanteros (portacaliper, caliper y disco macizo) puede adaptarse a la barra posterior o, conseguir algo compatible renault (por ejemplo el sistema de frenos delanteros del clio 1 de disco maziso).

...... pero para eso tengo que ver si hay algo que sirva y que sea compatible.

En un principio, este sistema delantero no cuenta con la leva del freno de mano, asique ...,, pero bue, se podrá adaptar supongo.

Quedo a la espera de respuestassssss.....
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por sistema de frenos!!

Notapor Rudolf97 » Vie, 19 Jul 2013, 14:34

doite escribió:solo manía del dueño

Lo que en el barrio llamamos, loco de mierda...
Acá había un usuario que lo hizo, pero posteó poco y nunca puso ninguna foto, creo que puso discos de megane. Al menos eso dijo nunca se vió nada.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor doite » Vie, 19 Jul 2013, 21:48

Rudolf97 escribió:
doite escribió:solo manía del dueño

Lo que en el barrio llamamos, loco de mierda...
Acá había un usuario que lo hizo, pero posteó poco y nunca puso ninguna foto, creo que puso discos de megane. Al menos eso dijo nunca se vió nada.

jojojoooo, .... algo así jajaj :lol:

me quedo a la espera eh!!
doite
Kangoosero emperador

Notapor facundonu » Vie, 19 Jul 2013, 22:01

para el freno de mano, muchos sistemas de disco trasero vienen con las mordazas roscadas (entran y salen del caliper girando al ser presionadas por el liquido, y si las haces girar desde el freno de mano tambien entran o salen).
ventaja en cuanto a poder de frenado no vas a tener, ya que los traseros de TODOS los vehiculos ya vienen sobrados de fabrica para lo que pueden aplicar al piso. de hecho, si sacas los frenos delanteros vas a sentir que no tenes nada de freno, y si sacas los traseros capaz ni te das cuenta. la principal ventaja de tener discos traseros en un auto de calle es la rapidez de maniobra, que permite que el ABS tenga un ciclo mucho mas corto de "bloquea-afloja-aprieta-bloquea-etc". en los autos con ABS y tambor, el sistema se llama ABS-T y es muchisimo mas lento. se nota claramente al escuchar una frenada violenta. las bloqueadas del de tambor son mucho mas prolongadas que las de un ABS real, ya que el tambor es lento para soltar. sin abs, lo que podes llegar a notar es que ante una frenada violenta es mas facil modular para no bloquear. en un auto de carrera (o con exigencias deportivas) la principal ventaja de los discos traseros es poder evitar lo que mencionas vos que te paso en la montaña. el disco disipa mucho mejor (ni hablar si son ventilados) y el freno aguanta mucho mas castigo antes de llegar a temperaturas que le puedan traer problemas.
que raro lo de la falla en el automatico! el sistema de renault parece una cagada a simple vista, con unas chapitas que parecen siempre estar por desarmarse, pero siempre que abri algun freno el sistema seguia andando bien. al mio cada tanto le echo un poquito de wd40 con cuidado de no manchar cintas y campana, pero de maniaco nomas porque me da cosa verlo siempre empastado en tierra. igual ese "cada tanto" puede significar 30000km, jaja. si la gente supiera que se llega a todo eso sacando 1 sola tuerca, la guita que se ahorrarian en mecanico! ni la rueda hace falta sacar.

volviendo al tema. si lo haces fijate bien el tema de reparto de presion y regulacion en funcion del peso. nunca me fije en la kangoo, pero suelen haber 2 valvulas que se encargan de eso. una se llama "de retraso" que hace que primero frenen los delanteros y si le seguis metiendo pedal recien ahi frenen los traseros. la otra, suele ser accionada por el movimiento del eje trasero, y varia la potencia del frenado trasero de acuerdo al peso en ese eje.
con frenos de disco, que vas a tener mucho poder de freno, va a ser vital que esa regulacion sea correcta. si te llega a frenar mucho atras con poca carga, o si te frena antes atras que adelante, sobre todo vos que sos de salir al ripio, te podes pegar tus buenos trompos.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor doite » Vie, 19 Jul 2013, 23:02

facundonu escribió:para el freno de mano, muchos sistemas de disco trasero vienen con las mordazas roscadas (entran y salen del caliper girando al ser presionadas por el liquido, y si las haces girar desde el freno de mano tambien entran o salen).
ventaja en cuanto a poder de frenado no vas a tener, ya que los traseros de TODOS los vehiculos ya vienen sobrados de fabrica para lo que pueden aplicar al piso. de hecho, si sacas los frenos delanteros vas a sentir que no tenes nada de freno, y si sacas los traseros capaz ni te das cuenta. la principal ventaja de tener discos traseros en un auto de calle es la rapidez de maniobra, que permite que el ABS tenga un ciclo mucho mas corto de "bloquea-afloja-aprieta-bloquea-etc". en los autos con ABS y tambor, el sistema se llama ABS-T y es muchisimo mas lento. se nota claramente al escuchar una frenada violenta. las bloqueadas del de tambor son mucho mas prolongadas que las de un ABS real, ya que el tambor es lento para soltar. sin abs, lo que podes llegar a notar es que ante una frenada violenta es mas facil modular para no bloquear. en un auto de carrera (o con exigencias deportivas) la principal ventaja de los discos traseros es poder evitar lo que mencionas vos que te paso en la montaña. el disco disipa mucho mejor (ni hablar si son ventilados) y el freno aguanta mucho mas castigo antes de llegar a temperaturas que le puedan traer problemas.
que raro lo de la falla en el automatico! el sistema de renault parece una cagada a simple vista, con unas chapitas que parecen siempre estar por desarmarse, pero siempre que abri algun freno el sistema seguia andando bien. al mio cada tanto le echo un poquito de wd40 con cuidado de no manchar cintas y campana, pero de maniaco nomas porque me da cosa verlo siempre empastado en tierra. igual ese "cada tanto" puede significar 30000km, jaja. si la gente supiera que se llega a todo eso sacando 1 sola tuerca, la guita que se ahorrarian en mecanico! ni la rueda hace falta sacar.

volviendo al tema. si lo haces fijate bien el tema de reparto de presion y regulacion en funcion del peso. nunca me fije en la kangoo, pero suelen haber 2 valvulas que se encargan de eso. una se llama "de retraso" que hace que primero frenen los delanteros y si le seguis metiendo pedal recien ahi frenen los traseros. la otra, suele ser accionada por el movimiento del eje trasero, y varia la potencia del frenado trasero de acuerdo al peso en ese eje.
con frenos de disco, que vas a tener mucho poder de freno, va a ser vital que esa regulacion sea correcta. si te llega a frenar mucho atras con poca carga, o si te frena antes atras que adelante, sobre todo vos que sos de salir al ripio, te podes pegar tus buenos trompos.

De acuerdo 100% con lo que decís Facu, me comentaron que algunas kangoos vienen preparadas para insertarle el abs que equipa a otros Renault. Eso es algo que voy a averiguar. Lo que quiero lograr es aumentar potencia de frenado, disminuir la fatiga y dejar de depender de mecánicos, ya que sería cuestión de cambiar pastillas.

parece que no, pero llevar a hacer frenos traseros, cuando utilizas bastante el auto, son unos mangos cada tanto. Que te los ahorrás en caso de tener pastillas, porque lo puedo hacer solo, es cuestión de invertir unos mangos y ahorrártelos después.

lo de la válvula de retraso y la reguladora, lo tenía presente. hay que regularla bien porque la cola del auto puede perder la trayectoria en frenado en curva.

¿sigo sin poder averiguar si los portacáliper delanteros sirven atrás, o hay que comprar frenos traseros con guardapolvo??

saludosssss......
doite
Kangoosero emperador

Volver a Mecánica