ULTRA DIESEL A MI KANGOO NAFTERA

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ULTRA DIESEL A MI KANGOO NAFTERA

Notapor weldman » Lun, 18 Oct 2010, 15:35

Hola amigos del Kangoo, quiero compartir un inconveniente que tuve con mi Kangoo 2 Express y como lo resolvi para aquel que le sirva de referencia.
Un dia que venia complicado, fui a cargar combustible a una YPF y no fue el empleado, nobleza obliga, fui yo que ante su consulta de que le cargaba pedi gas oil. "Llenalo" le pedi, y los 45 litros de gas oil llenaron el estomago del K4M 1.6 16 valvulas, naftero.
Solo me di cuenta de la metida de pata cuando llegue a mi casa, a 7 cuadras de la estacion, que la kangoo, regulando, se paro. Saque la tapa del tanque, oli y me queria matar. Yo que siempre me rei de los giles que se confundieron con el combustible, mordi el polvo de y me trague mis palabras.
Ahora habia que sacar el gas oil del tanque, asi que me tire abajo y descubri que no tiene tapon. Meti una manguera para chupar y no entra porque tiene trampa. Asi que procedi asi: Busque en el motor y encontre el ca�ito de combustible que alimenta los inyectores, lo mas directo a los cilindros. Ahi conecte una manguera con pera al tanque de nafta portatil de lancha con nafta FangioXXI. El otro paso fue desconectar el filtro de combustible que esta abajo a la derecha de la Kangoo, entonces dandole pera logre que arranque, con algo de humo y flatulencias, paro arranco. Al arrancar, la bomba de nafta que es electrica empieza a trabajar, gas oil del tanque al filtro y del filtro al piso de tierra de mi patio.
Cuando se vacio, arme todo y con unos litros de nafta que me quedaban en el bido, me fui a cargar FangioXXI. La Kangoo no tubo ningun inconveniente, eso si si al gasolero le echamos nafta la cagada seria mucho mas grande.
Quiero aclarar qeu previo a todo esto trate de sacar la bomba de nafta, sacando la tapa circular negra de chapa del piso, pero me encontre que la bomba esta agarrada con una rosca de plastico y dos chupetes que se ven muy fragiles como para andar haciendo fuerza. Deben costar un monton de plata.
Bueno, esa fue mi experiencia, espero le sirva a alguien. Uno nunca esta salvo de tener un dia boludo y distraido.
weldman

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ULTRA DIESEL A MI KANGOO NAFTERA

Notapor JORGE RA » Lun, 18 Oct 2010, 21:27

Gracias por la informacion ,la tendre en cuenta y vemos que peor es para los gasoleros "nafterizados" "rompes todo"!!! :o
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Modelo: Autentique Plus

Notapor elangeldelamuerte » Lun, 18 Oct 2010, 22:33

De ser al reves pasa como le paso a mi mama que le cargo un boludo nafta en un palio adventure gasolero que tiene el coso amarillo que dice gasoil, pero como toda mujer comoda nunca se bajan, cosa que yo por mas que llueva truene y me este cagando de frio me bajo y me fijo que carajo le echan.

Cuestion salio de gallegos y el motor le tironiaba un poquito pero le dio masa total estara carbonisado (sarcasmo) y bueno a 140 km termino de morir, le hizo mas o menos 200 km y aguanto gracias a que era 40 60 la proporcion 40 nafta 60 gasoil. Se quedo tirada en a kilometros de la frontera en chile. Resultado la remolcamos hasta aca y derecho al concecionario, laburito de 7 lucas tapa block pistones aros y varias cosas mas nuevas.
Como recuerdo me traje el block con los pistones perforados por las valvulas y se lo mostraba a todas las mujeres que aparecian en mi casa jajaja literalmente se derrite el motor ya que la temperatura en la que explota el gasoil es menor a la de la nafta y asi mismo al ser diferente la luz del cilindro hace cagar todo.

(Idioma poco tecnico ya que soy amateur en la mecanica)
elangeldelamuerte
Kangoosero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus

Notapor weldman » Lun, 18 Oct 2010, 23:35

Es muy comun escuchar que los playeros meten la gamba. Yo pude escuchar el motor de una Fiat Ducato que le habian hechado nafta super, el ruido y el humo era importante. Deberian inventar algun sistema en los surtidores, cosa de que la manguera de nafta no entre en un gasolero y viceversa, a prueba de boludos, como fabrian todo los norteamericanos. Lo de los colores diferentes no sirve para nada.
weldman

Modelo: Express

Notapor eltanocarlos » Lun, 18 Oct 2010, 23:58

la verdad que una c_g_d_, pero bueno menos mal que lo solucionaste y que no fue tan grave
eltanocarlos
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Berazategui
Modelo: Express equipada
Año: 2008

Notapor kangooboy » Mar, 19 Oct 2010, 10:19

Jejejejeje. Bueno, lo mio fue para el guiness.
Le pido prestada la Courier a mi viejo (gasolera) alla por el 99, para ir de joda con los vagos del laburo, paso por el Carrfour de Quilmes, que por esos tiempos tenia una EG3 autoservices, leo los carteles, y agarre la manguera, le cargo 5 mangos ($0.33 valia el litro en esa epoca) y note que entraron pocos litros. Sigo hasta la caja para abonar, y la cajera me dice �Es diesel? si. Ah, porque le cargaste sin plomo.
Noooooooooo, algun Bolu o Hijo d P, cruzo las mangueras en el surtidor, y Yo no me di cuenta. Como estaba a 20 cuadras, la lleve a casa andando, y le dije a mi viejo, lo que habia pasado, y se mato de risa, me fui a laburar, y a bolichear en Bondi. Depues mi viejo vacio el tanque, le puso Gasoil, y la camino con normalidad.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Mar, 19 Oct 2010, 10:28

Y bueno ya que contamos an�cdotas...

Trafic diesel a�o 2000, el litro de gas oil rererebarato. Caigo en la Shell y en vez de decirle al playero " Pura Diesel" le digo canchero "llenalo, V-Power" :shock: :shock: :shock:

Cuando a los 10 segundos miro el surtidor los $$$$$ corr�an mas r�pido que un Formula 1 :o :o :o , ah� me aviv� y cort� el surtidor sin decirle nada al playero. Cuando viene el chab�n le digo "esteemmmmm.... jijiji era diesel, llenalo " :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Y en 70 litros que tiene la Trafic entraron creo que 7 u 8 de Super, menos mal.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor pablo jr. » Mar, 19 Oct 2010, 20:01

A mi me paso con el camion que tenia mi viejo, un chevrolet 57 naftero , el viejo le habia puesto un tanque redondo de 1114 en el costado, lo dejo en el surtidor, cuando vuelvo del kiosco veo al playero echandole obviamente gasoil ,pobrecito el chivo lo lleve pistoneando 10 cuadras hasta casa, cuando le conte a mi viejo :x :x ......digamos que no tuve la suerte de kangooboy, eran unos 80 litros jeje, puede fallar...
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor kangooboy » Mié, 20 Oct 2010, 09:52

Y la mejor!

Mi tio tenia un DKW similar a un escarabajo, motor 2 tiempos de 3 cilindros 1000cc. Que fierro... Un dia veniamos de bolichear, y se quedo sin nafta a 3 cuadras de casa. Como era un auto que usaba una mescla (Nafta Comun + Aceite normal 40 al tanque, o en buenas epocas, se le ponia 2T) Y estabamos alado de una terminal de colectivos, le mangueo 1/2l de Gasoil al playero, lleno el carburador, arranco, y llegamos a casa. El playero, le dijo lo vas a joder, y no lo podia creer cuando vio arrancar, e irnos del lugar. Jejejejeje
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor leandrink » Lun, 25 Oct 2010, 00:17

hola, ahi va la mia: a�o 2005 yo tenia un ford fiesta naftero y laburaba en un reparto con una trafic diesel, acostumbrado a ir siempre a la misma estacion, un dia voy y digo 40 pesos de super con la trafic, el tema que recien dedusco que paso cuando la agarra el jefe y me dice que humeaba blanco y temblaba toda. negue a muerte el haber puesto otro combustible y le tire el bardo a que en esa estacion el gasoil era adulterado, conclusion, llenamos el tanque con gasoil en otra estacion y listo.y esa estacion de servicio perdio un cliente pero salvo que me rajen jajaja.
leandrink
Usuario Kangoo

Año: 2000

Volver a Mecánica