ruido en el embrague

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ruido en el embrague

Notapor jorge daniel olguin » Mié, 04 Sep 2013, 20:59

hola amigos tengo una kangoo 1,9 . con problema en el embrague hace un ruido como si raspara en algo . cuando lo piso se va , todo empeso cuando la desarme para cambiarle la corona de arranque de hay empeso con el ruido . la volvi a desarmar y le cambie placa disco y grapodina pero a la semana empeso de nuevo . hay veces que lo piso y lo suelto despacio y lo deja de hacer y otras no lo sigue haciendo
jorge daniel olguin
Usuario Kangoo

Localidad: san luis la toma
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: ruido en el embrague

Notapor hugo sanchez. » Sab, 07 Sep 2013, 19:27

el volante lo balanceaste con la corona y el embreague',ademas de frentearlo.Revisa el cable de embreague si se desliza bien.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor alc » Lun, 30 Dic 2013, 21:01

Hola, a mí me pasa lo mismo.... es el rodamiento de empuje que esta rosando con el diafragma de la prensa, si sueltas el final de la piola en donde esta la orquilla (lado motor) y empujas la orquilla hacia el lado del la correa de distribución veras que deja de sonar y es por que logras separar completamente el rodamiento del diafrgma y deja de sonar.
No se si la falla es en quen la piola es muy corta, la que me vendieron a mi tiene un metro pero tengo el mismo problema, si alguien sabe cuanto debe medir la piola que avise, tampoco se como se regula la piola desde el pedal ya que dándole se alejaría el rodamiento del diafragma.
Lo se ya que me tiene enfermo ese ruido, le metí una micro camara y pude ver eso.
Saludos
alc
Usuario Kangoo

Localidad: santiago
Modelo: Express
Año: 2001

Notapor alc » Mar, 31 Dic 2013, 18:22

Hoy me di el tiempo de colocarle un resorte para que devuelva mas hacia el lado de la transmisión y al hacerlo me quedo sin embrague...
luego le puse una piola 10 cm más larga y se salía :evil:
pienso en colocar la pieza que sujeta el tope de goma en vez de el lado derecho mirando de frente al otro lado a ver si así acerco mas el final de la piola hacia la distribución y deja de raspar el rodamiento en el diafragma de la prensa.
saludos
alc
Usuario Kangoo

Notapor fachu » Vie, 03 Ene 2014, 20:32

mismo problema pero solo en frio y ralenti,si la acelero un poco apenas ya desaparece el ruido,obiamente si piso el embrague tambien desaparece pero solo con el motor frió,al calentar un poco desaparece todo ruido,la verdad no me interesa mucho,es mi segunda kangoo y las 2 igual hasta con embrague nuevo la primera kangoocha me lo hacia igual,pero bueno nunca me imagine que podría ser el cable tendré que probar.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor alc » Dom, 05 Ene 2014, 16:51

Hola, hoy domingo me dediqué a colocarle un suple atrás en el coco que hace la palanca en la horquilla, aparentemente hace que se aleje un poco el rodamiento del diafragma de la prensa de embrague pero aún así suena que esta dando vuelta el rodamiento en la prensa.... que bronca!! :evil: , lo malo es que me desgasta el rodamiento y el diafragma de la prensa, la vez pasada cuando el mecánico me hizo cambio de embrague me subió en el columpio diciéndome que andaba todo tiempo con el pié en el pedal....

Quien sabe algo mas referente a esta falla que presenta este tipo de caja.

Saludos amigos.
alc
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica