mi kango es insaciable???

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: SOLUCIONADO mi kango es insaciable???

Notapor tallarin2010 » Lun, 05 Nov 2012, 21:24

Hola a todos, les cuento que voy por mi segunda kangoo, 2010 authentic plus, hoy con 26500 km y GNC desde los 10000 aprox. Puse 4ª generacion con 2 garrafas de 7,5 abajo. Les cuento que me lo instalaron en NOVA GNC (Cba.) y anduvo todo OK (muy recomendable ese taller) Me quede con las ganas de poner un 5ª generacion pero me dijeron que gastaría plata al vicio, el 4ª anda bastante bien, solo pierde un poco de reacción en ruta, en la ciudad casi ni se nota. Hasta hoy solo me surgió un problemita, se prendió el testigo de gases de escape, alguien me podría orientar que puede ser, la chata sigue andando igual que antes. Saludos a todos y ojalá les sirva mi experiencia.
Despues de un par de días dejo de encender el testigo, se ve que era nafta de dudosa calidad que habia cargado, se terminó y dejo de prender!!!
Última edición por tallarin2010 el Dom, 18 Nov 2012, 21:34, editado 1 vez en total
tallarin2010

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: mi kango es insaciable???

Notapor robc060 » Mar, 06 Nov 2012, 14:58

tallarin2010 escribió:Hola a todos, les cuento que voy por mi segunda kangoo, 2010 authentic plus, hoy con 26500 km y GNC desde los 10000 aprox. Puse 4ª generacion con 2 garrafas de 7,5 abajo. Les cuento que me lo instalaron en NOVA GNC (Cba.) y anduvo todo OK (muy recomendable ese taller) Me quede con las ganas de poner un 5ª generacion pero me dijeron que gastaría plata al vicio, el 4ª anda bastante bien, solo pierde un poco de reacción en ruta, en la ciudad casi ni se nota. Hasta hoy solo me surgió un problemita, se prendió el testigo de gases de escape, alguien me podría orientar que puede ser, la chata sigue andando igual que antes. Saludos a todos y ojalá les sirva mi experiencia.

hola es el emulador que no engaña a la ECU, muy simple,
espero hacerme entender con lo poco que manejo: la zonda lambda envia una señal a la ecu que le informa el oxigeno que pasa por el escape, otros dicen la temperatura, (mas o menos temperatura u oxigeno mas o menos nafta) algo asi como una conversacion entre sonda y ecu -ECU que pasa -zonda falta nafta -Ecu ahora mucha nafta -ecu ahora mas nafta...etc ASI para graficar ESTA SEÑAL mas o menos es una onda como la corriente alterna O de radio etc. que segun la frecuencia o pulso que en que se mueve informa a la ecu y esta señal debe ser copiada por el emulador y luego que pasa a GNC se la entrega a la ecu, pero si los valores de la onda estan mal COPIADA o en valores fuera de los limites y todo aquello que resulte anormal te avisa con la luz de check, la del motorcito amarilla, la cual se apaga despues de tres o mas puestas en marchas, ojo si parpadea que es otro problema. en mi caso a los 35000 kilometros rompío el catalizador, si sos de andar siempre a nafta, sacalo para salvarlo, porque si se rompe sale mucha guita, y no te van a recomendar ponerlo de vuelta.
porque el catalizador funciona con nafta no gas,
saludos
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Modelo: Express
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor tallarin2010 » Dom, 18 Nov 2012, 21:37

Gracias x la respuesta, a los 2 ó 3 días dejo de prender, se ve que era que había cargado nafta en una estación que nunca cargué antes. Abrazo.
tallarin2010

Localidad: cordoba
Modelo: Autentique Plus

Notapor robc060 » Sab, 24 Nov 2012, 09:34

tallarin2010 escribió:Gracias x la respuesta, a los 2 ó 3 días dejo de prender, se ve que era que había cargado nafta en una estación que nunca cargué antes. Abrazo.

la falla la detecto, de que hubo un mal funcionamiento, y queda grabada en la memoria, despues de ponerse en marcha varias veces desaparece, cuando surja otra situacion similar volverá a encenderse, ojo si te lo hace a nafta unicamente, deberias ir a ponerle la maleta de alguien que entienda de inyeccion, y quedarte tranquilo de que no desemboque en un problema mas grave por mal funcionamiento, ahora si lo hace a gas es solo problema de la informacion que entrega el emulador, y va a suceder seguido y mas cuando los exigís. saludos
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor fedekangoo » Sab, 24 Nov 2012, 11:46

Bueno acabo de volver de Merlo San Luis, la verdad muy contento un tanque me rindio 600 kms!!!! A 100 120 con aire muy de vez en cuando!!
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor mfcompx » Sab, 15 Mar 2014, 14:24

a mi me parpadea la luz de gases de ves en cuando tambien tengo una kangoo 2 con gnc de 5 generacion
mfcompx

Localidad: haedo
Vehículo: Kangoo
Año: 2013
Otros: es azul jeje ...

Anterior

Volver a Mecánica