SOLUCIONADO,Me descarga la bateria

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO,Me descarga la bateria

Notapor rubenoscar » Vie, 27 Jun 2014, 20:46

Tengo un problema de que se me descarga la bateria de un dia para el otro, la bateria es nueva de 90 amperes, lo que noto es que cuando saco un terminal del borne chispea, como que hay un consumo de corriente .-
Es una kangoo diesel modelo 2005.-
LO QUE HICE FUE DESCONECTAR LA CAJA DE CALENTADORES Y ENTONCES NO HACE MAS CHISPA, DESCONECTADA LA CAJA ENTONCES MEDI CON UN TESTER ENTRE CABRE DE BATERIA Y BORNE NEGATIVO Y CONSUME SOLO 0,20 AMPERES, ALGO RAZONABLE POR EL BLOQUEO DE MOTOR Y COMPUTADORA QUE ESTAN SIEMPRE ALIMENTADOS, EN LA CAJA DE CALENTADORES HAY TRES CABLES JUNTOS EN UNA SOLA FICHA UNA ENTRADA DE CORRIENTE CABLE ROJO Y GRUESO Y DOS DE SALIDAS MAS FINOS, DE LOS CUALES UNO ALIMENTA BUJIAS DE CALENTAMIENTO 1 Y 3 Y EL OTRO 2 Y 4,MEDI CON UN TESTER Y UNA DE LAS SALIDAS QUEDA SIEMPRE CON TENSION, ESO ME DA LA PAUTA DE QUE UNO DE LOS RELE DE LA CAJA ESTA PEGADO Y ESTA CONSUMIENDO CORRIENTE SIEMPRE.-
ME PARECE QUE LA CAJA NO SE REPARA Y CUESTA ENTRE 800 Y 1000 MANGOS.-
SALUDOS.-
BINGOO, dando y dando vueltas a la caja, la pude abrir y repararla, quedo de diez.-
Última edición por rubenoscar el Dom, 13 Jul 2014, 20:28, editado 2 veces en total
rubenoscar
Usuario Kangoo

Localidad: Santa Fe-Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Me descarga la bateria

Notapor Leo Kangoo » Vie, 27 Jun 2014, 22:28

Tenés un hermoso cortocircuito en algún lado.
Seguramente, es devido a un cable "vivo" pelado, que toca la carrocería.

Dos cosas.
1- Desconectá YA, la batería.
2- Llevala a un electricista, porque no siempre es fácil encontrar donde está el cortocircuito.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor rubenoscar » Sab, 28 Jun 2014, 10:24

Estuve viendo en el foro y encontre que puede ser que un rele que esta en la caja de precalentadores se este quedando pegaro, puede ser?
Muchas gracias.-
rubenoscar
Usuario Kangoo

Notapor Leo Kangoo » Sab, 28 Jun 2014, 20:47

Puede ser.
Llevala sin demoras, al electricista.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor agraleman » Sab, 28 Jun 2014, 21:47

cuanta chispa hace , el reloj tambien hace chispa pero minima o alguna luz encendida
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada

Notapor rubenoscar » Dom, 29 Jun 2014, 12:56

MIRA HACE BASTANTE CHISPA, LO QUE HICE FUE DESCONECTAR LA CAJA DE CALENTADORES Y ENTONCES NO HACE MAS CHISPA, DESCONECTADA LA CAJA ENTONCES MEDI CON UN TESTER ENTRE CABRE DE BATERIA Y BORNE NEGATIVO Y CONSUME SOLO 0,20 AMPERES, ALGO RAZONABLE POR EL BLOQUEO DE MOTOR Y COMPUTADORA QUE ESTAN SIEMPRE ALIMENTADOS, EN LA CAJA DE CALENTADORES HAY TRES CABLES JUNTOS EN UNA SOLA FICHA UNA ENTRADA DE CORRIENTE CABLE ROJO Y GRUESO Y DOS DE SALIDAS MAS FINOS, DE LOS CUALES UNO ALIMENTA BUJIAS DE CALENTAMIENTO 1 Y 3 Y EL OTRO 2 Y 4,MEDI CON UN TESTER Y UNA DE LAS SALIDAS QUEDA SIEMPRE CON TENSION, ESO ME DA LA PAUTA DE QUE UNO DE LOS RELE DE LA CAJA ESTA PEGADO Y ESTA CONSUMIENDO CORRIENTE SIEMPRE.-
ME PARECE QUE LA CAJA NO SE REPARA Y CUESTA ENTRE 800 Y 1000 MANGOS.-
SALUDOS.-
rubenoscar
Usuario Kangoo

Re: CASI SOLUCIONADO,Me descarga la bateria

Notapor electrico » Mié, 02 Jul 2014, 22:56

hola ya que tenes tester fijate si corta la corriente en los calentadores ,aparte escuche que algunos cambian asa caja por una de trafic que es mucho mas economico y dejame que te averigue que hay uno que te la rapara o te da una mejor que la original ,es de flores un amigo lo lo realizo y el tipo te da garantia por muchos años avisame si queres la direccion o tel
electrico
Usuario Kangoo

Localidad: san justo
Modelo: Autentique
Año: 2008
Otros: kamgoo negra

Notapor rubenoscar » Jue, 03 Jul 2014, 12:27

electrico escribió:hola ya que tenes tester fijate si corta la corriente en los calentadores ,aparte escuche que algunos cambian asa caja por una de trafic que es mucho mas economico y dejame que te averigue que hay uno que te la rapara o te da una mejor que la original ,es de flores un amigo lo lo realizo y el tipo te da garantia por muchos años avisame si queres la direccion o tel

Hola, te agradezco mucho por responder, vi que en mercadolibre, en Bs.As., te la reparan por unos 550 pesos, la original cuesta alrededor de 1200 pesos, Si supiera como se abre me animo a repararla Yo mismo, pero veo que es muy blindada, Realmente no se como hacen para abrirla???, la cuestion es que no corta en las bujias 2 y 4, les llega corriente de 12 volts todo el tiempo( no corta) este el motor en marcha o detenido.-( tengo entendido que tiene adentro dos reles que a veces se quedan pegados y ahi es cuando descarga la bateria.-
Saludos.-
rubenoscar
Usuario Kangoo

Notapor electrico » Jue, 03 Jul 2014, 22:51

hola mi amigo quedo super conforme con el pibe este me dijo que es muy macanudo y sabe ,vos diras si queres el telefono ,ojo que tal vez sea un integrado,
electrico
Usuario Kangoo

Localidad: san justo
Modelo: Autentique
Año: 2008
Otros: kamgoo negra

Notapor rubenoscar » Vie, 04 Jul 2014, 12:49

electrico escribió:hola mi amigo quedo super conforme con el pibe este me dijo que es muy macanudo y sabe ,vos diras si queres el telefono ,ojo que tal vez sea un integrado,

Si viviese en Bs. As., si, pero vivo en Rosario, medio complicado para enviarla, tratandose de algo electronico, igualmente muchas gracias .-
Saludos.-
rubenoscar
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica