Estimado Leo Kangoo:
Recién me entero que tenes una kangoo con motor diesel ! De igual forma, te aconsejo que limpies tu mariposa, porque ésta es la principal causa de todo ralentí inestable.
Entre usar el que no trae goma espuma y andar sin filtro, yo no elijo ninguna de las dos opciones porque es casi lo mismo. Lo correcto es siempre el repuesto original para Kangoo.
La mía sí tiene goma espuma y cada vez que compro un nuevo filtro de aire siempre verifico que sea el original y no un alternativo. También es cierto que los vendedores te ofrecen lo que ellos tienen porque solo les interesa vender, nada más. Pero depende de cada uno de nosotros elegir solo el original. Por eso, cuando voy a una repuestera Renault siempre llevo el filtro o repuesto que yo mismo saqué de mi camioneta, para exigirle al vendedor uno igual al que llevo de muestra y no un alternativo. Si no tienen lo hago pedir a Córdoba aunque tenga que esperar unos días.
Mira, amigo, hace un año y medio, un vendedor me recomendó unos inyectores que son para Volkswagen Gol y Polo 1.6, 1.8 - iwp 044 - aro gris, aduciendo que éstos son originales para Gol y que andan muy bien para kangoo; además cuestan menos que los originales de Renault. Caí en la trampa del vendedor por falta de conocimiento en la materia. Todavía los tengo y no sé a quien venderlos. Nunca es lo mismo, en ruta perdía fuerza cuando andaba a nafta!! Esos inyectores son originales para Volkswagen, pero no para kangoo. Desde entonces yo tampoco confío en los vendedores. Tengamos presente en qué país vivimos...
Saludos.
Marcelo