por Rudolf97 » Jue, 10 Jul 2014, 21:13
Dos cosas.
Primero, muy buen estado del motor si gasta máximo un litro en 10.000 km, se nota la calidad del viejo y original F8Q, como Martina (la ex de Fachu) (ex la camioneta, no la señora, 2005 era) otra con algo de 350 o 370 mil km y no gastaba ni fumaba un corno.
Segundo, el mineral se cambia cada 5.000 km, la estás matando a la pobre.
Ahora, si pasás a un semi sintético ahí sí podés cambiar cada 10.000 km, y un cambio probaría, mal no le va a hacer, no va a pasar nada malo. Si ves que el consumo sube un toque podés seguir, si se dispara, en el próximo cambio volvé al mineral. Si está contenido el consumo, probaría hasta un segundo cambio, el primero va a limpiar un poco el motor, capaz los primeros miles te fume un poquito porque el aceite te saca porquería (ni te cuento cuando la gente hace esto con un sintético, el julepe que se pegan, porque tiene una capacidad de limpieza enorme), capaz te baje el nivel un toque pero porque mientras mejor es el aceite más se adhiere, te puede refrigerar mejor, bajar algo el cascabeleo, bajar algo el consumo de gasoil, sumás protección, alargando algo la vida útil de todas las partes, etc, un mejor aceite siempre es para mejor.
Y te digo, probaría uno, y quizás hasta dos cambios, porque el segundo es el que va a cantar la posta posta, si ves que la cosa va relativamente similar dale con ganas que es un excelente aceite.