(SOLUCIONADO) Gotas de aceite!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(SOLUCIONADO) Gotas de aceite!

Notapor nando83 » Lun, 14 Jul 2014, 19:45

Hola muchachada!
Me encontré con unas manchas de aceite en el piso y pispeando un poco me lo esta haciendo todos los días. Me acerco al mecánico y dice q es el reten de bancada (ó algo así me dijo)
Sugiere cambiar tambien el embrague, ya q necesita bajar la caja y eso esta a unos tornillos nomas...la chata tiene 152.000 Km ¿Opiniones?
Son unos buenos mangos.
Desde ya gracias, saludos!

*Hola Comunidad!
Les cuento q ya fue ejecutado el cambio del reten de bancada más embrague y todo de 10!!! no más gotas de aceite (y no mas lagrimas jeje)
El embrague, como dice el bambi...una mantequita. Y como quedo todo un chiquero de aceite hice lavar integra la chata, carrocería más motor por arriba, abajo y hasta cualquier rincon q tenga con y sin cubre carter.
Gracias por los comentarios. Saludos!
Última edición por nando83 el Lun, 04 Ago 2014, 07:14, editado 1 vez en total
Todos ven mi progreso, pero pocos miran mi esfurzo!
nando83
Usuario Kangoo

Localidad: Bs.As. - Piñeyro
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Gotas de aceite!

Notapor Rudolf97 » Lun, 14 Jul 2014, 21:03

La gran cagada del retén de bancada dos pesos de repuesto, tres cifras de mano de obra. El tema es ¿está para cambiar el embrague o cuanto le falta para el cambio?, es la gran duda porque para el puto retén hay que bajar la caja.
Claramente me parece que bolsillo manda, cuanto sale el baile sin embrague y cuanto con embrague. Y la confianza que le tengas al mecánico, porque perfectamente te puede decir in situ si tiene vida por delante o si realmente ya que bajaste la caja mejor cambiarlo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor jorgemaiden » Lun, 14 Jul 2014, 21:42

si te pierde aceite por el reten de bancada ,probablemente te haya empastado el embrague ( a mi me paso) ¿ no sentis que patina cuando aceleras ? esto no quiere decir que lo tengas que hacer nuevo, si todavia safa, lavas el disco con nafta para sacarle bien el aceite y nos vemos!!!
jorgemaiden
Kangoosero

Localidad: buenos aires - rafael castillo
Año: 2003

Notapor nando83 » Mar, 15 Jul 2014, 07:09

Rudolf97 escribió:La gran cagada del retén de bancada dos pesos de repuesto, tres cifras de mano de obra. El tema es ¿está para cambiar el embrague o cuanto le falta para el cambio?, es la gran duda porque para el puto retén hay que bajar la caja.
Claramente me parece que bolsillo manda, cuanto sale el baile sin embrague y cuanto con embrague. Y la confianza que le tengas al mecánico, porque perfectamente te puede decir in situ si tiene vida por delante o si realmente ya que bajaste la caja mejor cambiarlo.

Hola Rudol97!
De lo q comentas sale mi duda, dos con veinte el bendito reten y un vagón de plata la mano de obra!!! ojo, no es q piense q no vale su trabajo, pero me llamo mucho la atención. El mecánico me hizo la observación del km y q era todo original, haciendo la salvedad q..."ya q bajamos la caja y te cobro x eso, lo otro son unos tornillos"
Alguna idea de q suele durar un embrague siendo uso familiar? No me esperaba tal gasto, pero sí es necesario se hace nomas!
Desde ya gracias por el comentario!
nando83
Usuario Kangoo

Notapor nando83 » Mar, 15 Jul 2014, 07:13

jorgemaiden escribió:si te pierde aceite por el reten de bancada ,probablemente te haya empastado el embrague ( a mi me paso) ¿ no sentis que patina cuando aceleras ? esto no quiere decir que lo tengas que hacer nuevo, si todavia safa, lavas el disco con nafta para sacarle bien el aceite y nos vemos!!!

Gracias por tú experiencia jorge!
Vamos a ver q dice el mecánico cuando lo vea, en estos días hago el trabajo y hasta entonces voy prestando atención a lo q decís.
Saludos!
nando83
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Jul 2014, 08:45

Es así, el mecánico no te está robando y por ahora va tirando la justa, el retén sale dos pesos, pero como el laburo es todo mano de obra, y eso implica bajar la caja ahí se va un huevo en guita. Y me parece loable que ya que bajó la caja, no sume ningún peso por cambiar el embrague, es lo que corresponde a un buen mecánico.
Con respecto al embrague, puede durar 50.000 km al mando de una mujer, más de 200.000 km si se usó responsablemente. Y acá va parte confianza en el mecánico en lo que te diga al verlo, y gran parte en lo que sale el embrague como repuesto que debe salir un huevito, ahí billetera manda. Demás está decir que solo, y solo el original.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor nando83 » Mar, 15 Jul 2014, 08:54

Rudolf97 escribió:Es así, el mecánico no te está robando y por ahora va tirando la justa, el retén sale dos pesos, pero como el laburo es todo mano de obra, y eso implica bajar la caja ahí se va un huevo en guita. Y me parece loable que ya que bajó la caja, no sume ningún peso por cambiar el embrague, es lo que corresponde a un buen mecánico.
Con respecto al embrague, puede durar 50.000 km al mando de una mujer, más de 200.000 km si se usó responsablemente. Y acá va parte confianza en el mecánico en lo que te diga al verlo, y gran parte en lo que sale el embrague como repuesto que debe salir un huevito, ahí billetera manda. Demás está decir que solo, y solo el original.

uhh voy directo al cambio entonces, primero q nada xq compre usada a la kangoo y lo q termina de cerrar es q la usa mi mujer jaja
Gracias por los msj, ya contaré como me fue!
nando83
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Jul 2014, 12:43

Igual revisar bien, no sería la primera vez que una parte original usada anda mejor que repuesto "original" nuevo. A priori el mecánico va bien, sin versos raros.
Suerte.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor nando83 » Mar, 15 Jul 2014, 13:05

Rudolf97 escribió:Igual revisar bien, no sería la primera vez que una parte original usada anda mejor que repuesto "original" nuevo. A priori el mecánico va bien, sin versos raros.
Suerte.

Crucemos los dedos con el mecánico! a primero impresión vamos bien, pero conozco muchos de sus colegas q te dan ganas de cortarles las manos!!!!
Cuando le pedi el precio del trabajo le dije q contemple repuestos originales y nuevos, vamos a tratar de hacer las cosas como corresponde xq la kangoo me encanto y quiero tenerla como corresponde.
Cuando la lave subo fotos jaja
nando83
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica