Bien a GNC Mal a nafta

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bien a GNC Mal a nafta

Notapor RicardoLion » Sab, 16 Ago 2014, 21:15

Buenas, la voy a hacer lo mas corta posible ya que hace menos de un mes cambie la vieja kangoo por esta un poco mas nuevita y ya le estoy tomando idea pese a ser fan de las kanguras.
Kangoo 2008 siempre nafta q hace dos dias le puse GNC.
Arrepentidisimo estoy por el ruido que hace por mas que le puse la modificacion del caño de escape.
Otra: a GNC anda normal, pero cuando prende a nafta o la pruebo a nafta hace un ruido como si estuviera en 3 cilindros.
EL muchacho del GNC la escaneo la parte de la compu del gas, y me mostro y anda perfecto, incluso cuando pasa a nafta, dentro de los valores normalisimos. Revisamos todas las bujias y estaban bien. Me dijo que la escanee por la ecu del auto.
Visto y considerando mis nervios de punta al ser finde largo y no poder resolverlo y escuchar un ruido como cdo te quedas en 3 cilindros, les comento a ver si a alguno le paso.
Es normal mas ruido a GNC?
Desde ya que el ruido a nafta no, pero alguno tiene alguna sugerencia?
Saludos miles
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: Bien a GNC Mal a nafta

Notapor atuk59 » Dom, 17 Ago 2014, 14:24

te anda en tres cilindros? descripción del equipo, marca, generación? escuché comentarios que luego de ponerlo, necesitaría al menos dos ajustes de los procesadores del gas y ECU, espaciados algunos cientos de kms, por que nosé que cuernos.
Si el filtro de aire no está roñoso y las bujías en condicones, me inclino por la opción de ajuste en programación..
Lo de la modificación del caño de escape sería porque los tubos los colocaste donde la rueda de auxilio? No me parece que influya.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor elgordo » Dom, 17 Ago 2014, 23:17

Ricardo.
El ruido es de acuerdo al silenciador que te hayan puesto en lugar del original. El que tengo puesto yo es de Dodge 1500 y no hace ruido ni frena la salida.
Otra cosa, si falla a nafta es seguro porque no inyecta bien, te habran colocado mal el emulador de inyectores y alguno o quedo mal conectado o le rompieron la ficha (son medio débiles y los cacho's gnceros muy brutos). Le escaneron la parte de gas pero la ECU de la camioneta no, y eso no te sirve para nada.
Tranquilo y sin nervios, decile que le saque provisoriamente el emulador de inyectores (o hacelo vos, con alguien que se de maña es facil) y descartas que sea eso. No la veo tan dificil, el tema es con los cachos gnceros que son en su mayoria de terror.
Saludos y despues conta novedades.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor RicardoLion » Mar, 19 Ago 2014, 08:22

Hoy la llevo a un mecanico. La use todo el finde y no anduvo ni para atras a nafta. A gas zafa, no es lo que esperaba pero zafa . El caño de escape me cobraron 400 pe y el "cañista" m dijo q ahora lo hace la fabrica, ya viene asi. Me vuelve loco el ruido.
Hay alguna marca? algun modelo de escape q sea bueno?
Que leche la mia no la puedo creer. Ojala sea algo facil.
Gracias
RicardoLion
Kangoosero

Notapor claudiolanus » Mar, 19 Ago 2014, 22:14

Si la camioneta te andaba bien, y cuando le pusiste gnc, salio fallando a nafta, es evidente que el problema esta como te indica "elgordo" por el lado de los emuladores, o se olvidaron de conectar algun sensor. Sobre el ruido, tambien te comenta que coloco el del Dodge 1500 y le va bien, yo en mi caso le puse el del Ford 221 y tambien estoy muy conforme. A gnc no hace mas ruido, quizas es levemente distinto, pero casi imperceptible. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor RicardoLion » Mié, 20 Ago 2014, 12:25

Cabo de dejar la camioneta en el mecanico, solo enchufarla, 400 pe. Estoy esperando el llamado, como siempre, con un pote de vaselina en la mano.
Pero mientras lo solucione, que se yo, no duele tanto.
Saludos
RicardoLion
Kangoosero

Volver a Mecánica