DIESEL A GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

DIESEL A GNC

Notapor alejandro gallo » Jue, 02 Dic 2010, 21:18

HOLA AMIGOS ! QUIERO SABER SI ALGUIEN SABE ALGO DE EL GNC PARA LAS CAMIONETAS DIESEL , EL TEMA ES TRABAJOCON LA CHATA Y EL EURO DIESEL ME RESULTA CARO Y NO QUIERO PONERLE EL COMUN PORQUE ES BASURA , NO SE QUE HACER SI LA VENDO Y COMPRO UNA NASTERA Y LA TRANSFORMO LA CHATA ES NUEVA TIENE 20000KM ME CONVIENEPONERLA GNC , LA VENDO , DESDE YA MUCHAS GRACIAS
alejandro gallo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: color gris

Re: DIESEL A GNC

Notapor Ignaro » Jue, 02 Dic 2010, 21:35

Hace mucho habia visto que Dinamotor tenia equipos de GNC para diesel, pero no se siguen trayendo o estoy equivocado, si queres pregunta a Dinamotor.

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio

Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Notapor Edgardo72 » Jue, 02 Dic 2010, 23:34

Personalmente y a pesar de haber tenido vehiculos a GNC sin problemas, no la cambiar�a. Para trabajar precisas que no se pare nunca, que siempre camine y con el GNC, para trabajar, siempre aparece algun problemita.
Ten� en cuenta que lo �nico que hac�s es ponerle Euro, nada m�s, de mantenimiento cero $.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor jorgebex » Jue, 02 Dic 2010, 23:58

Se que hubo experiencias del GNC en motores diesel pero la conversion era bastante importante sobre estos motores ademas de cara, trabajaban con 60-80 % de GNC y 20-40 % de gasoil este sistema se llamaba CNC, creo que al inyectar el gas el motor subia unas 1500 vueltas y esto se reducia tocando los inyectores de gasoil electronicamente, se hacia de esta forma para que al momento de no usar el GNC el motor pudiese trabajar nuevamente a gasoil, ademas se colocaban unos sensores de detonacion ya que la compresion era mayor y tendian a pistonear por la detonacion del gas. Creo que no se llegaron a desarrolar a fondo en nuestro PAis, tengo entendido que en Brasil lo usan en camiones y micros.
jorgebex
Kangoosero experto

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor DesIndTec » Mar, 07 Dic 2010, 14:06

Hola a todos:

La modificacion de un motor de ciclo diesel a GNC, se ensay� en los motores de transporte publico de pasajeros. Esto incluia colectivos y microomnibus. Basicamente lo que se hacia era reemplazar el sistema de inyeccion por un sistema de inyeccion a GNC y se modificaba casi por completo el funcionamiento del motor.
El objetivo era optimizar los costos del combustible, el GNC es mucho mas barato que el gasoil aun con subsidio, y ademas mejorar los indices de polucion que generan los colectivos.
Toda esta movida termin� solo en prototipo, ya que se dieron cuenta que los fabricantes de motores estaban migrando a motores de menor cilindrada turbocomprimidos con mejoras en el consumo y, por ende, en las emisiones.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Volver a Mecánica