con gomas nuevas y alineacion tira a la izquierda

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: con gomas nuevas y alineacion tira a la izquierda

Notapor pablonary » Sab, 27 Nov 2010, 15:17

�me podes pasar la direccion , porque la m�a lo hace de fabrica y controle la alineacion y no llegaba a 25" de diferencia , me dijeron que estaba bien pero igual la cerraron un poquito y no vari� , quisiera hacerla ver en este lugar a ver que pasa.
pablonary
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor carlosdamelio » Jue, 09 Dic 2010, 18:36

A mi paso lo mismo la ves que cambie cubiertas y le realice un chequeo completo del tren delantero y luego alineaci�n y balanceo con el sistema computarizado. Al salir a la ruta noto que el auto me tira a la derecha, vuelvo al taller para que me hagan de nuevo el control completo de la alineaci�n, pero el problema persist�a.
Hasta que encontr� a un amigo que tenia una kangoo y le pasaba lo mismo y me recomend� que lo llevara a un taller de alineaci�n y balanceo con sistema manual (el viejo sistema), no el computarizado. De no creer, ya pasaron 6 meses y no tiro mas a la derecha.
carlosdamelio

Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Notapor Edgardo72 » Jue, 09 Dic 2010, 20:53

Perd�n que meta un bocadillo, pero me parece que en el hecho de que la alineaci�n sea computarizado o manual como en los viejos tiempos no est� el problema. La falla en la alineaci�n proviene de la interfase humana que se para en la fosa entre la alineadora y nuestro tren delantero, o sea "cacho mec�nico".
Hace unos d�as cambi� r�tulas, extremos, bujes de barra y 1 fuelle y la alinearon con una m�quina nueva, 0km, que se maneja por bluetooth entre las ruedas y la m�quina y qued� jam�n del medio.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Vie, 10 Dic 2010, 10:51

Edgardo72 escribió:Perd�n que meta un bocadillo, pero me parece que en el hecho de que la alineaci�n sea computarizado o manual como en los viejos tiempos no est� el problema. La falla en la alineaci�n proviene de la interfase humana que se para en la fosa entre la alineadora y nuestro tren delantero, o sea "cacho mec�nico".
Hace unos d�as cambi� r�tulas, extremos, bujes de barra y 1 fuelle y la alinearon con una m�quina nueva, 0km, que se maneja por bluetooth entre las ruedas y la m�quina y qued� jam�n del medio.
Saludos
Edgardo

Coincido, Yo la alineo en una casa con alineadora 3D con bluetooth, y queda un lujo.

Ahora ahi un tema, vos la pones en las maquinas modernas, la alineas salis a la calle y queda de lujo, lo pones en Panamerica en el carril central a 140, soltas el volante y va derecho. agarras una ruta de mano y contramano y se va a la derecha. �que paso? La ruta tiene una leve inclinacion para desagote, y por eso tira un poco.
La otra, te encontras que tira un poco, la llevas y el pibe la corrige a mano, o con el sistema manual. Entonces uno cree que quedo bien, pero la realidad, es que se pierden otros valores. Cuando vos doblas, y soltas el volante, tiende a volver solo, si la correcion fue al sistema antiguo, posiblemente, se frene, o salga bien para un lado y no para el otro.
Ahora claro que si tira como bestia a un lateral, hay un problema, pero repito, para determinar bien esto, lo ideal es probarla sobre un asfalto lo mas parejo posible.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Anterior

Volver a Mecánica