por KRISSTON » Sab, 04 Oct 2014, 22:06
Hola a todos, soy nuevo en el foro y será un placer ayudarlos a resolver sus dudas. Con respecto a la presión que se presenta en el depósito del refrigerante les puedo decir que las fallas posibles son dos: Junta de culata deteriorada o culata picada. Esta última me ocurrió en Septiembre. La presión que se acumulaba en el depósito era tal que parecía una locomotora a vapor y la temperatura del motor muy alta. Diagnóstico " la comprensión del motor se está pasando al sistema de refrigeración". Cuando destapé el motor me fui del cielo al infierno "culata picada o molida en el pistón 4 al lado de un circuito de refrigeración", nada que hacer...cambiar culata era la única opción. Un maestro Diesel me dijo que las culatas de aluminio, como las de la Kangoo, se corroen muy fácilmente con el coolant verde de mala calidad. Les sugiero usar un refrigerante óptimo para los motores F8Q y evitar estos problemas. Saludos y espero haber sido de ayuda.