SOLUCIONADO de distribucion y se rompió todo, ayuda!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO de distribucion y se rompió todo, ayuda!!

Notapor eze_beat03 » Sab, 12 Jul 2014, 21:07

hola espero puedan darme una mano, hace unos dias venia andando en mi kangoo 2005 diesel 1.9, la correa tenia 15mil km solamente, asi y todo se corto y murio la chata! lleve de remolque la camioneta al mecánico, para mi mala suerte había doblado válvulas y hubo que hacerle la tapa prácticamente nueva, en fin con la tapa nueva y las correas en el momento de darla arranque la camioneta tarda en arrancar y tira humo blanco como si fruera gasoil crudo y las cañerias donde circula el gasoil tienen aire, el mecanico ahora culpa a la bomba inyectora!!! quiero saber si me estan cagando, porque la bomba venia funcionando bien, la chata arrancaba y andaba perfecto , solo se corto la correa y me encuentro con todo esto, yo la vi en marcha y pareciera un problema de alimentacion es como que se queda sin combustible, ahora la bomba si esta andando mal, tiene arreglo? conviene arreglar la electronica ? o conviene ponerle una mecanica? espero me puedan ayudar! muchas gracias
Última edición por eze_beat03 el Jue, 17 Jul 2014, 10:04, editado 1 vez en total
eze_beat03
Usuario Kangoo

Localidad: banfield
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: NS/NC

Re: corte la correa de distribucion y se rompió todo, ayuda!

Notapor Rudolf97 » Sab, 12 Jul 2014, 23:18

Podría estar fuera de punto, es común cuando arman algunos mecánicos al poner la correa, dejan la camioneta fuera de punto, ergo hay que desarmar todo de vuelta.
Desde ya que si la bomba andaba bien, que cortes correa de distribución no le afecta. Es probable que el mecánico esté pateando la pelota afuera para no hacerse cargo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor tongas 21 » Dom, 13 Jul 2014, 06:22

coincido con rudolf, el chancho no tiene nada q ver con la velocidad, a lo sumo q la escanee y ahi sale el tema.
tongas 21
Usuario Kangoo

Localidad: Solano Hollywood
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor eze_beat03 » Lun, 14 Jul 2014, 15:40

gracias por el dato, estuve hablando con el mecanico, dice que la bomba hace burbujas de aire, como que no retiene el gasoil pero considero tambien que no esta poniendo bien la bomba a punto, ahora saque un turno con el bombista, le comente todo esto y el lo primero que hace al probarla es ponerla a punto, en el peor de los casos que sea la bomba lucas delphi epic, conviene cambiarla por una bomba bosch mecanica?? el bombista me lo tiro como opción. gracias por contestar, saludos
eze_beat03
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Lun, 14 Jul 2014, 17:48

Si de putísima casualidad fuese realmente la bomba, que de putísima casualidad justo cuando el mecánico armó todo se puso turuleca, casualmente justo después de semejante arreglo, porque justo ahora se le dió por hacer "¿burbujas?" la solución es ésta:
viewtopic.php?f=5&t=3001
Pero ahí el punto es el mecánico que al armar la distribución 99% a que armó mal, y sigue pateando la pelota al lateral. Tendría que desarmar, sacar la correa, poner otra correa nueva y que quede todo en el punto justo que para eso tienen las marcas, imagino que tensores y bomba de agua todo eso está en orden. Aparte de darle el ajuste justo y no tensarla a lo "naaa, mirá pongo el dedo y está durita durita".
Porque cuando hablo de "fuera de punto" hablo de la distribución no de la bomba.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor agraleman » Mar, 15 Jul 2014, 21:11

Clavado fuera de punto la correa
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada
Año: 2007

Notapor eze_beat03 » Jue, 17 Jul 2014, 10:02

en fin gracias por las respuestas, finalmente la lleve a un bombista en la tablada, se la tuve que sacar al mecanico donde la tenia porque no podia estar mas sin trabajar, miro la bomba saco el pernito eso que lleva las arandelas y dijo que la bomba estaba demasiado tocada, que estaba rallado el perno y marcado y que esa pieza no se conseguía, en conclusión puse una bomba mecanica bosch, sinceramente me hablaron tan mal de esta bomba lucas que no quiero renegar mas, la chata quedo con un andar increíble, el motor mucho mas sereno, el laburo me dolio 5400 pesos, incluida la reforma electrica, no se si fue lo mejor que pude haber hecho pero la pruebo unos meses y les confirmo, espero no vuelva a traer problemas! saludos a todos
eze_beat03
Usuario Kangoo

Re: SOLUCIONADO de distribucion y se rompió todo, ayuda!!

Notapor Trashio » Lun, 10 Nov 2014, 13:46

Hola. Me acaba de pasar lo mismo: Corte correa... Me quiero matar. El laburo de la tapa, etc., sacando lo de la bomba... Cuánto te dolió? Saludos, gracias!
Trashio

Localidad: Capital Federal - Colegiales
Modelo: NS/NC
Año: 2007

Re: SOLUCIONADO de distribucion y se rompió todo, ayuda!!

Notapor kidesqu » Mar, 11 Nov 2014, 20:59

Qué cagada che... mirá a algunos el arreglo les ha llegado a doler unas 15 lucas, mango más, mango menos.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Volver a Mecánica