Pastillas de freno ruidosas.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Pastillas de freno ruidosas.

Notapor kangooboy » Mar, 25 Ene 2011, 13:16

Hola

Queria transmitirles la siguiente experiencia.
Hace un tiempo, le cambie Discos de freno y pastillas. Los discos son Fremax, y las pastillas Corven (son intermedias, ni blandas ni duras).
Despues de andar un tiempo se volvieron un poco ruidosas, entonces, me acorde del comentario de algun usuario, de echarle un liquido que se vende para evitar ese ruido. Fui a un par de casas de Frenos, y no lo consegui, PERO! en una casa, me preguntaron, el estado de las pastillas y la marca, entonces me dijo la verdad de la milanesa!!!! :o

Las pastillas chillan cuando son malas, dado que tienen mucho metal, y la otra es cuando no hace buen contacto con el piston! Entonces me ofrecieron un juego de laminas, de un material X (no me quisieron decir de que), que se pega, del lado donde el piston de la pinza, apoya sobre la pastilla, y me dijo que el liquido era lo mismo, aunque tenia menor duracion. Estos elementos costaban $25.

Pero como me daba duda (a pesar de sonar logico), el domingo, desarme las pinzas, le pase una lija al borde del piston (sin sacarlo, OJO ahi) para sacarle el oxido y arenilla que se forma, le puse un poco de grasa de litio, arme todo y sali a probar. Se fue el ruido. Por lo que evidentemente, no me chamullaron.

TIP: habra que ver bien las pastillas a la hora de adquirirlas, que la terminacion de pintura sea buena, y hay que limpiar el piston antes de armar.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Pastillas de freno ruidosas.

Notapor DesIndTec » Mar, 25 Ene 2011, 21:59

Roberto:

A mi me pasaba algo que quizas tenga relacion con lo que comentas.

Cuando las pastillas estaba en un desgaste medio, me pasó un par de veces que se me pegaban las pastillas al disco.

Lo hice revisar y era que los pernos se exidaban y no permitian un buen recorrido de las pastillas y los pistones.

La solucion fue desarmar y limpiar bien todo, y ya a la segunda cambiarlo y no volvio a suceder.

Lo del ruido debe generarse porque el piston no llega a apretar bien y "zapatea" la pastilla en el disco. habria que ver que no haya marcado el disco o lo haya mal gastado.

Ahora si con limpieza va, no entiendo la justificacion de la chapita con el metal de la era espacial. Bueh si tiene una razon. Son 25 mangos para el que la vende...

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor kangooboy » Mié, 26 Ene 2011, 11:20

DesIndTec escribió:Roberto:

Ahora si con limpieza va, no entiendo la justificacion de la chapita con el metal de la era espacial. Bueh si tiene una razon. Son 25 mangos para el que la vende...

Saludos

El tema, es que la parte metalica de la pastilla, donde apolla el piston, tiene una pintura simil Epoxi, a medida que va pasando el uso, se lo va comiendo, y ahi empiezan a chillar. De ahi que si le pones los suplementos, se va el ruido, y no gastas lo que sale un juego de pastillas nuevas.
Ahora, bien, como yo no compro lo primero que me ofrecen, me tire a limpiar y lubricar, para ver si era un tema real, o un mito para sacarme plata!
Queda calro que si compras unas pastillas Bosch o Reno, no tenes este tipo de problemas, pero son muy blandas. Y la realidad, es que la mayoria, cuando escuchas el chillido, pensas en el desgaste desparejo de la pastilla, o mala calidad de la misma.

La lamina que me ofrecian, era similar a la que se usa para los imanes de heladera (los de propaganda) aunque deberia ser lo suficientemente fuerte, para no romperse cuando reciba la presion del piston. Quien sabe, tal vez se podria probar con papel españa, el tema es poner algo que evite la friccion entre metales, pero que soporte el peso que ejerce el piston.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor ariel8432 » Lun, 31 Ene 2011, 14:48

hola tenes 3 tipos de pastillas de freno, 1 las blandas, 2 las semi blanda, 3 las duras, mi cosejo es que compres siempre las blandas, el unico problema es que ensucia las yantas pero no te trae ningun otro problema, y siempre si lo hases voz cuando cambias las pastillas limpia todo vien suerte...
ariel8432
Usuario Kangoo

Localidad: avellaneda
Año: 2007
Otros: hola la kangoo que tengo es 1 furgon vidriada y con acientos traseros...

Volver a Mecánica