Queria transmitirles la siguiente experiencia.
Hace un tiempo, le cambie Discos de freno y pastillas. Los discos son Fremax, y las pastillas Corven (son intermedias, ni blandas ni duras).
Despues de andar un tiempo se volvieron un poco ruidosas, entonces, me acorde del comentario de algun usuario, de echarle un liquido que se vende para evitar ese ruido. Fui a un par de casas de Frenos, y no lo consegui, PERO! en una casa, me preguntaron, el estado de las pastillas y la marca, entonces me dijo la verdad de la milanesa!!!!

Las pastillas chillan cuando son malas, dado que tienen mucho metal, y la otra es cuando no hace buen contacto con el piston! Entonces me ofrecieron un juego de laminas, de un material X (no me quisieron decir de que), que se pega, del lado donde el piston de la pinza, apoya sobre la pastilla, y me dijo que el liquido era lo mismo, aunque tenia menor duracion. Estos elementos costaban $25.
Pero como me daba duda (a pesar de sonar logico), el domingo, desarme las pinzas, le pase una lija al borde del piston (sin sacarlo, OJO ahi) para sacarle el oxido y arenilla que se forma, le puse un poco de grasa de litio, arme todo y sali a probar. Se fue el ruido. Por lo que evidentemente, no me chamullaron.
TIP: habra que ver bien las pastillas a la hora de adquirirlas, que la terminacion de pintura sea buena, y hay que limpiar el piston antes de armar.
Saludos
Roberto